El Inter de Jaén femenino levantó la Copa Federación Beiman

Posado con el trofeo | Inter de Jaén

Pedro Expósito.- El Inter de Jaén se proclamó campeón de la Copa Federación Beiman de fútbol femenino. Las chicas de Antonio Montiel consiguieron hacerse con este título tras derrotar en la final al CD Úbeda Viva en la tanda de penaltis. El evento, que también incluyó la disputa del tercer y cuarto puesto, se celebró en el Estadio Antonio Cruz de la Ciudad de los Cerros.

A cero empataron las chicas del Inter de Jaén con las del CD Úbeda Viva tras dos mitades muy igualadas en las que las defensas se impusieron a las delanteras, hubo mucho respeto, batalla y derroche físico que sin embargo no se transformó en goles.

En la tanda de penaltis serían Raquel, Macarena, Andrea y Celia las autoras de los cuatro tantos del Inter de Jaén siendo Patricia y Nerea las que anotaron para un CD Úbeda Viva que veía como las interistas se llevaban el trofeo en esta edición de la Copa Federación con un cuatro a dos en los penales.

Antes se había disputado el tercer y cuarto puesto en el que participaron UDC Torredonjimeno y CD Beas. Un choque este en el que se adelantó el equipo beatense con un tanto de Cristina Fernández y al que le dio la vuelta el conjunto tosiriano con tantos de Ángela Ortega y Cristina Martínez.

La competición en el fútbol femenino continúa con la celebración de la final de la Copa Delegada de la Junta de Andalucía que disputarán UDC Torredonjimeno y EF Internacional el próximo 14 de junio sobre la hierba natural del Estadio Matías Prats.

Cuadro de honor de la Copa Beiman

1º Inter de Jaén
2º CD Úbeda Viva
3º UDC Torredonjimeno
4º CD Beas

Máximas goleadoras

1ª María Gómez –  CD Úbeda Viva – 5 goles
2ª Nerea Lumbreras – Linares CF y FS – 3 goles
3ª Jessica Robles – Inter de Jaén – 3 goles

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.