El Úbeda Viva baja al líder de la nube

Pedro Expósito.- A la séptima fue la vencida para el grupo de aspirantes a derrotar al líder. El Linares Deportivo fue sorprendido por un gran Úbeda Viva que asaltó el anexo para llevarse tres puntos e igualar las cosas en la parte alta. No desaprovechó el patinazo de los azulillos el Urgavona que derrotó al Lopera en casa. La Guardia, que volvió a ganar, se consolida como la alternativa a los cuatro de arriba. Por abajo, nueva derrota del Carolinense que hace que continúe colista.

Linares Deportivo “B” 0-2 CD Úbeda Viva
Momento del Linares B - Úbeda Viva | Linares Dvo
Momento del Linares B – Úbeda Viva | Linares Dvo

El Linares cayó en casa ante el Úbeda Viva. En el partidazo de la jornada se las veían dos de los equipos más fuertes de la categoría. Hasta ahora invicto el filial azulillo saboreó la derrota tras seis partidos consecutivos sumando de a tres.

Frank adelantaba a los ubetenses cuando el crono de Zafra Pancorbo, colegiado de la contienda, rondaba los veinte minutos de juego. Con ese resultado se llegaría al descanso tras el cual continuaría el encuentro con un nuevo gol de los de Paco Gómez, esta vez salido de las botas de Jesús Gómez que, tras aprovecharse de un fallo defensivo, ajusticiaba a Pepelu, ayer titular, pasada la hora de juego.

Remaría el Linares Deportivo, que acusó las importantes bajas en su once, sin éxito ante un buen plantado Úbeda Viva que ya tiene el honor de haber sido el primero en derrotar a los de Gabi Cañete que, en los minutos finales, resultaría expulsado.

Se aprieta la zona alta de la tabla con esta derrota minera que, unida a las victorias de Urgavona y Baeza deja las tres primeras posiciones en tres puntos con Úbeda Viva y La Guardia a cuatro.

Urgavona CF 2-1 AD Lopera

El Urgavona se llevó el derbi en el Manuel Vidal ante el Lopera y vuelve a conseguir una victoria tras dos empates consecutivos que alejaron a los arjoneros del liderato que, gracias a la derrota del Linares, ahora tienen solo a un punto.

Acción de ataque del Urgavona | José Cuesta
Acción de ataque del Urgavona | José Cuesta

Comenzaron bien los locales aunque hubo que esperar hasta el minuto treinta y seis para ver el primer gol de la tarde. Lo haría el delantero natural de Arjona, Francisco Ruiz Torralbo “Rubio”.

Ya con cinco minutos transcurridos de la segunda mitad llegaría el segundo para los arjoneros. Vendría de la mano de uno de sus jugadores con más calidad, Iván Águila. Un gol que daba la tranquilidad a los suyos que sin embargo sufrirían acto seguido la expulsión de Prieto, por doble amarilla, quedándose el Urgavona con diez.

La situación de ventaja sobre el campo no la llegaría a aprovechar el conjunto de Pope del todo ya que solo pudieron hacer un gol, de Alberto, en las postrimerías del partido que resultaría estéril para el resultado final.

El Urgavona acecha al líder de cerca con el honor de ser el único equipo al que aún nadie ha derrotado. El Lopera, sigue sin ganar fuera de casa.

Baeza CF 2-1 UD Cazorla

El Baeza derrotó al Cazorla por dos goles a uno en el que fue el tercer partido consecutivo de los de Díaz fuera de casa, en esta ocasión en el municipio de Rus.

Pablo Jódar controla un balón en el Baeza - Cazorla | Blog Cazorla
Pablo Jódar controla un balón en el Baeza – Cazorla | Blog Cazorla

Sin ocasiones claras en la primera mitad el partido llegaría al descanso sin dominador claro y con un resultado de cero a cero. Poco duraría la igualdad tras la vuelta de vestuarios puesto que el Cazorla se adelantaría gracias a un gol de Bibi que remataba a la escuadra un balón llovido desde un saque de esquina.

Media hora le duró la alegría al conjunto serrano puesto que en el setenta y cinco sería el Baeza quien pegaría por mediación de Motri que batía de un fuerte disparo, que tocaría un defensa, a Dámaso.

La suerte no se aliaría con el Cazorla y a falta de cinco minutos el Baeza volvería a marcar para llevarse los tres puntos. Una jugada de estrategia con un desgraciado protagonista para los intereses blanquiazules, Bibi, que anotaría un gol en propia puerta.

Con tres puntos más el Baeza sigue en la tercera plaza a cinco puntos del líder mientras que el Cazorla, que ha sumado un punto de nueve posibles en su gira fuera de Los Halcones, baja a la undécima posición.

UD La Guardia 1-0 Carolinense CD

La Guardia se hizo grande en casa para vencer al Carolinense. Los de Valenciano, por la mínima, ganaron un partido disputado que se rompió en el marcador a los veinte minutos y que fue el encargado de inaugurar la jornada séptima en Segunda Andaluza siendo el único choque adelantado al sábado.

Onde de La Guardia ante el Carolinense | Benjamín Alguacil
Onde de La Guardia ante el Carolinense | Benjamín Alguacil

Veinte minutos necesitó el conjunto guardeño para adelantarse en el marcador. Sería por obra del ex del Jaén B, Víctor que botaría una falta que acabaría por colarse en la meta defendida por Lauren.

Pese al gol de los locales el partido siguió su curso con mucha igualdad y alternancia de ocasiones pero la experiencia de los de La Guardia inclinó la balanza de su lado ante un Carolinense que lo intentó pero que denotó muy de forma agudizada sus carencias.

Nueva victoria, tercera consecutiva, para La Guardia que se ha afianzado ya entre los cinco primeros de la clasificación. El Carolinense continua con el farolillo rojo que adquirió la pasada jornada y es el único equipo, junto al Arroyo, que aún no conoce la victoria.

Real Jaén CF “B” 3-0 CF Arroyo

El Real Jaén B volvió a ganar – no lo hacía desde la jornadas dos – para recobrar la confianza perdida. Los de Ortega se deshicieron cómodamente de un Arroyo que se llevó tres goles en contra.

Poco más de media hora necesitaría el espigado Eu para hacer el primer gol de la tarde en el Sebastián Barajas. Con esa ventaja se marcharía el conjunto capitalino al descanso. En la reanudación, pasado un cuarto de hora, sería el mismo delantero ubetense el encargado de ampliar la renta para los de Ortega firmando su personal doblete.

Michael, en el minuto setenta y cinco, volvería a anotar para el filial blanco dejando ya sin posibilidades al Arroyo, que sumaba así su tercera derrota en esta su primera temporada en Segunda Andaluza.

Los de Ortega asciende hasta la sexta plaza aunque sigue algo lejos de su principal objetivo mientras que el Arroyo, que sigue sin conocer la victoria, cae a los tres últimos puestos.

Atlético Arjonilla 1-1 CD Vilches

Justo reparto de puntos en el Municipal de San Roque entre el Atlético Arjonilla y el CD Vilches en un partido igualado que se pudo llevar cualquiera.

Comienzo de la segunda mitad entre Arjonilla y Vilches | Fran Luque
Comienzo de la segunda mitad entre Arjonilla y Vilches | Fran Luque

Se adelantaría el conjunto visitante a tan solo un minuto del final del primer acto. Angelillo sería el autor del gol vilcheño que abría el marcador. Ya en la segunda mitad Felipe Nacio conseguiría poner la igualada con un buen gol cuando el crono marcaba casi la hora de juego.

Se quedaría con diez el Vilches por una extraña expulsión del meta Chacha, al entender Sáez González, colegiado del choque, que perdía tiempo y mostrarle la segunda amarilla. Pese a la ventaja numérica el Arjonilla no pudo darle la vuelta al partido aun gozando de grandes ocasiones en los minutos finales.

Fue un partido donde, sin haber agresividad por ninguna de las partes, el colegiado mostró hasta catorce cartulinas amarillas, incluidas las que mandaron fuera del banquillo a los entrenadores de ambos equipos.

Un punto que para el Arjonilla significa seguir con una buena racha de seis partidos sin perder –  de los que solo ha ganado dos – y la caída a la duodécima posición para los de Mañas.

CD Hispania 3-2 CD Navas

Derrota inesperada del Navas en Torredelcampo. Los de Perales llegaron a ir por delante pero los torrecampeños lograron remontar para conservar los tres puntos en su feudo con el resultado final de tres a dos.

Empezaba de manera maravillosa el partido para los naveros. Solo dos minutos habían transcurrido sobre el césped del Municipal de Torredecampo cuando Dioni hacía ya el primero para los amarillos. Fue un gol que tardaría una media hora en neutralizar Sansa que hacía el uno a uno en el treinta y cinco.

Replicaría el Navas con un gol de Iván Sánchez cuando restaban tres minutos para encarar el descanso sin embargo habría tiempo para más ya que Pedrito, desde los once metros, batía a Mendoza para marcharse a vestuarios con igualada a dos.

Trece minutos después de volver del descanso sería, de nuevo, Pedrito el que anotara para el Hispania el que a la postre sería el gol de la victoria torrecampeña. Una victoria que deja en mitad de la tabla, e igualados a puntos, a ambas escuadras.

CP Huelma 1-1 UD Guarromán

Partido con final de infarto en el Polideportivo San Marcos de Huelma entre el conjunto local y el UD Guarromán. Empate in extremis de los huelmeños cuando los visitantes ya saboreaban la victoria.

Acción del Huelma - Guarromán | CP Huelma
Acción del Huelma – Guarromán | CP Huelma

Marcaría primero el Guarromán. Lo hacía su delantero Tato, recién salido de cuatro partidos sin jugar por sanción, anotando su tercer tanto de la temporada para él. Aguantaría la ventaja los de Mondedero hasta los minutos finales donde se concedió un penalti al Huelma que se encargaría de transformar su mejor hombre, Juan Carlos, para hacer reparto de puntos en un choque que el conjunto local acabaría con tres jugadores menos tras haber igualado el resultado.

Un punto que saca al Huelma de los tres últimos puestos mientras que mantiene como penúltimo de la tabla al Guarromán.

Foto Portada: Linares Deportivo

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.