El Linares Deportivo completa el cuarteto que peleará por el ascenso a Segunda Andaluza Femenina

Posado tras un triunfo en un partido anterior | Foto: Linares Deportivo

RESUMEN J. 12 | Pedro Expósito.- La antepenúltima jornada de liga en la Tercera Andaluza Granada – Jaén sirvió para completar el cuarteto de equipos que estarán en la próxima fase de ascenso a Segunda Andaluza. Ya figuraban en esa lista equipos como el Ciudad de Chauchina, Real Jaén CF y CF Internacional de Granada y ahora se une el Linares Deportivo.

Consigue este hito el conjunto minero tras vencer por ocho goles a cero al Ciudad de Chauchina “B” en el Parque Deportivo La Garza de Linares. Las chicas de Antonio Martínez no especularon y fueron a por el partido desde el inicio y con goles de Rocío Ramírez (x4), María Mora, Lucía Olivares, Tamara Rodríguez y Ángela Fraile completaron un excelente partido para pasar a la fase de ascenso.

Cuartas, con posibilidad aún de mejorar su clasificación figuran las linarenses que se jugarán la tercera plaza con el CF Internacional de Granada, conjunto que tiene más opciones a finalmente quedarse esa posición de más privilegio de cara a jugar los playoff de ascenso.

El conjunto de la capital nazarí empataba este fin de semana contra pronóstico en la casa del CD Huétor Vega. A uno igualaban estos conjuntos que se citaban en  Las Viñas anotando Lucía Martínez, de penalti, para las locales y empatando Jesica López para las visitantes.

Afianzaba su segunda plaza el Real Jaén CF ganando al Otura en el Campo Manu del Moral de Las Fuentezuelas. Por tres a cero ganaba el cuadro blanca gracias a los tantos de Ángela Parras, Noelia Molina y Rosa Rosell Jiménez.

Por su parte el implacable líder Ciudad de Chauchina goleó al CD Linares CF en el Campo Municipal de Fútbol de Chauchina. Se jugaban las linarenses su última bala por estar en el playoff de ascenso y esa esperanza se esfumó de un plumazo con los goles de Judith Gaspar, Clara Bailón, Aroa Jiménez, Esther Espínola y Lidya García.

A falta de dos jornadas para finalizar la primera fase el Ciudad de Chauchina gobierna la tabla con treinta y seis puntos, siendo segundas las chicas del Real Jaén CF con veintiocho. Tercero es el CF Internacional con veintitrés y cuarto el Linares Deportivo con dos puntos menos.

Estos cuatro equipos jugarán el playoff por el ascenso siendo CD Linares CF, Otura CF, Ciudad de Chauchina “B” y CD Huétor Vega los también en otra segunda fase de playoff, en este caso sin ascenso, para posicionarse de cara a una más que probable restructuración del fútbol femenino en Granada y Jaén que podría abandonar la estructura de grupo biprovincial.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.