El Jaén Paraíso Interior CB logra una victoria clave ante Colegio El Pinar

El Jaén Paraíso Interior CB logró una victoria fundamental en sus aspiraciones de jugar el Play Off de ascenso a LEB Plata al imponerse en La Salobreja por 82 a 78 a Colegio El Pinar, un rival directo en la lucha por los dos primeros puestos. Ambos equipos llegaban en un gran momento de forma e igualados a 10 triunfos y cinco derrotas, por lo que la victoria permite al equipo dirigido por Berni Castillo convertirse en el segundo mejor del grupo D-A, sólo un partido por detrás del líder.

Un imperial Deng Mayot guió a sus compañeros hacia el triunfo, con un enorme partido en el que dominó la zona con 22 puntos y cinco rebotes, dejando claro que el Jaén CB es un equipo coral en el que muchos jugadores pueden convertirse en la referencia en cada partido. Los hombres de Berni Castillo comenzaron el encuentro con mucha intensidad y con un gran acierto en el aro rival gracias a Deng Mayot, autor de siete puntos en apenas minuto y medio, El Jaén CB llegó a acumular 10 puntos de ventaja (19-9) y, aunque los malagueños se acercaron en el marcador, los jiennenses llegaron al descanso ocho puntos por delante (41-33).

El equipo de Berni Castillo volvió a realizar un extraordinario tercer cuarto, con una extraordinaria defensa y un Deng Mayot muy inspirado en ataque, con lo que aumentó la diferencia hasta los 14 puntos (65-51). En el cuarto final, el equipo rojo logró mantener la diferencia en el marcador en torno a los diez puntos, aunque la enorme calidad de Carlos de Cobos y Pablo Ibáñez apretó el marcador en los minutos finales. Incluso Colegio El Pinar llegó a colocarse a sólo un punto del Jaén Paraíso Interior CB, pero el dominio del rebote ofensivo y una canasta clave de Javi Martínez dejaron la victoria en Jaén.

Junto al gran partido de Deng Mayot, destacaron los 12 puntos y 11 rebotes de Javier Santa Bárbara, y los 12 puntos de un Iván Casas que va recuperando sensaciones. Otros dos jugadores que están demostrando una gran regularidad esta temporada son Javi Martínez, que logró ocho puntos y 9 rebotes, y Chegu Abril, que anotó nueve puntos. Además, Pablo Carvajal, Francisco López y Juanma Moreno aportaron seis, cinco y cuatro puntos, junto a una extraordinaria defensa.

El Jaén Paraíso Interior CB volverá a la competición el próximo fin de semana con una complicada salida a la cancha del Hospital Ochoa Marbella (sábado, 19 horas). Un equipo que jugaba no hace mucho en LEB Plata y que se ha reforzado de cara a la segunda vuelta del campeonato, por lo que será un rival duro para los jiennenses.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.