El subgrupo uno no para con un Recreativo de Bailén que pone en juego su liderato ante Valdepeñas

Estadio 19 de Julio | Pedro Expósito

PREVIA J. 09 | Pedro Expósito.- Mientras que el subgrupo dos permanecerá parado hasta la próxima semana en el uno se disputará la novena jornada con mucho en juego. El Recreativo de Bailén pondrá en juego su liderato ante el Valdepeñas CF y a su vez AD Mancha Real e Iliturgi CF 2016 permanecerán al acecho para colocarse primeros. Los Villares CF volverá a la competición frente al UDC Torredonjimeno “B” y el colista Fuensanta CF visitará a su predecesor en la tabla, el CP Huelma. Descansará el Urgavona CF.

6/12/2020 RECREATIVO BAILÉN VALDEPEÑAS CF
19:00 horas Municipal 19 de Julio

El Estadio 19 de Julio acogerá lo que será uno de los grandes partidos de la jornada. El Valdepeñas CF visitará al líder, un Recreativo de Bailén obligado a vencer para mantener su posición de privilegio ya que se encuentra empatado a puntos con la AD Mancha Real teniendo solo tres más que los valdepeñeros.

Se juega por tanto su condición de líder el conjunto de Antonio J. Rueda ante un Valdepeñas CF que entrena y dirige Julián Beltrán, un técnico muy recordado en Bailén por sus éxitos deportivos allí. Un partido especial para ambos en el que se enfrentarán dos plantillas muy compensadas y competitivas.

De hecho el Valdepeñas, pese a ser un recién ascendido, está colocado en la zona alta de la tabla y no conoce la derrota. Bien es cierto que ha firmado más empates que nadie no habiendo conseguido tantas victorias como tal vez haya merecido por juego.

En el Recreativo de Bailén se vuelve a casa con la esperanza de hacer bueno el punto cosechado en La Guardia. Una vez más el equipo de Rueda confiará en su solidez defensiva y su potencia arriba, algo que le ha llevado a ser uno de los conjuntos más interesantes de esta campaña.

6/12/2020 INTER JAÉN CF AD MANCHA REAL
19:00 horas Estadio Sebastián Barajas Almagro Quesada

La AD Mancha Real no tendrá un partido fácil en la misión de tratar de reconquistar el liderato. Viajará hasta la capital del Santo Reino el equipo de Jiménez Hervás para medirse a un Inter Jaén en alza que pelea por colarse entre los cuatro primeros de la tabla.

Llega la AD Mancha Real a este partido después de haberse reencontrado con la victoria superando al Huelma en casa. En su última salida hincó la rodilla en Arjona y ante el Inter Jaén esperan no hacerlo para mantener su plaza o, si el Bailén pincha, quedarse solo al frente del subgrupo uno.

El Inter Jaén no venderá barata su hipotécia derrota y es que los de José López parece que se van encontrando con su mejor nivel. Siete puntos ha conseguido de los últimos nueve si bien es cierto decir que ante Valdepeñas CF, en su última salida, estuvo a punto de caer derrotado.

6/12/2020 ILITURGI CF UD LA GUARDIA
19:00 horas Estadio José Luis Mezquita García Gutiérrez

Uno de los grandes partidos que nos deja la jornada nueve en el subgrupo uno de Primera División Andaluza será el que enfrente a Iliturgi CF 2016 y UD La Guardia. Sobre la hierba sintética del Estadio José Luis Mezquita se medirán estos dos equipos que tienen el mismo objetivo, meterse en la segunda fase.

Mejor le van las cosas al cuadro andujareño que todavía no conoce lo que es la derrota esta temporada. Parte como favorito el cuadro de Corbella que en casa solo ha cedido un empate – ante Urgavona en la primera jornada – habiendo ganado dos encuentros, el último con un contundente seis a uno a un rival potente como Los Villares.

La Guardia viaja hasta Andújar después de haberle frenado los pies al líder, un Recreativo de Bailén que salió solo con un punto de su visita a Las Eras. Eloy Ortega cuenta con un buen equipo pero la realidad es que tras siete jornadas ocupa zona de acceso a la fase por evitar el descenso, estando a un punto de la permanencia, por lo que están más necesitados.

6/12/2020 LOS VILLARES CF TORREDONJIMENO
18:00 horas Estadio José Manrique Gutiérrez Pérez

Los Villares CF regresa a la competición tras el descanso por calendario vivido la semana pasada. Los de Tete Badillo recibirán la visita del UDC Torredonjimeno “B” en el Estadio José Manrique para un partido que están obligados a ganar para no descolgarse.

Lo mismo que arrancó de manera divina el campeonato, a Los Villares CF le ha venido todo lo malo junto. A la sanción por la alineación indebida que le quitó el liderato hay que añadirle la goleada sufrida posteriormente en Andújar y el parón de la semana pasada, que mantuvo parado a un equipo que mataba por competir y dejar atrás la derrota ante Iliturgi.

Frente a un rival como UDC Torredonjimeno “B”, cuya clasificación no hace honor a la calidad de su plantilla, los de Tete Badillo tendrán que sudar si quieren meterse de nuevo entre los cuatro primeros. Otro objetivo distinto persigue el filial y ese no es otro que salir de la zona peligrosa.

6/12/2020 CP HUELMA FUENSANTA CF
18:45 horas Polideportivo San Marcos Vílchez Soto

El Polideportivo San Marcos acogerá el duelo directo entre los equipos que pueblan las dos últimas posiciones de la tabla. El CP Huelma, penúltimo, recibe la visita del Fuensanta CF siendo éste colista con cero puntos.

Tiene urgencia por puntuar el conjunto de Luichi Peláez que tras seis jornadas todavía no ha podido estrenar su casillero de puntos. A punto de llegar al ecuador de la primera fase los fuensanteños viven días duros que solo podrán cambiar si logran derrotar al CP Huelma y consiguen que eso sirva como punto de inflexión a una situación que nadie esperaba.

El CP Huelma, con dos partidos más que los de Peláez, son penúltimos pero su circunstancia es algo mejor. Con seis puntos, los de Salvador la Torre están a día de hoy a tres de la zona de permanencia, por eso aunque no viven una situación ideal, llegan con menos urgencia.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.