El Real Jaén se estrena con goleada en Villargordo

Pedro Expósito.- El Real Jaén CF se llevó el triunfo en su primer compromiso amistoso de pretemporada. Los de David Rojas “Valenciano” debutaban en el Juan Antonio Cañas, donde se midieron a un Villargordo CF de Primera Andaluza al que golearon por 0-4, adjudicándose así el Trofeo Santiago.

Primer once de Valenciano | Juan Pedro @bestphotosoccer

Para su primera cita como entrenador del Real Jaén, Valenciano dispuso un once que conformaron: Emilio bajo palos, Ramón y Dani Fragoso ocupando el eje de la zaga flanqueados por la derecha por Juanlu y con Higinio Vilches en la izquierda, Cervera y Sergio García fueron los mediocentros mientras que Álvaro y Armero ocupaban las bandas, Pico de enganche y en punta sería Joserra la referencia blanca.
Tete Badillo, el nuevo entrenador del Villargordo CF, apostaría por un once con: Viudez en la portería, Joaquín y Francis de centrales con Kongui y Luque en las bandas, Manu López, Álvaro Badillo, Adri Cañas, Pato y Rafa; para tratar de parar a un equipo superior como el de la capital del Santo Reino.
Durante la primera mitad esta misiva si la iba a conseguir el Villargordo CF ya que trascurridos los primeros cuarenta y cinco minutos de juego reglamentarios el marcador no se iba a mover. Dominaría el conjunto capitalino que, por mediación de Víctor Armero, Joserra y Cervera, iban a gozar de las ocasiones de más peligro. Por parte local sería Rafa el que pudo romper la igualada con la única acción de su equipo, que trabajo muy serio en defensa.
Valenciano cambió totalmente el once para el arranque de la segunda mitad. Sería turno para Samu Urbano en la portería, Poblaciones en el lateral derecho, Sergio Pérez en el izquierdo, Rubén Peces y Jonathan Rivera como centrales, Borja y Toni en la media, Guacho por la derecha, Rentero por la izquierda, Mario Hidalgo en la media punta y Nando Copete en punta.
Acción del partido | Juan Pedro @bestphotosoccer

Menos dominio pero más pegada, esa fue la fórmula que le dio la victoria al Real Jaén. Del canterano Rentero sería el honor de anotar el primer tanto del nuevo Real Jaén. Corría el minuto 58 cuando el joven del filial mandaba a la red un pase dentro del área de Nando Copete.
Pasada la hora llegaba el 0-2. Jonathan Rivera botaba una falta lateral que Rubén Peces convertía en gol con la cabeza. Los mismos protagonistas generaron el 0-3 en el minuto 76, dos antes habían entrado en el campo Chinchilla y Álvaro Jandra.
De este último sería el cuarto y definitivo tanto de este choque. Jandra se sacaría un excelente lanzamiento de falta desde la frontal que acabaría colándose en la meta villagordeña, demostrando las grandísimas cualidades que posee este futbolista a balón parado.
Por el Villargordo, que realizó un tremendo desgaste en la primera mitad, destacó el descaro habitual del extremo Rafa “Pato”, elegido mejor jugador del partido. Los de Tete Badillo dejaron buenas sensaciones ante un rival superior de cara a seguir su preparación para competir en Primera Andaluza con un equipo totalmente renovado.
Jonathan Rivera sería el encargado de recoger el Trofeo Santiago de manos del alcalde de la localidad Sebastián López. El siguiente compromiso del Real Jaén será el próximo 29 de julio en el Estadio 19 de Julio de Bailén frente al Granada CF “B” de Segunda División “B”.


 
Ficha técnica
Villargordo CF: Viudez, Kongui, Joaquín, Francis, Luque, Peri, Manu López, Álvaro Badillo, Pato, Rafa y Adri Cañas.
Real Jaén CF: Emilio (Samu Urbano 46’), Juanlu (Poblaciones 46’), Ramón (Jonathan Rivera 46’), Dani Fragoso (Rubén Peces 46’), Higinio Vilches  (Sergio Pérez 46’)(Chinchilla 74’), Cerveza (Borja 46’), Sergio García (Sergio Fernández 46’), Víctor Armero (Rentero 46’), Álvaro García (Mario Hidalgo 46’)(Álvaro Jandra ‘74), Pico (Guacho ‘46), Joserra (Nando Copete 46’).
Goles: 0-1 Rentero (58’), 0-2 Peces (65’), 0-3 Peces (74’), 0-4 Álvaro Jandra (82’).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Juan Antonio Cañas de Villatorres. Se entregó el trofeo Santiago al Real Jaén CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.