El Mini Derbi acapara toda la atención en Segunda Andaluza

Previa | Pedro Expósito.- Se va a cumplir un tercio de competición en la máxima categoría del fútbol provincial y llegados a este punto podemos hacernos una idea de lo que va a ser el resto de la temporada en Segunda Andaluza, esto no va a ser otra cosa que no sea una lucha donde prima la igualdad tanto en la parte de arriba como en la de abajo. Para esta semana el plato estrella será el mini clásico jiennense con un Linares Deportivo líder y un Real Jaén en un gran momento que ya va tercero en su formidable remontada. Al acecho estará el Urgavona que probará su estado anímico tras cosechar su primera derrota y perder la primera plaza. Interesante también suena el Úbeda – Arjonilla y el Navas – La Guardia. En definitiva, todo está que arde en esta preciosa categoría.

Linares Deportivo “B” – Real Jaén CF “B”

Domingo, 8 de noviembre a las 12:00 horas, en el Estadio de Linarejos de Linares | Plaza Molina.

Cartel informativo del partido | Linares Deportivo
Cartel informativo del partido | Linares Deportivo

Llegó el partido que todos los amantes al fútbol esperaban esta temporada en Segunda Andaluza, el mini clásico o el derbi de filiares de los dos equipos con más historia de la provincia. Linares Deportivo, líder absoluto de la categoría recibe en Linarejos – y no en el anexo como es habitual – a su eterno rival, un Real Jaén en alza que viene de ganar tres partidos de manera consecutiva.

Posiblemente los dos equipos con más calidad de la categoría se medirán en el anticipo de lo que será, en mes y medio, el esperado clásico de máxima rivalidad entre el Real Jaén y el Linares de Segunda B que, en este caso, se jugará en La Victoria.

Todo puede pasar en esta partido más condicionado por la pasión que por la calidad y donde no hay favoritos. Sin duda un gran plan para la mañana del domingo ya que este partido abrirá la jornada futbolística del domingo que continuará por la tarde.

Carolinense CD – Urgavona CF

Domingo, 8 de noviembre a las 17:00 horas, en el Ramón Palacios de La Carolina | Moral Damas.

El Carolinense estrenará entrenador, Juan Arias, tras el cese en su cargo del joven Juande Cobo. Para estrenarse el ya conocido Arias le toca recibir a un hueso duro de roer, el Urgavona de José Alberto Frías. Un equipo cargado de calidad ofensiva que puede poner en jaque a su inexperto conjunto que está acusando su falta de fútbol de competición en las botas.

El Urgavona, que viene de perder su primer partido de la temporada de manera clara ante el Úbeda, querrá evaluar su nivel de ánimos tras su derrota. Saber el resultado del líder, del que solo está separado por un punto, puede ser un acicate más para que los de Frías den un plus.

CD Úbeda Viva – Atlético Arjonilla

Domingo, 8 de noviembre a las 18:00 horas, en el Antonio Cruz de Úbeda | Alcázar Ríos.

Once del Arjonilla ante el Arroyo | Pedro Expósito
Once del Arjonilla ante el Arroyo | Pedro Expósito

Partido de rachas opuestas entre el Úbeda Viva y el Atlético Arjonilla en el Antonio Cruz de Úbeda. Los de Gómez, exultantes tras su gran victoria en una dura plaza como el Manuel Vidal vuelven a su estadio para medirse a un Arjonilla que anda un tanto gris. Dos derrotas consecutivas del conjunto blanquinegro han llevado a los de Aybar a la undécima plaza, algo que extraña a los conocedores de la categoría.

El Úbeda por su parte vive un gran momento que lo ha elevado a la cuarta posición desde la cual ve el liderato a tan solo cuatro puntos y, con los dos de los tres rivales que están por encima enfrentándose entre ellos el equipo de Gómez debe ganar para pillar recortar distancias.

CD Navas – UD La Guardia

Sábado, 7 de noviembre a las 17:30 horas, en el Municipal de Navas de San Juan | Muñoz Pérez.

El Navas – La Guardia será otro de los partidos destacados de la jornada en Segunda. Uno de los dos partidos que abrirán la jornada adelantados al sábado en este duelo de dos rivales bastante fuertes se juegan más que tres puntos. La Guardia, a cuatro del líder, está a tres puntos de un CD Navas que viene de ganar y que, ante su público, debe volver a hacerlo para engancharse definitivamente al grupo de arriba.

Los de Valenciano vienen de cortar una excelente racha de cuatro partidos consecutivos vencidos habiendo sido el mejor equipo de la liga en el mes de octubre. Argumentos más que de sobra para disfrutar de un gran partido en el Municipal de Navas de San Juan.

Cartel del Arroyo - Baeza | CF Arroyo
Cartel del Arroyo – Baeza | CF Arroyo

CF Arroyo – Baeza CF

Sábado, 7 de noviembre a las 17:30 horas, en el San Lázaro de Arroyo del Ojanco | Rodríguez Sabuquillo.

Están de enhorabuena en Arroyo del Ojanco con la primera victoria de la historia de su equipo en la máxima categoría del fútbol provincial y para celebrarlo se van a medir en su estadio cargados de moral a un Baeza al que se le escaparon los puntos en el último minuto en la visita del Hispania a su provisional campo en Rus.

Dos derrotas consecutivas han bajado al Baeza de la tercera plaza y día de hoy, si no puntúa de a tres en el San Lázaro los de Romero podrían quedarse descolgados con las mismas victorias que derrotas en liga, algo impensable a principio de temporada y que habla de la dureza de esta categoría.

AD Lopera – CD Hispania

Domingo, 8 de noviembre a las 17:00 horas, en el Municipal de Santo Cristo de Lopera | López Aranda.

AD Lopera y CD Hispania cruzan sus rachas ganadoras de la semana pasada en el Municipal de Santo Cristo. Allí donde no ha ganado nadie se presentan los torrecampeños con la misión de hacerlo y de paso conseguir la que sería, en caso de que se diera, la primera victoria fuera de casa del conjunto de Manuel Jesús Cabrera.

Los de Pope, que suman dos victorias de nivel ante Arjonilla y Baeza, tirarán de afición para lograr algo que a principio de temporada parecía difícil, encadenar tres triunfos y meterse en la zona alta de la clasificación.

Once del Cazorla ante el Huelma | UD Cazorla
Once del Cazorla ante el Huelma | UD Cazorla

UD Cazorla – UD Guarromán

Domingo, 8 de noviembre a las 18:00 horas, en Los Halcones de Cazorla | Sáez González.

En Los Halcones el Cazorla recibirá al colista, Guarromán. Los de Díaz, fuertes en su feudo, reciben a un débil Guarromán que sin embargo está mostrando mejoría con sus nuevos refuerzos y piezas importantes que vuelven.

Algo de mala suerte se le puede achacar también al conjunto de Guarromán que acumula tres partidos sin ganar desde la primera y última vez que lo hiciera. El Cazorla sin embargo ganó la pasada jornada ante el Huelma en un partido donde demostró que también sabe ganar fuera de casa.

CD Vilches – CP Huelma

Domingo, 8 de noviembre a las 12:15 horas, en el Municipal de Vilches | Alcalá Quesada.

Será el Vilches – Huelma un duelo de la parte baja de la clasificación si bien es cierto que hay diferentes condicionantes para pensar que el favorito para salir de ella es el conjunto de Javi Mañas. Su condición de local y que dobla en puntos al rival son algunos de los puntos fuertes a favor de los vilcheños.

El Huelma, penúltimo y con los similares números al colista, lleva cinco partidos consecutivos sin saber lo que es ganar, algo que penaliza mucho en esta dura categoría a la que todavía los de José Ramón Jódar no le han tomado la medida.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.