El liderato en juego en la décima jornada del grupo tres de Segunda Andaluza Jaén

PREVIA J. 10 | Pedro Expósito.- El CD Canena Atlético – AD Lopera será el gran plato fuerte de la jornada diez en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén. El primero recibe al segundo en un duelo en la cumbre con mucha importancia. El Bailén visitará Marmolejo y el Mengíbar recibirá al Baños midiéndose el Jabalquinto al UD Guarromán. Abrirá la jornada el sábado el Arjonilla – Ibros CF descansando el Campillo del Río.

CD CANENA ATLÉTICO – AD LOPERA

Domingo, 20 de noviembre a las 17:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Canena.

La gran cita de lo que llevamos de temporada se vivirá sobre el nuevo verde del Campo Municipal de Fútbol de Canena. Allí se verán las caras el líder CD Canena Atlético y el AD Lopera, primero y segundo, para el gran partido de la jornada diez en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén.

Como líderes con veinte puntos y mejor balance goleador del AD Lopera, además con un partido menos jugado, llega el CD Canena Atlético a este partido donde tratará de ganar para dar un verdadero golpe de autoridad y escaparse al mando del grupo.

En casa el equipo de Balta solo ha cedido un empate, en la primera jornada allí ante el Baños CD, y desde entonces ha encadenado tres victorias consecutivas que lo colocan como el cuarto mejor local del campeonato.

Para el AD Lopera, que solo ha ganado un partido de cuatro lejos de casa, será todo un reto asaltar el nuevo campo de fútbol de la localidad de Canena pero deberá intentarlo ya que este partido está marcado en rojo en su calendario y es que al estar igualado a puntos con el Canena pero llevar un partido menos que éstos la diferencia en caso de perder podría llegar a ser ya bastante amplia.

Será además este un partido especial para ambos conjuntos ya que revivirán aquella final por el ascenso a Primera Andaluza Jaén que terminó llevándose el cuadro canenero, siendo esos dos partidos de la 2020-21 los únicos en los que estos equipos se han enfrentado.

CD ÚTICA – RECREATIVO DE BAILÉN CF

Domingo, 20 de noviembre a las 17:45 horas, en el Estadio Municipal de Deportes de Marmolejo.

El Estadio Municipal de Deportes de Marmolejo acogerá el duelo entre dos de los equipos más antiguos de la provincia. Se medirán sobre su nuevo verde el CD Útica y el Recreativo de Bailén, dos históricos que esta campaña quieren pelear por el ascenso a Primera Andaluza Jaén.

Tras hilar una gran serie de victorias el Recreativo de Bailén ha encadenado dos empates que han lastrado su oportunidad de ser líder en estos momentos de la competición. Cierto es que la racha del conjunto de Rueda sigue siendo muy buena y que solo tres puntos le separan del liderato. 

Es por ello que saltarán, aunque no cabe posibilidad de terminar líder esta jornada, a por todas ante un CD Útica que debe mejorar sus registros si quiere volver a convertirse en aspirante a jugar el playoff de ascenso y es que tras firmar un inicio fantástico el equipo de Roger ha encadenado cuatro derrotas consecutivas que le han bajado a la séptima plaza.

ATLÉTICO MENGÍBAR – BAÑOS CD 2022

Domingo, 20 de noviembre a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal Ramón Díaz López, Mengíbar.

El Atlético Mengíbar regresará a casa para tratar de volver a la senda de las victorias tras empatar en casa del Recreativo de Bailén la semana pasada. Recibirá, el equipo de Ismael Almazán, al colista de la categoría un Baños CD 2022 que todavía no sabe lo que es ganar en su corta historia.

Pleno de puntos ha sabido hacer el Atlético Mengíbar en casa siendo el segundo, con un partido menos, que más ha sumado en casa con un total de doce puntos. Volverán a ser favoritos en su feudo los chicos de Almazán que, solo en casa llevan cuatro veces más goles que su rival en el total de la competición.

En el Baños CD 2022 la mentalidad es ir a hacerlo lo mejor posible a un feudo de los más complicados de la provincia, sabiendo que no parten como favoritos pero con la ilusión de dar todo un campanazo si logran al menos puntuar.

CD JABALQUINTO – UD GUARROMÁN

Domingo, 20 de noviembre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Tomás García Velasco, Jabalquinto.

El CD Jabalquinto defenderá su condición de equipo de zona de playoff de ascenso recibiendo la visita de un equipo de abajo como el UD Guarromán. En el Tomás García Velasco se jugará este duelo en el que parten como favoritos los locales.

Como equipo revelación acude a esta cita un CD Jabalquinto que está sorprendiendo a propios y extraños ofreciendo un gran rendimiento. A base de compromiso y garra ese equipo ha ido creciendo con el paso de las jornadas convirtiéndose en un hueso duro de roer que se ha colado entre los cinco primeros de la tabla.

A eso aspiraba un UD Guarromán que sin embargo no ha cumplido las expectativas generadas con la llegada de un gran técnico como Carriquí. Los guarromanenses hasta la semana pasada solo habían vencido en una ocasión habiendo llegado a ser colistas, siendo ahora su situación mejor tras ganar al Arjonilla el pasado domingo.

ATLÉTICO ARJONILLA – IBROS CF

Sábado, 19 de noviembre a las 19:00 horas, en el Polideportivo Municipal San Roque, Arjonilla.

El partido entre Atlético Arjonilla e Ibros CF servirá para dar el pistoletazo de salida a la jornada diez del grupo tres de Segunda Andaluza Jaén. Adelantado al sábado, a partir de las 19:00 horas, se enfrentarán estos conjuntos por tres puntos realmente importantes para ambos.

Desde la llegada de Ángel Gálvez a la escuadra ibreña todos los partidos se han saldado con victoria y esto es algo que convierte a los verdiblancos en favoritos para llevarse los tres puntos. Sextos en la tabla, a un punto de la zona de playoff, el Ibros CF trabajará por llevarse los tres puntos del San Roque.

Por su parte el Atlético Arjonilla llega de caer derrotado ante un rival de abajo como lo era el UD Guarromán, algo que ha agraviado aún más su mala situación en la tabla. De momento el conjunto de Muñoz no sabe puntuar fuera de casa pero en ella ha sabido sacar los siete puntos que hasta el momento tiene, solo cediendo una derrota en lo que va de curso allí.

Descansa el CAMPILLO DEL RÍO CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.