El líder CD Vilches-Coosur saca un empate en su visita a Baeza

Once vilcheño en Baeza | Foto: CD Vilches-Coosur

RESUMEN J. 15 | Pedro Expósito.- La jornada de vuelta a la competición en el grupo dos de Primera Andaluza se saldó dos victorias locales, dos empates y solo un triunfo a domicilio, el del CD Navas en La Carolina. Las dos tablas se vieron en Baeza, igualando allí el líder CD Vilches-Coosur, y en Beas donde pinchó el CD Villanueva. Ganaron en casa tanto el Ibros CF como el UD Cazorla mientras descansaba por calendario el CD Úbeda Viva.

BAEZA CF 1-1 CD VILCHES-COOSUR

Titulares frente al líder | Foto: Baeza CF

El CD Vilches-Coosur no pudo ganar en la vuelta a la competición liguera pero sí sacar un punto de un campo complicado como lo es el del Baeza CF. Ante el segundo clasificado logró empatar a domicilio el equipo de Chico Pérez con un uno a uno en el marcador final.

Muy pronto, prácticamente en la primera jugada de peligro, se adelantó el equipo de Rafael Perales. El joven Sergio Morales, en el primer minuto, hacía ese uno a cero que aguantaría el conjunto local durante más de una hora de juego más.

Y es que no fue hasta el minuto sesenta y siete cuando Pedrito, que debutaba en el conjunto bárbaro tras formalizarse su vuelta a primeros de año, batía a Andrés Valero para poner el uno a uno que iba a perdurar en el marcador hasta el final.

Se repartían los puntos estos dos grandes conjuntos, mermados ambos por alguna que otra baja de importancia, en lo que fue un choque que fue de más a menos y que sirvió de punto de partida tras las vacaciones navideñas al Baeza CF, habiendo jugado el pasado martes el Vilches en Copa Provincial.

Se mantendrá por tanto entre ellos los diez puntos de diferencia que había antes de comenzar la jornada siendo el CD Vilches-Coosur incuestionable líder con treinta y dos puntos, y segundo un Baeza que ha ido in crescendo y del que se espera más en esta segunda mitad de campeonato.

CD BEAS 2-2 CD VILLANUEVA

Once villanovense en Beas | Foto: CD Villanueva

El CD Villanueva no pudo aprovechar el empate del Baeza CF para arrebatarle la segunda posición en la tabla. No pasó del empate el equipo de Soto en la visita que rindió al CD Beas y al Estadio Nuevo El Hondonero, firmando un dos a dos en el marcador final.

Tuvo que sufrir bastante el cuadro villanovense que se vio superado en el electrónico hasta en dos ocasiones. La primera de ella tras el gol de Perolillas, en el minuto treinta y siete, para ese uno a cero con el que se llegó al descanso. Antes se le había anulado un tanto por fuera de juego al cuadro beatense.

Pasada la hora de juego llegaría el tanto de Pirri, aprovechando un robo, para meter de nuevo en el partido al CD Villanueva que, otra vez vería como un valiente CD Beas se les ponía por delante con un tanto de Zorro, en el minuto setenta y tres.

La expulsión del local Alberto, en el setenta y nueve, añadió posibilidades de anotar a un CD Villanueva que se entregó al ataque encontrando su premio en el minuto noventa y dos siendo Pirri, quién sino, el que con un certero testarazo a centro de Peñuela, anotaba el dos a dos final.

Seguirá tercero el CD Villanueva con un total de veintiún puntos siendo ya cazado en la tabla por un CD Navas que le iguala a puntos. El CD Beas, penúltimo, cuenta con diez puntos, estando bastante lejos de la zona que le daría la permanencia directa.

CAROLINENSE CD 0-2 CD NAVAS

Acción del partido | Foto: LopezAdan

El CD Navas se reencontró con la victoria en el partido con el que arrancaba el año 2022 en el Estadio Ramón Palacios de La Carolina. Por cero a dos ganaba el cuadro amarillo al Carolinense CD en un duelo en el que se medía a un rival directo en la batalla por estar entre los cinco primeros de la tabla a final de esta primera fase.

El equipo que dirige Antonio Collado consiguió dar su primer zarpazo a la media hora de juego siendo Luis Rojas el que subía al marcador ese cero a uno, con un disparo lejano. Con ese tanto se llegaba al descanso de este duelo muy igualado en el que no hubo demasiadas ocasiones claras.

En los instantes finales, sobre el noventa y cinco, el joven juvenil Francisco Manuel Vargas ‘Farru’ sería el autor del cero a dos con el que aseguraba los puntos para el CD Navas.

Un CD Navas que seguirá cuarto en la tabla dando caza a la tercera plaza que ocupa el CD Villanueva, manejando un colchón de tres sobre la sexta plaza a evitar, contando con un partido menos que ambos.

El Carolinense CD por su parte cierra una buena dinámica de tres partidos sin caer siendo ahora séptimo a dos puntos de la quinta plaza que persigue.

UD CAZORLA 3-2 CD CANENA ATLÉTICO

El UD Cazorla volvió a encontrarse con la victoria en liga – ya lo hizo el pasado martes en Vilches en la Copa Provincial – superando al CD Canena Atlético en el Estadio Municipal Los Halcones – Carlos Romero. El cuadro de Paco Gómez Romero se impuso con un ajustado tres a dos a un voluntarioso Canena Atlético.

Hubo guerra hasta el final en este partido vital tanto para unos como para otros, llegando con más urgencias un Canena Atlético que, pese a no merecerlo del todo, ocupa la última posición de la tabla.

En Los Halcones aguantó bien el conjunto de Baltasar Poyatos que hasta el cincuenta y cinco no encajó un gol, obra de Javilillo. Se repuso de ese golpe el cuadro canenero con el tanto de Berzosa pero el UD Cazorla volvería a ponerse por delante con otro tanto del juvenil Alfonso.

Miguel, en el descuento, ampliaría la renta cazorleña llevándolo al tres a uno recortando distancias de manera insuficiente un Canena Atlético que se beneficiaba entonces de un gol en propia puerta de Mario para establecer el tres a dos final.

Gran impulso para el UD Cazorla esta victoria que le lleva a la sexta plaza, viendo ahora la quinta a tan solo un punto. Duro golpe de nuevo el sufrido por el Canena Atlético que con siete puntos cierra la tabla.

IBROS CF 4-2 JÓDAR CF

Titulares frente al Jódar | Foto: Ibros CF

El Ibros CF regresó a la competición firmando una gran victoria ante un rival directo como lo es el Jódar CF. Los chicos de Paco Guerrero estuvieron muy acertados cara a puerta ante un buen rival al que superaron con un cuatro a dos.

En este duelo, que vivió dos interrupciones grandes por apagón eléctrico en la localidad de la Loma, se impondría el conjunto ibreño tras lograr una renta de dos goles, ver como el Jódar le empataba en la segunda mitad y anotar dos tantos más ene l último tramo de partido.

De Santi y Raúl fueron los dos primeros goles de este duelo, llegados en el primer tiempo. En el inicio de la segunda mitad el ex del Ibros Santi Araque anotaba el dos a uno siendo Carrillo, en un libre directo en el que colabora el meta local, el que subía el dos a dos que daba alas a los galdurienses.

Tras nuevo apagón se reanudaba el juego con gol de Dani Maldonado para los locales, un tanto al que le seguiría uno del ex del Baeza Barrio para el cuatro a dos final que dejaba los puntos en casa para que el Ibros CF alcanzara la quinta plaza, finalizando la jornada el Jódar en la octava plaza a dos puntos de los verdiblancos.

Descansó el CD ÚBEDA VIVA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.