El Linares Deportivo, campeón de invierno en una gran jornada de sábado para los jiennenses

Posado en el vestuario | Linares Deportivo

Pedro Expósito.- La jornada del sábado se cerró con victoria de los tres representantes de la provincia, destacando la del Linares Deportivo, que conseguía proclamarse campeón de invierno con dos fechas más por delante para completar la primera vuelta del calendario.

Viven momentos de vino y rosas los chicos de Juan Arsenal, que no cometieron la torpeza de distraerse ante el Loja CD empleándose a fondo pese a tener el próximo jueves, 19 de diciembre, un partido tan atractivo y bonito como el que le enfrentará al Girona, de Segunda División, en la primera ronda de la Copa del Rey.

Por tres a cero vencieron los linarenses en un duelo en el que destacó de nuevo Chendo Alarcón. El tigre no se permite un descanso y con un hattrick sentenció a un Loja, dirigido por Jesús Párraga, que vio como en una hora de juego el partido se le puso imposible. El killer de Linares anotaría en el trece, cincuenta y sesenta para darle los puntos a los suyos.

No falló tampoco el Real Jaén, que al igual que los azulillos tienen compromiso copero esta semana con la salvedad de que ellos se enfrentarán a todo un Primera División como el Deportivo Alavés.

Tampoco se distrajo el conjunto de Alberto González que vencía en La Victoria al UD Maracena. Por dos goles a cero solventó este partido el cuadro blanco en un partido cuyos goles llegarían en la segunda mitad.

Juanca, nada más volver del descanso, hacía el primero de ellos siendo Sosa el que, en el setenta y cuatro, conseguía matar el partido con el dos a cero con el que se iba a llegar al final. Recuperaba así el cuadro blanco la segunda posición, quedando a diez puntos del líder a la espera de lo que haga el CD El Ejido 2012 en la mañana del domingo.

El UDC Torredonjimeno también vio cómo su partido se adelantaba al sábado, aunque este no sería por motivos coperos. Se desplazaba a la granadina localidad de Motril para allí medirse a uno de los cocos de la categoría, al que consiguió doblegar por un cero a dos.

Rompió la mala dinámica fuera el conjunto de Manuel Chumilla que fue capaz de ganar a uno de los equipos que pelean por estar en el playoff de ascenso en un partido duro que dejó sentenciado a falta de un cuarto de hora para el final.

Ramiro, en el sesenta y ocho, ponía por delante a los tosirianos – jugando con uno más por expulsión de Juanfran minutos antes – siendo Chico el que, en el setenta y dos, cerraba el duelo con ese cero a dos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.