El Linares Deportivo B conquista el título de campeón de Segunda Andaluza

Pedro Expósito.- El Linares Deportivo B, como se preveía con el paso de las jornadas, se ha alzado como campeón de la máxima categoría del fútbol jiennense, la Segunda Andaluza. Los de Gabi Cañete tenían que vencer su partido de este viernes y esperar que no lo hiciera la Guardia, un día después. Así fue y los de Gabi Cañete, a tres jornadas del final, son los campeones y por tanto los que ascienden a la nueva División de Honor.

El filial celebró en el vestuario su victoria ante el Arjonilla | Linares Deportivo
El filial celebró en el vestuario su victoria ante el Arjonilla | Linares Deportivo

Vencieron en su compromiso ante el colista en Arjonilla. Dos goles bastaron a los azulillos para sentirse campeones, ante un Atlético Arjonilla que dio guerra hasta donde pudo, dada la situación por la que atraviesan. David Romero anotó la primera que tuvo el Linares Deportivo en el minuto doce de partido. Chomfly se valdría de un magistral centro, del prometedor Pekes, para poner el definitivo cero a dos a falta de un cuarto de hora para el final.

Tocaba esperar noticias desde Las Eras, donde previsiblemente La Guardia sacaría sus tres puntos – como viene siendo habitual durante toda la temporada – ante un Cazorla que se jugaba la vida. Fue precisamente por el empuje cazorleño por lo que los de Valenciano, que acabaron empatando a un tanto, no pudieron aguar la fiesta a un filial que, pasadas las 22:00 horas, ya estaba legitimado para celebrar un título y su segundo ascenso consecutivo.

Con sesenta puntos conseguidos en los veintisiete partidos que se llevan disputados, el Linares Deportivo ha vencido en diecinueve ocasiones, empatado en tres y solo ha caído derrotado en cinco ocasiones; siendo además el club más goleador y el menos goleado, a la espera de que se dispute el resto de la jornada.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.