El Linares Deportivo se lleva el derbi y es más líder

Resumen | Pedro Expósito.- Se cumple un tercio de competición en la máxima categoría de nuestro fútbol, una Segunda Andaluza que domina el Linares Deportivo y más amén de su victoria ante su eterno rival, el Real Jaén, y la sorpresiva derrota del Urgavona en La Carolina. Sorpresa también fue la goleada sufrida por La Guardia en Navas de San Juan. El Úbeda no pudo en casa ante el Arjonilla y el Huelma consiguió ganar tras no hacerlo desde la jornada cuatro. El Guarromán sigue hundido en la última posición.

Linares Deportivo “B” 2-0 Real Jaén CF “B”

Victoria azulilla en el derbi de los filiares de los dos equipos con más historia de la provincia. Una victoria, eso sí, tal vez condicionada por la expulsión que sufriría el Real Jaén sobre el minuto ochenta, momento en el que el Linares anotaría los dos únicos goles del choque.

Ante 1300 personas que dieron color al estadio de césped natural de Linarejos, Linares y Jaén ofrecieron un bonito espectáculo propio de otra categoría. Un duelo entre dos de los equipos con más calidad técnica y juventud de Segunda Andaluza que se decidió en los diez minutos finales.

Con Samu Urbano expulsado en el minuto ochenta por el colegiado Plaza Molina, el Linares disfrutaría de una falta al borde del área un minuto más tarde para que José Martínez colocara la pelota en la escuadra izquierda de Josemi, que debutaba esta temporada encajando un gol.

En desigualdad numérica el Real Jaén encajaría otro gol pocos minutos después, sobre el ochenta y siete, que en esta ocasión firmaría uno de los mejores delanteros de la categoría, el ex del Málaga y actual pichichi, David Romero.

Un dos a cero que otorga tres puntos que sirven al Linares para poner hasta cuatro de ventaja con el segundo clasificado, un Urgavona que cayó en La Carolina contra pronóstico. Jornada redonda para el filial azulillo que además deja al Jaén a siete puntos como quinto clasificado.

//platform.twitter.com/widgets.js

CD Carolinense 2-0 Urgavona CF

Sorpresiva derrota del Urgavona en su visita a La Carolina. Los de Frías cayeron por dos goles a cero un Carolinense en el que ya no está al mando Juan de Dios Cobo y que dirige el tándem formado por Coco y Arias.

Se adelantaría el Carolinense pasado el cuarto de hora de juego. El ex del Vilches, Pope, sería el encargado de inaugurar el marcador haciendo su primer gol de la temporada desde que comenzó a jugar con los blancos dos partidos atrás.

Con esa mínima ventaja se llegó al descanso y justo tras volver de tal receso sería Lucas el que batía a Antonio para firmar el dos a cero definitivo que dejó los tres puntos en el Ramón Palacios para alivio de su afición.

Con ánimos renovados el Carolinense suma su segunda victoria de la temporada – curiosamente solo ha ganado ante rivales que fueron líderes – y sale de los tres puestos de abajo siendo ahora el equipo que marca la frontera con ocho puntos. El Urgavona por su parte continuará una semana más como segundo clasificado pero ya a cuatro puntos del Linares en lo que está siendo, pese a todo, una temporada fabulosa para el conjunto de Arjona.

CD Úbeda Viva 1-1 Atlético Arjonilla

Entretenido partido el vivido en el Antonio Cruz de Úbeda entre el conjunto local y el Atlético Arjonilla. Dominio visitante gozando este de las ocasiones más claras durante la primera mitad pero que sin embargo no se transformaría en gol quedando los dos equipos igualados a cero al descanso.

En la reanudación el Arjonilla conseguiría ponerse por delante a la hora de juego gracias a un gran gol del centrocampista porcunés, Mara. Este gol sin embargo espoleó a los locales que seis minutos más tarde conseguirían empatar con algo de fortuna por mediación de Jesús.

Con el partido convertido en un correcalles ambos equipos pudieron haberse llevado el gato al agua siendo, tal vez el equipo de Aybar, el que más cerca estuvo de hacerlo. No obstante el marcador no se movería para el final reparto de puntos entre ubetenses y arjonilleros que quedaron conformes con el resultado.

El Úbeda pierde la oportunidad de recortarle más puntos al Urgavona pese a ascender a la tercera plaza de la tabla. El Arjonilla frena la racha de dos derrotas consecutivas y ya piensa en su próximo compromiso del fin de semana ante el Carolinense.

CD Navas 6-0 UD La Guardia

El CD Navas protagonizó la goleada de la jornada. En partido adelantado al sábado el conjunto de Rafa Perales le endosó un set al de Valenciano para regocijo de su afición que ya ve a su equipo en los puestos altos de la tabla.

Juanjo Torres, autor de dos goles ante La Guardia
Juanjo Torres, autor de dos goles ante La Guardia

Pintaban bien las cosas para los amarillos ya desde el principio. Dioni, en el minuto uno, hacía el primero para los naveros, nueve minutos más tarde sería su delantero Iván Sánchez el que ponía el segundo en el marcador encarrilando el choque para los locales. Sería el propio Iván Sánchez el encargado de hacer el tercero a los veinte minutos de juego para que al final de la primera mitad los de Perales se marcharan con tres goles de ventaja al descanso.

El protagonista en el primer cuarto de hora de la segunda mitad sería el joven delantero Juanjo Torres que firmaría dos tantos que ponían más que imposible la remontada guardeña. Juan Haro ponía la guinda anotando el sexto cuando el partido moría en el Municipal de Navas de San Juan.

Importante victoria navera que sitúa a los amarillos en la cuarta plaza, una posición que se ajusta más a la realidad que la que ocupaba hacía unas semanas. La Guardia suma su segunda derrota consecutiva y piensa ya en el difícil partido que le medirá al Jaén la próxima jornada.

CF Arroyo 2-2 Baeza CF

Al Baeza se le atragantó el Arroyo en su visita al San Lázaro. Los de Roberto Romero llegaban tras perder ante el Lopera en casa y no pudieron pasar de un empate – el primero de la temporada – ante un Arroyo que tuvo que remontar en dos ocasiones para conseguir mantener un punto en su feudo.

Once del Arroyo ante el Baeza | CF Arroyo
Once del Arroyo ante el Baeza | CF Arroyo

El veterano delantero Paco Montes haría el primero del partido para los baezanos en el minuto cuarenta y cinco de juego. Borja – se estrenaba como goleador tras debutar la pasada jornada – lograba el empate tras volver de vestuarios.

No se rendía el Baeza que por mediación de Raúl Serrano, uno de sus jugadores más destacados en este inicio de competición, lograba de nuevo poner por delante a los suyos a seis minutos del final del tiempo reglamentario. Sin embargo el Arroyo no estaba dispuesto a que se marcharan los tres puntos de su campo y por obra de Fernando Caballero lograba, en el ochenta y ocho, el empate.

El Baeza, con dos tropiezos seguidos, se aleja de la parte más alta de la tabla aun sin estar muy lejos de ella todavía. El Arroyo baja una posición y se instala en la primera de las tres en las que no hay derecho a ascenso a Primera Andaluza.

UD Cazorla 4-2 UD Guarromán

El Cazorla volvió a cumplir el tópico: partido en los Halcones, victoria segura. En esta ocasión el rival no presentó excesiva batalla y una vez más la gran labor de Troncho no pudo evitar una nueva derrota para el colista que, tras los resultados de la jornada, lo es aún más al acrecentarse la ventaja.

Celebración de un gol del Cazorla | Blog Cazorla
Celebración de un gol del Cazorla | Blog Cazorla

Ni tan siquiera un minuto duró la igualada en el marcador. Raúl Caravaca, en un gran estado, se marchaba de sus rivales para poner un pase de la muerte a Zubi que anotaba el uno a cero. Caravaca sería de nuevo el protagonista, en esta ocasión como goleador, firmando el dos a cero tres minutos después del primer tanto serrano. El atacante se plantaría ante Troncho al que regateo para hacer un buen gol.

Monedero, de libre directo, recortaba distancias sobre la media hora de juego. Un gran disparo a la escuadra donde poco pudo hacer Damaso. Con dos a uno se marcharían al descanso.

Ya en la vuelta el Cazorla volvería a pegar. Simón tocó un balón que venía golpeado por Zamora y que despistó al portero visitante para hacer el tres a uno. Corría el minuto cuarenta y nueve, cinco más tarde sería de nuevo Zubi el que ajusticiara a Troncho.

Recortaría de nuevo distancias el Guarromán con un gol de Fofo que sin embargo no serviría para nada al anotarse en el minuto ya noventa de juego.

Nueva victoria en casa para un Cazorla que, con dieciséis puntos, se aúpa hasta octava plaza. El Guarromán ya tiene a su inmediato predecesor a cuatro puntos lo que hace que pase lo que pase antes del parón el conjunto de Monedero no saldrá del farolillo rojo.

AD Lopera 0-2 CD Hispania

Donde no había ganado nadie logró conseguir la primera victoria como visitante de la temporada el CD Hispania.

Pareja, rodeado de jugadores del Lopera | Lopera Digital
Pareja, rodeado de jugadores del Lopera | Lopera Digital

En un choque donde destacó, como viene siendo habitual, el meta local Guara; el Lopera aguantaría con el marcador igualado a cero hasta la segunda mitad. Lo intentaría tras la reanudación el conjunto de Pope pero la gran labor defensiva de los de Cabrera hizo imposible que los locales estrenaran su casillero de goles.

Con el partido buscando ya su final llegarían los tantos torrecampeños. Pipe, en el minuto ochenta, ponía por delante al Hispania firmando el cero a uno mientras que Antonio Pulgar apuntillaba a los loperanos anotando a dos minutos del final y dejando si posibilidades a los locales.

Tres puntos de oro para el Hispania con los que adelanta en la tabla precisamente al Lopera que desde hoy ya es undécimo en la tabla. Gran comienzo de temporada para ambos equipos que, recordemos, vienen de ascender juntos desde Tercera Andaluza.

CD Vilches 0-3 CP Huelma

El Huelma asaltó el Municipal de Vilches para golear y llevarse los tres puntos ante un Vilches que no ofreció su mejor cara y que acabó hasta con dos jugadores menos este choque en el que se les presuponía favoritos.

El Huelma planteó un partido serio que se le empezó a poner de cara ya en la segunda mitad. Corría el cincuenta y tres cuando los amarillos conseguían ponerse por delante. El lateral Javi se estrenaba como goleador esta temporada firmando el cero a uno. Poco más de un cuarto de hora después sería su compañero Rafilla el encargado de hacer el segundo.

Se quedaría ahí el Vilches con dos de sus mejores hombres, Cristian por doble amarilla y Tarro por roja directa. Situación que aprovecharía el Huelma para que su jugador más destacado, Juan Carlos, hiciera el tercero.

Tres puntos que mantienen al Huelma como penúltimo pero que frena una mala racha y les ayuda a engancharse de nuevo a la lucha. El CD Vilches permanecerá una semana más en la plaza número doce.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.