El Real Jaén CF no jugó, enamoró para eliminar al Deportivo Alavés

Once ante el Alavés | Real Jaén CF

Pedro Expósito.- El Real Jaén CF estará en el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey y lo hará tras completar una tarde mágica en el Estadio Nuevo La Victoria. El equipo de Alberto González eliminó al Deportivo Alavés, todo un Primera División que se vio superado por el buen hacer de los jiennenses que vencieron con un tres a uno.

Ambiente de gala, si bien es cierto que el horario no acompañaba, el que se registró en el Estadio Nuevo La Victoria, que iba a vivir una primera parte de ensueño. El Real Jaén no jugó al fútbol, enamoró a los suyos y a los muchos televidentes que se dieron cita para ver este desigual duelo que sin embargo iba a dominar el conjunto blanco en el primer acto.

Hubo nervios y tal vez exceso de ímpetu en el cuadro blanco cuando se pitaba el inicio de esta esperada cita. Eso tal vez hizo que los lagartos estuvieran mucho más enchufados que su par desde el inicio. Se mostraba un tanto más confiado, diría que apático, un Alavés que parecía estar más en un marrón que en un partido de fútbol.

El Real Jaén supo aprovechar el exceso de confianza del rival, trató de dominar el balón y a buena fe que lo consiguió. Durante el primer cuarto de hora se pudo ver a un Juanma Espinosa muy activo, a un Fran Hernández que se gustaba y a un Vela Rodríguez que avisaba a Sivera de lo que llegaría después.

Y es que a los catorce minutos Álvaro Ocaña acudía en profundidad a un balón por su banda, la izquierda, para de un fuerte y raso chut batir al meta alavesista. Delirio en la grada, sorpresa para los visitantes y un Real Jaén muy serio e implicado que recibía justo premio a su gran labor.

El gol espoleó levemente a un Alavés que trató de poner remedio, algo tarde, a su mal inicio de partido. Los vascos, liderados por un Wakaso muy metido en el partido y un gran Borja, que retaba por banda a Ocaña cada vez que se le presentaba la ocasión, no llegaron sin embargo a crearle problemas a un Ángel de la Calzada que se retiró al descanso casi sin haber ensuciado su equipación.

El partido se volvía un poco loco, Juanca se animaba dejando detalles de la calidad que atesora pese a ser un jugador de Tercera División y el Alavés tenía la más clara hasta el momento, un remate de Joselu a un centro desde la izquierda, pasada la media hora de juego, que se marchó por encima del travesaño.

Bajaría el ritmo el Real Jaén, algo que entraba dentro de la lógica tras el gran esfuerzo inicial y los minutos se fueron consumiendo hasta llegar al descanso con ese uno a cero que daba el pase a la siguiente ronda a los blancos.

Si la primera parte fue lo más parecido a una lección de ganas y juego la segunda lo fue de pundonor. Cierto es que pronto se le pondrían las cosas de cara al Real Jaén, que se vería con uno más por una rigurosa tarjeta roja que vio el capitán del Alavés, Laguardia, tras una fea entrada a Juanca.

La expulsión desquició un poco al Alavés de un Garitano que dio entrada a Tachi para recomponer su defensa de cuatro en detrimento de Guidetti. Buscaba soluciones el técnico alavesista que si pareció acertar dando metiendo a Burgui en el terreno de juego.

Alberto González también movía piezas sacando a Gabri y Vela Rodríguez para meter a Marcelo y Javilillo dándole aire a un equipo por el que ya pesaba el trabajo realizado hasta entonces. No obstante el Real Jaén no negoció ni un esfuerzo llegándose al último tramo de diez minutos con todavía una buena intensidad.

Tal vez se abusaba del balón en largo a un infatigable Miguel Martín, que las luchó todas y que también tuvo su premio cuando en el minuto ochenta y cuatro culminaba una contra con el dos a cero. Fran Hernández servía desde la derecha a la carrera del sevillano que, de primeros estrellaba el balón en Sivera pero que tras recoger el rechazo lo alojaba en el fondo de la red.

Con el dos a cero y faltando solo seis minutos para llegar al noventa, parecía todo hecho pero el Alavés conseguiría meter emoción a base de tirar de orgullo. Pere Pons, por aplastamiento, era el autor del dos a uno que parecía iba a sembrar la duda.

No fue así, el Real Jaén tiró de oficio se resistió a que se le escapara la gloria. Javilillo la mandaba a la madera, Ángel de la Calzada salvaba un chut de Pere Pons y cuando se buscaban los desfibriladores en La Victoria llegaría el gol de Fran Hernández que desataba la euforia en el estadio jiennense.

El Real Jaén mataba el partido, la venganza estaba cobrada y el Deportivo Alavés caía eliminado en esta emocionante primera ronda de la nueva Copa del Rey. La fiesta será larga y recordada en la Capital del Santo Reino.

Ficha técnica:

Real Jaén CF: Ángel de la Calzada, Juanjo, Lobato, Mauro, Álvaro Ocaña, Gabri (Marcelo ‘67), Vela Rodríguez (Javilillo ‘73), Juanma Espinosa, Fran Hernández, Juanca y Miguel Martín (Ramón ‘91).

Deportivo Alavés: Sivera, Martín, Laguardia, Magallán, Adrián Marín, Borja (Burke ‘73), Pere Pons, Wakaso, Luis Rioja (Burgui ‘63), Joselu y Guidetti (Tachi 57’).

Goles: 1-0 Álvaro Ocaña (14’), 2-0 Miguel Martín (84’), 2-1 Pere Pons (85’), 3-1 Fran Hernández (88’).

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Fran Hernández, Miguel Martín por los locales y a Guidetti, Luis Rioja, Joselu, Wakaso por los visitantes. Expulsó a Laguardia por parte del Alavés con roja directa (51’).

Incidencias:

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.