El Inter de Jaén CF, preparado para salir a competir

Pedro Expósito.- El Inter de Jaén será el único representante de la capital del Santo Reino que compita, amén del Real Jaén CF de Tercera División, en fútbol sénior esta temporada 2017-18, la de su debut en el fútbol federado provincial.

Directiva del Inter de Jaén CF | Hora Jaén

Comandados por José López, conocido técnico del fútbol base de la ciudad, el Inter de Jaén CF ya tiene casi cerrada su plantilla. Un plantel de futbolistas muy jóvenes que no rebasan los 19 años de edad media, posiblemente el conjunto con más bisoñez de la categoría en la que van a militar, la Segunda División Andaluza, previsiblemente en su grupo uno.
La inmensa mayoría de su plantilla son futbolistas de apenas 19 años y que acaban de poner punto y final a su etapa como juveniles y que, con el Inter de Jaén CF, han visto una oportunidad para seguir practicando el fútbol de manera federada y competitiva. De hecho ese es el leitmotiv que ha llevado a la creación de este equipo de fútbol, que pese a contar con 10 años de historia, nunca había competido en el fútbol sénior provincial.
José López dirigirá al equipo | Inter de Jaén CF

La Peña Deportiva Jiennense ha sido el gran caladero de futbolistas con el que el Inter de Jaén CF se ha nutrido para esta campaña debut. José López, como entrenador del Juvenil A durante el pasado ejercicio, cuenta con que sus jóvenes futbolistas de la Peña sigan creciendo junto a él en este nuevo proyecto.
Pero no solo de jugadores del juvenil A de la Peña Deportiva Jiennense se ha servido este nuevo club sénior, sino que además ha rescatado a más futbolistas que no tenían equipo federado la temporada pasada o que tuvieron que abandonar la práctica del fútbol ante la ausencia de un equipo en el que participar.
Con esto el club jiennense cuenta con 18 futbolistas, una cantidad que podría ampliarse aún al encontrarse la plantilla en plena confección y quedar más de un mes para el inicio de las competiciones ligueras.
El Inter de Jaén CF saldrá a competir con los objetivos muy claros, primando más la formación que el resultado, y tratando de asegurar la continuidad de un gran proyecto social que esta temporada ha permitido que el fútbol sénior modesto de la ciudad no haya desparecido de un plumazo.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.