El Inter de Jaén se hace con Alberto

Alberto García | Begíjar CF

Pedro Expósito.- El Inter de Jaén CF se ha hecho con los servicios de Alberto García Pastor para lo que resta de temporada. El club jiennense ficha así a uno de los defensores más cotizados de la provincia, que llega procedente de un Begíjar CF con el que consiguió llegar a la División de Honor Andaluza y al que dejó hace unas semanas.

Alberto, jiennense de 26 años de edad, es un poderoso central que destaca por su corpulencia, su buen juego aéreo, además de por su buen rendimiento físico y desempeño en labores defensivas. Aunque está lesionado en estos momentos, se espera que pronto pueda aportar al Inter de Jaén toda su experiencia y calidad en pos de lograr el ascenso de categoría.

Con los amarillos, Alberto sumó un total de 16 partidos – entre liga y Copa Presidente – en los que fue titular en quince ocasiones, acumulando 1.261 minutos de competición en sus piernas y llegando a anotar hasta cuatro tantos.

Se trata por tanto de un fichaje de relumbrón para un Inter de Jaén que ha sabido aprovechar el momento del joven defensor, que salió del Begíjar CF y que ha logrado seducirlo para que forme parte del proyecto Inter pese a haber recibido ofertas de categorías superiores como la Primera Andaluza y la División de Honor.

Una dilatada trayectoria a su espalda

Pese a tener solo 26 años este jugador tiene una dilatada carrera deportiva con experiencia tanto en el fútbol autonómico como el nacional, llegando a jugar en Tercera División. Y es que nada más salir del Real Jaén CF de División de Honor Juvenil, este central ya formó parte del filial del conjunto blanco en la antigua Primera Andaluza y posteriormente formó parte del mejor Los Villares CF de la historia.

En la 2016-17 también pasó por el UDC Torredonjimeno de Tercera División, dejándolo para regresar al fútbol provincial con el UD La Guardia, club que abandonó para firmar por el Begíjar CF que logró el título de liga en Primera Andaluza y el consiguiente ascenso a División de Honor.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.