El líder quiere más

Pedro Expósito.- El Linares Deportivo B, líder incontestable de Segunda Andaluza, afronta el reto de conseguir la séptima victoria consecutiva con la tranquilidad de que, pase lo que pase ante el Úbeda, los azulillos terminarán la jornada como primeros de la tabla. Lucharán por no descolgarse, en caso de no fallar los mineros, el resto de equipos. Empezando por el Urgavona, segundo de la tabla, que recibirá al Lopera y el Baeza, tercero, que también hará de anfitrión ante el siempre peligroso Cazorla. Por abajo se vivirá un duelo directo en Huelma donde viajará el Guarromán y el sábado, en el partido que abre la jornada, el Carolinense buscará su primera victoria en el campo de La Guardia.

El Linares celebra un gol | J. La Fuente
El Linares celebra un gol | J. La Fuente

Linares Deportivo “B” – CD Úbeda Viva

Domingo, 18 de octubre a las 11:30 horas, en el anexo de Linarejos | Zafra Pancorbo.

El líder recibe al peligroso Úbeda con la intención de mantener, sino aumentar, su renta con el Urgavona. Con cuatro puntos de ventaja sobre los arjoneros los de Gabi Cañete afrontan más tranquilos este duro partido donde puede pasar cualquier cosa. Los ubetenses por su parte vienen de haber frenado su racha de malos resultados, que provocó que los verdes se descolgaran en la tabla, sacando un importante triunfo en casa ante el Carolinense.

Urgavona CF – AD Lopera

Domingo, 18 de octubre a las 18:00 horas, en el Manuel Vidal de Arjona | Gómez García.

Urgavona y Lopera vivirán un choque que hacía mucho tiempo que no se veía en la máxima categoría del fútbol provincial. Sin embargo, la temporada pasada en Copa Subdelegado firmarían empate en sus dos compromisos. Habla de la igualdad que se vive en los duelos regionales y que, prevemos, veremos en este. Ambos equipos mejorados con respecto a la temporada pasada es, sin duda, ligero favorito un Urgavona que lleva dos jornadas sin lograr la victoria, las mismas que no es líder.

Baeza CF | Luismi Carmona
Baeza CF | Luismi Carmona

Baeza CF – UD Cazorla

Domingo, 18 de octubre a las 17:30 horas, en el Municipal de San Blas de Rus | López Aranda.

Tras caer en Navas de San Juan el Baeza recibe en Rus al peligroso UD Cazorla. Terceros en la tabla los de Roberto Romero están obligados a no fallar para seguirle el ritmo a un Linares que está imparable. El Cazorla por su parte viene de caer ante el Atlético Arjonilla en la jornada de ayer. En la jornada anterior sacó un gran punto en el campo del Urgavona.

UD La Guardia – Carolinense CD

Sábado, 17 de octubre a las 18:00 horas, en el Municipal de Las Eras de San Sebastián | Alcázar Ríos.

El flamante quinto clasificado, La Guardia, recibe en casa al nuevo colista de la tabla. Bajo un clima cuanto menos desestabilizador viaja el Carolinense hasta el difícil campo de Las Eras para intentar lograr su primera victoria de la temporada. Un triunfo que sería balsámico para plantilla y entrenador que están siendo fuertemente cuestionados por algún sector. Por su parte los de Valenciano viven cómodos, y sin presiones, en los puestos de arriba de la tabla relevando a Real Jaén o Navas en las tareas del grupo perseguidor.

Real Jaén CF “B” – CF Arroyo

Domingo, 18 de octubre a las 18:00 horas, en el Sebastián Barajas de Jaén | Márquez Alcalá.

El Real Jaén vive con la obligación de sacar los tres puntos ante el recién ascendido Arroyo. Un rival, el dirigido por Juan Higueras, que no conoce la victoria en esta su primera temporada de la historia en la máxima categoría provincial. Algo que se le está resistiendo sobremanera pese a hace méritos los blanquiazules para lograrla. Los de Ortega, que no pasaron del empate en Lopera, viven ya a diez puntos de su eterno rival, totalmente descolgados en la lucha por la primera posición.

Once del Arjonilla ante el Cazorla | Pedro Expósito
Once del Arjonilla ante el Cazorla | Pedro Expósito

Atlético Arjonilla – CD Vilches

Domingo, 18 de octubre a las 17:00 horas, en el Municipal de San Roque de Arjonilla | Sáez González.

Tercer partido consecutivo para el Atlético Arjonilla en el Municipal de San Roque. Los de Aybar, sextos tras su victoria ante el Cazorla, recibirán a un Vilches capaz de todo. Vienen los de Mañas de sacar un gran empate ante un Urgavona que llegó a liderar la tabla. Se prevé un duro partido que la temporada pasada se llevaron, in extremis, los blanquinegros.

CD Hispania – CD Navas

Domingo, 18 de octubre a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Porcel Palomares.

A Torredelcampo le toca viajar al Navas tras su gran victoria en casa ante el Baeza CF. Los de Rafa Perales sumaron tres puntos de oro ante un rival directo que les permiten acercarse a los puestos de arriba. Una victoria en el feudo del Hispania, los amarillos son ligeros favoritos, haría que el Navas se estableciera en el grupo perseguidor, donde se le presuponía a principio de temporada. El Hispania, que cayó sorpresivamente ante el por entonces colista, se ha metido en la zona baja.

CP Huelma – UD Guarromán

Domingo, 18 de octubre a las 17:00 horas, en el Polideportivo San Marcos de Huelma | Plaza Molina.

Duelo en la parte baja de la tabla entre dos equipos que firman similares registros. Con solo una victoria ambos equipos afrontan este duelo como una oportunidad única de salir de los puestos de abajo y de paso meter en problemas al rival. Los de Monedero, con fuerzas renovadas tras su primera victoria de liga, dan la sensación de estar a día de hoy, mejor que su rival que sin embargo no será un hueso fácil de roer.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.