El Linares Deportivo firma la alegría jiennense en Liga Nacional Juvenil

 

Campo Carlos Quintanilla | La Mojonera

Pedro Expósito.- La jornada cinco en el grupo decimotercero de Liga Nacional Juvenil nos dejó una victoria y una derrota. Cara para Linares Deportivo, que venció a La Mojonera CF y cruz para un valiente Atlético Jaén que puso contra las cuerdas al líder pero que terminó sucumbiendo. El CD Quesada tenía jornada de descanso.

La Mojonera CF 0-2 Linares Deportivo

El Linares Deportivo volvió de La Mojonera con tres nuevos puntos bajo el brazo gracias a la victoria cosechada en el Estadio Carlos Quintanilla de la localidad almeriense. El conjunto de Chico Pérez fue superior a su rival en todo momento, venciendo por cero goles a dos.

Los azulillos asestaron dos golpes directos al mentón en momentos clave del partido. El primero de ellos justo antes de que el colegiado, Rodríguez Morales, decretara el final del primer acto, siendo Cañete el autor de dicho tanto.

El segundo llegaría nada más reanudarse el encuentro, un tanto de Javi Muñoz que ahogó todas las posibilidades de remontada del conjunto de La Mojonera. El Linares entonces supo gestionar bien su renta para volver con una sonrisa en los labios a casa.

Asciende a la sexta posición el Linares Deportivo – la tercera teniendo en cuenta que hay tres filiales que no pueden ascender por delante – teniendo el ascenso a tan solo un punto de distancia.

Granada CF “B” 4-3 Atlético Jaén FC

El Atlético de Jaén volvió de Granada con una nueva derrota tras su paso por la Ciudad Deportiva Federico García Lorca de Alfacar. Los chicos de Rico compitieron hasta el final ante uno de los equipos llamados a ser protagonistas de la zona alta de la tabla, un Granada CF “B” que es el actual líder.

Invicto estaba el conjunto nazarí y seguirá estándolo, eso sí, no sin sudar la gota gorda ante los moraítos, que plantaron batalla desde el principio y hasta el final. El Atlético Jaén incluso se llegó a adelantar en el marcador con un tanto tempranero de Jesús de la Torre en el minuto siete.

Remontaría para irse por delante al descanso el filial granadino con goles de Joshua, en dos ocasiones. Nada más volver del receso el conjunto de la capital del Santo Reino igualaba con un nuevo tanto de Jesús de la Torre para devolver la emoción al duelo.

Un penalti ejecutado por Iker, en el setenta y seis, puso al Granada por delante y la reacción del Atlético de Jaén no pudo ser mejor, a los tres minutos Pedro Romero igualaba a tres la contienda. En el ochenta y tres vendría el mazazo para los jiennenses, con un nuevo gol de Joshua que servía para completar su hattrick y hacer que los nazaríes venciesen por cuatro goles a tres.

Pierde una posición el Atlético Jaén en la tabla continuando en la zona de descenso siendo el decimocuarto clasificado a un punto de la zona de permanencia.

Descansó el CD Quesada.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.