El Montizón de Cortijos Nuevos tendrá al fin césped artificial

Pedro Expósito.- Cortijos Nuevos, una pedanía de apenas mil habitantes que pertenece al municipio de Segura de la Sierra, está de enhorabuena. Tras demasiado tiempo reivindicando la implantación de césped artificial en su vetusto campo de fútbol, el Montizón, la buena nueva ya ha llegado: el albero será historia.

José Castro y Esperanza Chinchilla visitan el Montizón | Radio Sierra FM

El Montizón, donde solía disputar sus partidos como local el, ahora ausente de las competiciones sénior federadas, Sierra Segura CF, sufrirá una profunda remodelación que no se quedará solo en la sustitución de su terreno de juego. Se instalarán barandillas de protección, porterías, de Fútbol – 11 y Fútbol – 7 abatibles, además de la instalación de pavimento en la zona perimetral y la de un nuevo sistema de riego y drenaje acorde con el nuevo suelo.
“Esta población va a contar con unas instalaciones más modernas, semejantes a las de municipios más grandes; un proyecto que conllevará el fomento de la práctica deportiva en general y del fútbol en particular” declaró José Castro, diputado de Infraestructuras Municipales, que visitó el campo de fútbol en compañía de Esperanza Chinchilla, alcaldesa de Segura de la Sierra.
La adjudicación de este proyecto está prevista para este mismo año. Diputación y Junta de Andalucía financiarán al 50 por ciento este proyecto, con una inversión prevista de algo más de 326.000 euros. La aportación de la Diputación se ejecutará a través del Plan Provincial de Obras y Servicios y del Plan Especial de Apoyo a Municipios.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.