El Martos CD llega al parón siendo incontestable líder del subgrupo uno de Primera Andaluza

Celebración en vestuarios | Foto: Martos CD

RESUMEN J. 05 | Pedro Expósito.- El subgrupo uno de Primera Andaluza llega al parón con un líder incontestable como lo es el Martos CD. Pleno de victorias y por tanto de puntos para los chicos de Tete Badillo que esta semana vencían a Inter de Jaén. Firmaron tablas Recreativo de Bailén y CD Alcalá Enjoy en el 19 de Julio siendo ahora segundo en la tabla el Fuensanta CF. También ganaron Valdepeñas y AD Mancha Real, éste último con una gran goleada ante el colista.

MARTOS CF 3-2 INTER JAÉN CF

Once titular ante Inter Jaén | Foto: Martos CD

El Martos CD es más líder tras ganar este domingo en casa ante el Inter de Jaén CF. Los chicos de Tete Badillo suman su quinta victoria de la temporada y sigue con pleno de puntos tras superar a los de José López con un ajustado tres a dos en el marcador final.

Tardó veintitrés minutos en ver puerta un Martos CD que se topó, como se esperaba, con Inter Jaén serio y aguerrido que nunca lo puso fácil. José Molina, cazando un rechace, era el autor de ese uno a cero con el que se llegaría al descanso, si bien es cierto que pudo el cuadro local anotar algo más.

No lo hizo y sí el Inter de Jaén nada más volver del receso. Pablo García, de libre directo, hacía el uno a uno que aguantaría en el marcador hasta pasada la hora de juego cuando Juanse Pegalajar, anotando un penalti a lo Panenka, ponía el dos a uno para los marteños.

Rematando un balón a la salida de un córner llegaría el tercero del Martos, un gol que anotaba Álex Castillo en el setenta y siete. Toni, ex futbolista de los de la Ciudad de la Peña, hacía el tres a dos final llegado ya el tiempo de descuento.

A los quince puntos, todos los posibles, llega al parón el Martos CD de Tete Badillo siendo líder destacado, con cinco de ventaja sobre sus perseguidores, y confirmando lo que se venía advirtiendo, que es principal candidato del grupo uno al ascenso.

Inter de Jaén, con cinco puntos en su haber, cae a la séptima posición de la liga estando a dos de las posiciones de acceso a la fase de ascenso.

URGAVONA CF 0-2 FUENSANTA CF

Instante del partido | Foto: Gilberto Wilson

El Fuensanta CF se encaramó a la segunda plaza de la tabla tras vencer a domicilio al Urgavona CF. Los pupilos de Carlos Rando cuajaron una gran actuación en el Manuel Vidal que se saldó con un cero a dos que mandaba los puntos rumbo a las banderas.

Los blanquiazules, para esta ocasión vistiendo el rojo de su segunda equipación, dejaron el partido visto para sentencia en la primera media hora, anotando ahí sus dos goles. Ambos los haría Maxi Serrano anotando uno en el veintiocho y el siguiente dos minutos después.

Se llevaba así los puntos para casa un Fuensanta CF que lograba su décimo punto en lo que fue su tercera victoria consecutiva. Segundo en la tabla, el equipo de Rando está a cinco puntos del liderato.

El Urgavona, sumando su cuarta derrota de la temporada, cae a la penúltima posición contando en su haber solo con tres puntos de quince posibles.

RECREATIVO DE BAILÉN CF 1-1 CD ALCALÁ ENJOY

Capitanes y colegiados | Foto: CD Alcalá Enjoy

En el gran partido de la jornada firmarían tablas Recreativo de Bailén y CD Alcalá Enjoy sobre la hierba del Estadio Municipal 19 de Julio. Allí estos dos equipos, que llegaban siendo los máximo perseguidores del líder, acabaron por empatar a uno.

Partido de gran intensidad el vivido en el 19 de Julio con un Recreativo de Bailén más dominador en el primer acto que en el segundo, un tanto más roto y con ocasiones para ambos conjuntos que, sin embargo, esperaron hasta casi pasados los noventa minutos para estrenar el marcador.

Y es que no fue hasta el ochenta y seis cuando Alberto cazaba un rechace para poner por delante al CD Alcalá Enjoy que, con los tres puntos en el bolsillo cometía posteriormente unas manos en el área que el colegiado decretó como penalti.

Martín Montenegro, todo un especialista, no desaprovecharía esta ocasión para hacer el uno a uno con el que los puntos se repartirían dejando a ambos conjuntos con diez, a cinco del líder Martos CD.

CP HUELMA 2-4 VALDEPEÑAS CF

El Valdepeñas CF se reencontró con la victoria en el siempre complicado campo del Polideportivo Municipal San Marcos. Ante el CP Huelma vencía por dos a cuatro en un partido muy entretenido en el que casi siempre estuvo por delante.

Desde el primer minuto de juego ya iba por delante el cuadro de Pérez Pareja que anotaba por mediación de Roger. La reacción entonces sería muy buena por parte local siendo Juan el que, en el minuto tres, hiciera el uno a uno.

No bajaría el ritmo el partido y el Valdepeñas CF acabaría por anotar dos goles que ya ponían tierra de por medio y dejaban la victoria encarrilada para ellos. Cruz y Javi, en el trece y el treinta y cuatro, hacían ese uno a tres. Juan, de nuevo, aparecería para poner el dos a tres al descanso.

Esa sensación de que el CP Huelma podía llegar a empatar el partido moriría al instante de volver de vestuarios siendo Cruz el jugador que hacía el dos a cuatro para un Valdepeñas CF que ya no permitiría más golpes por parte de su rival.

El Valdepeñas CF consigue su segunda victoria de la temporada  para llegar a los siete puntos colocándose quinto en la tabla, dentro ya de los puestos de fase de ascenso. El CP Huelma por el contrario suma su cuarta derrota, la tercera consecutiva, cayendo a la octava plaza con tres puntos.

AD MANCHA REAL 8-0 LOS VILLARES CF

Celebración de uno de los goles | Foto: @Dicuco1

La AD Mancha Real se regaló una goleada para sumar su segunda victoria de la temporada, además de manera consecutiva. Los chicos de Martín Jiménez Hervás ganaron a Los Villares con un rotundo y contundente ocho a cero.

A los once minutos ya ganaba el cuadro manchego que hacía el uno a cero por mediación de Miguel Barrio. En el treinta y ocho llegaría el segundo para los locales siendo Chiri en esta ocasión el protagonista. Antes Los Villares veía como era expulsado por roja directa Ahmed.

Con tres a cero se llegaba al descanso gracias al gol que anotaría Bobas en el descuento y solo diez minutos después del receso llegaría el cuatro a cero que firmaba Sergio Paredes. Cobo, por parte villariega se marcharía también al ver la doble amarilla en el setenta y uno llegando los tantos de David, que firmó un doblete, e Ildefonso para cerrar el ocho a cero final.

La AD Mancha Real toma impulso y consigue llegar al parón olvidándose del mal inicio y con buenas sensaciones de cara al retorno de la competición el próximo 7 de noviembre. Sextos con seis puntos figuran los de Jiménez Hervás siendo Los Villares CF colista con solo dos puntos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.