El Real Jaén CF “B” y “C” siguen al mando del grupo uno y dos de Tercera Andaluza

El “B” en Lopera | Real Jaén CF

RESUMEN | Pedro Expósito.- Una nueva jornada más en la categoría más modesta de nuestro fútbol juvenil, la Tercera Andaluza, y una nueva semana más al mando de los filiales del Real Jaén CF de Segunda Andaluza. El “B” y el “C” de los blancos siguen primero en la tabla del grupo uno y el dos, mostrando el gran potencial que esta temporada está mostrando la cantera blanca.

Victoria blanca en Lopera para seguir mandando en el grupo uno

El Real Jaén CF “B” aguantó su liderato con una gran victoria en el Municipal Santo Cristo. Allí venció al AD Lopera, vigente campeón del grupo uno, con un claro y contundente uno a cinco que llegó a obtener tras una gran segunda parte.

Los blancos se adelantaron en el marcador a los veintisiete minutos con un gol de Álex Martínez que sería pronto contestado por el Lopera con otro de Álvaro Gutiérrez para el uno a uno. A falta de cuatro minutos para el final de la primera mitad sería de nuevo Álex, desde el punto de penalti, el que hiciera el uno a dos.

En la segunda mitad el conjunto blanco desató su potencial ofensivo y con goles de José Ángel Campaña y Miguel Ortiz, en dos ocasiones, llegaron al uno a cinco final.

El Real Jaén sigue al mando controlado muy de cerca por el UDC Torredonjimeno, que ganó (2-5) ante el CPD Bailén, el tercer clasificado.

El Atlético Porcuna, cuarto en la tabla, descansaba mientras que CD Betis Iliturgitano le recortaba puntos con la gran goleada de la jornada (10-1) ante el penúltimo CD Tuccitana “B”. El CD Alcalá Enjoy “B” también venció (3-2) ante el Atlético Jaén “C” para ponerse sexto.

Completaban la jornada la victoria del Veteranos Alcaudete “B” (5-1) frente al AS Espeluy y la del EF Internacional (1-2) en el derbi ante el Inter de Jaén CF.

El “C” blanco se escapa en el grupo dos

El Real Jaén CF “C” consolidó su liderato en el grupo dos de Tercera Andaluza con una nueva victoria. En esta ocasión el equipo de Antonio Román vencía en el Polideportivo San Marcos ante el CP Huelma por cero goles a tres.

Sin goles en la primera mitad hubo que esperar a la segunda parte para ver los goles, todos de los blancos. Jero López, con un doblete en tres minutos entre el cincuenta y siete y el sesenta, cimentaba una victoria que acabó por cerrar un gol de Pablo Díaz en el descuento.

Tres puntos más para el Real Jaén CF “C” que llega a veinticinco y supera en cuatro al CD Villanueva, que es segundo. Un CD Villanueva que cayó (3-1) en su visita al CD Navas en el San Juan Bautista. En ese duelo el equipo villanovense vio una tarjeta verde por una acción relevante de Juego Limpio.

El Linares CF seguirá tercero tras ganar (1-2) ante el CD Úbeda Viva “B” siendo cuarto un CD Sierra de Pozo Alcón, que descansaba. El Carolinense CD “B” perdió en su paso por el Municipal de Begíjar (5-2) mientras que el Castellar Íbero empataba (2-2) en Orcera.

Completaba la jornada el duelo entre los dos últimos clasificados siendo el Inter de Jaén “B” el que tras ganar al Baeza CF sale de la última plaza para dejar ahí a los baezanos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.