El Jaén Paraíso Interior CB ya es equipo de Play Off de ascenso a LEB Plata tras la victoria ante Plásticos Hita Armilla

El Jaén Paraíso Interior CB ya está en puestos de Play Off de ascenso a LEB Plata tras lograr la victoria en La Salobreja (95-78) ante Plásticos Hita Club Baloncesto Armilla, en un partido que se decidió gracias a la brillante segunda parte de los jiennenses. El conjunto dirigido por Berni Castillo ha demostrado esta temporada que es una plantilla más madura, en la que todos los integrantes son capaces de aportar y un equipo más hecho gracias a la calidad de los fichajes y el paso adelante que han dado muchos jugadores.

En el partido de este fin de semana destacaron especialmente Francisco José López, que aportó puntos y dirección, y Chegu Abril, que sigue creciendo con el paso de la temporada y realizó un partido enorme, con un 80% de acierto en el tiro. El encuentro comenzó con un Jaén Paraíso Interior CB muy inspirado, que se distanció pronto de su rival en el marcador (10-2), aunque Plásticos Hita Armilla, un equipo joven con jugadores de gran calidad, consiguió acercarse en el marcador al final del primer cuarto (25-18).

El segundo cuarto fue mucho más igualado, con un equipo visitante que anotaba con facilidad y un Jaén CB al que no le costaba seguir el ritmo anotador, para llegar al descanso con 49 a 43 en el electrónico de La Salobreja. Como viene siendo habitual en los últimos partidos, el equipo de Berni Castillo ajustó la defensa y aumentó sus prestaciones en el tercer cuarto.

Francisco José López fue un vendaval en ataque y la excelente defensa jiennense sólo permitió a los granadinos anotar desde el tiro libre, para finalizar el cuarto doce puntos arriba. En el último periodo, Jaén Paraíso Interior CB demostró la madurez adquirida esta temporada para ser capaz de cerrar el partido sin sobresaltos, con un Chegu Abril a un enorme nivel ofensivo.

Francisco José López fue el jugador más destacado del equipo local, con 23 puntos y seis asistencias para alcanzar los 25 de valoración, muy bien secundado por los 17 puntos y 5 rebotes de Chegu Abril. Otro que siempre aporta en los partidos es Javier Santa Bárbara, que se fue hasta los 19 puntos y 11 rebotes para llegar también a 25 de valoración. Deng Mayot estuvo imperial en defensa y rebote, con 13 capturas, a lo que sumó ocho puntos. Por su parte, Javi Martínez levantó al público con varios mates espectaculares, a los que añadió siete rebotes.

También realizó un gran papel Dani Ruiz, autor de siete puntos y que fue capaz de anotar cuando el equipo estaba más atascado. No sale en las estadísticas, pero buena parte del mérito del triunfo también se debió a la enorme actitud defensiva de jugadores como Álvaro Pulido, Pablo Carvajal o Juanma Moreno.

El Jaén Paraíso Interior CB, ya asentado en el segundo puesto de la clasificación, podría asaltar el liderato en la próxima jornada, ya que se enfrenta al líder Jaén Paraíso Interior FS. El derbi local tendrá lugar el domingo 21 de enero a las 18 horas en La Salobreja, un partido en el que se espera una gran asistencia de público para presenciar el duelo entre los dos primeros clasificados.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.