El Orcera CF da caza al líder

Fue un partido muy disputado | Orcera CF

Pedro Expósito.- El Orcera CF arrancó este segundo tramo de competición con excelentes sensaciones, al derrotar al CD Jimena en el Estadio Santiago González Santoro. Los de Juan Andrés derrotaron al conjunto jimenato por tres goles a uno y se aprovecharon del pinchazo del Castellar Íbero para darle caza en la tabla.

Muy mermado por las bajas acudía a este partido el conjunto de Albert López, un CD Jimena que solo contaba con trece efectivos en su convocatoria, pudiendo ser esta de un máximo de dieciocho futbolistas. Además los jimenatos llevaban sin competir desde el parón ya que no disputaron la Fase de Liga de la Copa Subdelegada.

De esto y de su superioridad sobre el papel se valió el Orcera CF, también de su ambición, para ponerse rápidamente por delante en el partido y controlarlo. Tomás Herreros, sobre el minuto veintiuno de juego, ponía el uno a cero en el electrónico, encarrilando el camino del triunfo.

No mucho después, pasado un minuto de la primera media hora, Mangas iba a instaurar el dos a cero con el que, a la postre, se iba a llegar al descanso. El tanto de este futbolista iba a llegar desde los once metros tras haber señalado el colegiado un penalti.

Otro penalti, pero este ya metidos en los primeros minutos del segundo acto, iba a sentenciar el choque para alegría local. En esta ocasión sería Francis el que estableciera ese tres a uno que se antojaba insalvable para su rival.

El CD Jimena, pese a todas las adversidades que habitualmente sufre, la falta de ritmo competitivo o el largo viaje tras un duro día de campaña de recolección de la aceituna, no le perdió la cara al partido en ningún momento.

Los de Albert dignificaron el juego y continuaron trabajando. Fruto de ello llegó el gol, todo un golazo, tras un gran golpeo de Xeré a un libre directo que sorprendió a Pepe colándose por la escuadra. Era el tres a uno, corría el minuto cincuenta y cinco de juego y el marcador no se iba a mover más.

Colíder junto al Castellar Íbero

El Orcera CF alcanza al líder, que cayó en Úbeda, y se coloca con veinticinco puntos, los mismos que tiene el CD Castellar Íbero estando el conjunto de Mateo Sevilla por delante solo atendiendo a criterios de balance de goles, pero teniendo perdido de momento el gol average particular entre ellos.

El CD Jimena tendrá que esperar para tratar de lograr el primer triunfo de la temporada, que a buen seguro llegará. De momento cierra la tabla con menos un punto.

Ficha técnica

Orcera CF: Pepe, Carlos González, José Peralta, Nino, Tomás Herreros, Francis, Jimmy, Toquero, Mangas, Edu García y Iván Peña. También jugaron Paco, Juanjo, Paxico, José Jiménez, Seba, Lenny y Mota.

CD Jimena: Fran Medina, Pery, Xeré, Pasus, Pedro Jesús, Mario, Andrés Pérez, Jorge Medina, Patillas, Salva y Olivera. También jugaron Sergio y Rafa.

Goles: 1-0, Tomás Herreros (21′); 2-0, Mangas de penalti (31′); 3-0, Francis de penalti (49′); 3-1, Xeré de libre directo (55′).

Árbitro: Campos Buendía, Alejandro (Jaén). Amonestó por los visitantes a Patillas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trece del campeonato liguero de Segunda Andaluza en su grupo dos adelantado al sábado 26 de enero. Disputado en el Estadio Santiago González Santoro de Orcera.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.