El mini derbi y la lucha por evitar el descenso centran la atención en Segunda Andaluza

Previa | Pedro Expósito.- Se acerca el final del campeonato y las guerras siguen su curso sin terminar de definirse nada, ni por arriba ni por abajo. El Linares Deportivo continúa como líder destacado en su camino por alzarse campeón. El Real Jaén, que nada se juega, podría frustrárselo en el derbi que, estos dos filiales de nuestros equipos más históricos, se disputará en el Sebastián Barajas. Úbeda, Urgavona y La Guardia, que se medirá al Navas, siguen al acecho en busca de aprovechar un hipotético pinchazo minero. Por abajo la lucha está que arde. Seis equipos que tienen que evitar las tres últimas posiciones. Dos de ellos, Guarromán y Cazorla, se enfrentarán entre ellos.

Real Jaén CF “B” – Linares Deportivo “B”

sebastian barajas (1)
Sebastián Barajas | FJF

Domingo, 24 de abril a las 12:00 horas, en el Sebastián Barajas, Jaén | Delgado Ruiz.

El líder viaja hasta el Sebastián Barajas para medirse, en un mini derbi algo descafeinado, al Real Jaén CF “B”. Los de Gabi Cañete, máximos aspirantes al título, se las van a ver con los de Rafael Ortega, que ya poco o nada se juega de cara al campeonato y cuya salvación parece ser un hecho a falta de consumación oficial. Con más que ganar que perder recibirán los capitalinos a los mineros, que vienen cargados de bajas importantes.

Atlético Arjonilla – CD Úbeda Viva

Domingo, 24 de abril a las 21:00 horas, en el Municipal de San Roque, Arjonilla | Pareja Nieto.

En el Municipal de San Roque continuará batallando el Úbeda por seguir enganchado a la lucha por el liderato. Necesita los tres puntos el conjunto de Gómez Romero, pero más los necesita el Arjonilla de Chico Aybar, que a seis de la salvación jugará una final cada jornada de aquí hasta que finalice el campeonato. Favoritos serán los ubetenses que sin embargo no pudieron ganar como locales a los arjonilleros en la primera vuelta.

Urgavona CF – Carolinense CD

Domingo, 24 de abril a las 21:00 horas, en el Manuel Vidal, Arjona | Da Silva de Pablo.

Si el Úbeda necesita ganar, el Urgavona está en las mismas. Los de Frías siguen siendo, a ocho puntos del líder, candidatos al título. Las matemáticas lo hacen posible, ya que aún quedan dieciocho puntos en juego y un enfrentamiento ante el Linares, la semana que viene, por disputarse. En frente estará un Carolinense que se ha complicado la vida en las últimas jornadas, situándose a tres puntos del descenso.

Municipal de Las Eras | Juan Antonio Cobo
Municipal de Las Eras | Juan Antonio Cobo

UD La Guardia – CD Navas

Domingo, 24 de abril a las 19:00 horas, en el Municipal de Las Eras | Gómez Rueda.

En la fortaleza de Las Eras va a recibir La Guardia al CD Navas. Con un punto más los de Valenciano que los de Perales, este partido se ha convertido en un duelo directo por la tercera plaza y, por qué no, por seguir con ciertas opciones de título pese a su dificultad. Son estos dos equipos muy ambiciosos que a buen seguro ofrecen un buen espectáculo que se repetirá también en octavos de final de la Copa Subdelegado el próximo mes de mayo.

 

Baeza CF – CF Arroyo

Campo Municipal de Baeza | Baeza CF
Campo Municipal de Baeza | Baeza CF

Sábado, 23 de abril a las 19:30 horas, en el Municipal de Baeza | Sáenz Rodríguez.

En el Municipal de Baeza intentará el cuadro de Roberto Romero seguir invicto como local en la visita de uno de los equipos más en forma del campeonato, el Arroyo. Los de Juan Higueras visitan el feudo baezano con la salvación a tiro de piedra, el Baeza, con similares números, intentará cerrar cuanto antes su participación en Primera Andaluza la próxima campaña.

CP Huelma – CD Vilches

Domingo, 24 de abril a las 17:30 horas, en el Municipal de San Blas | Ramos Ruiz.

El CP Huelma apelará a su condición de local para derrotar a un CD Vilches medio salvado que viene cuajando buenas actuaciones. No será fácil para los de José Ramón Jódar, que en las últimas semanas se han metido en problemas que los han llevado a estar igualados a puntos con la zona de descenso. Será esta una gran ocasión para ver juntos a dos de los delanteros más destacados de la categoría, Juan Carlos por parte local y Angelillo por la visitante.

CD Hispania – AD Lopera

Pareja, rodeado de jugadores del Lopera | Lopera Digital
Pareja, rodeado de jugadores del Lopera | Lopera Digital

Domingo, 24 de abril a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Martín Patón.

Con el objetivo de sellar su permanencia lo antes posible va a recibir al AD Lopera el CD Hispania en Torredelcampo. Los de Cabrera, con nueve puntos sobre el descenso, no quieren complicarse la vida tras salir de una mala racha hace unas semanas. Los de Rueda, igualados a puntos con la salvación, buscarán cuajar un gran resultado que les ayude a salir de las tres últimas posiciones.

UD Guarromán – UD Cazorla

Domingo, 24 de abril a las 18:00 horas, en el José Díaz Plaza, Guarromán | García Benítez.

En el duelo de la zona baja de la tabla se van a medir sobre el césped del José Díaz Plaza el Guarromán y el Cazorla. A dos puntos de la salvación, tiene más urgencia el conjunto de Paco Sabiote que no consigue salir del pozo pese a haber mejorado considerablemente. A tres de caer en descenso se encuentra un Cazorla que busca alejarse de ahí cuanto antes.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.