El Iliturgi presenta seria candidatura al ascenso en Baeza

Posado tras asaltar el Municipal de Baeza | Foto: Iliturgi CF 2016

RESUMEN J. 11 | Pedro Expósito.- El Iliturgi CF 2016 es más líder de Primera Andaluza Jaén tras haber asaltado el Campo Municipal de Baeza este domingo. Los de Luque aventajan en siete puntos al segundo clasificado y presentan así firme candidatura al ascenso esta temporada. Vencieron Inter Jaén y CD Navas, además de Carolinense CD y CD Villanueva. El UDC Torredonjimeno “B” se mete en plazas de Copa Provincial. Por abajo el Fuensanta sale del farolillo donde se instala el Atlético de Sabiote.

BAEZA CF 2-1 ILITURGI CF 2016

El Iliturgi CF 2016 logró dar un verdadero golpe de autoridad en Baeza saliendo victorioso de lo que fue el gran partido de la jornada once en Primera Andaluza Jaén. Los de Miguel Ángel Luque ganaron por dos goles a uno a los de Rafael Perales y consiguen escaparse al mando de la clasificación con ya siete puntos de renta sobre el segundo.

No decepcionó este gran partido que medía a dos equipos de los denominados grandes de esta categoría. Por un lado llegaba el líder Iliturgi CF 2016 de pinchar en su última salida y por otro un Baeza CF que tenía que ganar sí o sí para tratar de quedarse a solo un punto de los andujareños.

Había mucho en juego y eso se palpó sobre el tapete verde del Municipal de Baeza llegándose al descanso con un cero a uno que fue anotado por Soto. Dos minutos antes de la media hora anotaba este excelso futbolista. Desde la derecha centraba Francis para que Soto rematara de cabeza para batir a Barrio.

Con ese cero a uno se mantuvo el marcador hasta que pasada la hora de juego llegara el segundo del cuadro andujareño. En esta ocasión fue Javi Espallargas el que remataba de cabeza un servicio desde el córner de Cayuela.

Antes los andujareños habían perdido a David Calzado, meta suplente, que vio la segunda amarilla en el banquillo. Perdiendo tras el gol también a Pablo Pérez, que también habitaba en el banco de suplentes, al ver la roja.

El Baeza no se rindió, trató de recortar distancias pero no pudo ser hasta el minuto ochenta y siete cuando, de penalti, conseguía Javi Muñoz el uno a dos que daba esperanza a los suyos y de paso engordaba su lista de goles siendo en la actualidad el pichichi de la competición.

Lo cierto es que tras este gol el Baeza lo intentó con más corazón que fútbol y el Iliturgi CF 2016, tras el lógico momento de duda, supo mostrarse como lo que es, un conjunto muy serio que logró cerrar filas e impedir que los baezanos lograran más premio que ese tanto.

Salía de Baeza con tres nuevos puntos un Iliturgi CF que ya suma veintiocho y que tiene siete de renta sobre el conjunto liderado por Rafael Perales, que seguirá siendo segundo.

Comenta la jornada junto a otros usuarios en nuestro nuevo foro. Click aquí para entrar.

INTER JAÉN CF 1-0 AD MANCHA REAL

Peris y Chiri junto al equipo arbitral | Foto: AD Mancha Real

El Inter de Jaén se reencontró con la victoria en otro de los partidos que se podían denominar como más atractivos de la undécima jornada. Los capitalinos se impusieron al AD Mancha Real por la mínima, uno a cero, en un duelo que albergó el Estadio Sebastián Barajas de Jaén.

Buen partido el que se pudo ver en la Capital del Santo Reino entre dos equipos que ofrecieron una muy buena imagen. Las ocasiones más claras fueron tal vez para el cuadro manchego siendo fiel a su consabida seriedad y orden un Inter de Jaén que rentabilizo mejor sus opciones.

El único gol del partido lo firmaría Didac cuando, en el minuto setenta y tres, lograba zafarse de los defensores manchegos girándose para plantarse ante Manu y batirlo para ese uno a cero que sería definitivo.

El Inter de Jaén lograba así sumar tres nuevos puntos que le hacen llegar a un total de veintiuno, siendo ahora el tercer clasificado de la tabla igualado a puntaje con el Baeza CF. El AD Mancha Real cae a la séptima plaza teniendo en su haber dieciocho puntos.

Comenta la jornada junto a otros usuarios en nuestro nuevo foro. Click aquí para entrar.

CD NAVAS 2-0 BEGÍJAR CF

Capitanes y colegiados | Foto: Begíjar CF

En otro de los grandes duelos que nos dejaba la jornada once de Primera Andaluza Jaén se las verían el CD Navas y el Begíjar. Sobre la hierba del Estadio Municipal San Juan Bautista se terminaría imponiendo el conjunto local, el de Collado, por dos goles a cero.

Tras haber acumulado dos jornadas sin ganar el conjunto navero saltó a por todas ante un Begíjar que vivía un auténtico idilio futbolero, al haber encadenado hasta cinco triunfos seguidos. Esa racha la perdería el cuadro de Juande Peralta en Navas de San Juan no siendo fácil igualmente para el Navas sacar los tres puntos.

De hecho no pudo ser hasta los instantes finales de este verdadero choque de trenes, que no hace mucho se daba en División de Honor Andaluza, cuando la balanza se decantara del lado de los locales.

Un penalti a cuatro minutos del final, materializado por Juanjo Torres, pondría al Navas por delante que, aprovechando esa inercia y el golpe moral para los begijareños, lograrían hacer un segundo tanto que llegaría en el descuento y que firmaría Farru.

Adelantan los naveros a los de Peralta en la tabla y se colocan cuartos con veintiún puntos, los mismos que segundo y tercer clasificado, siendo hoy el Begíjar CF quinto con un punto menos.

Comenta la jornada junto a otros usuarios en nuestro nuevo foro. Click aquí para entrar.

ATLÉTICO DE SABIOTE 0-2 CAROLINENSE CD

Once ante el Sabiote | Foto: Lopezadan

El Carolinense CD sacó los tres puntos de su viaje hasta el Estadio Municipal San Ginés de la Jara. El equipo de Juanmi Ramírez se impuso al Atlético de Sabiote con un cero a dos que refuerza su condición de equipo de zona de Copa Provincial.

A los siete minutos dejó claras sus intenciones un Carolinense que ya se adelantaba gracias a un gol de Manu Rustarazo, que volvía al verde tras superar una lesión. No jugaba desde la octava jornada de liga y de esta manera regresaba uno de los jugadores a tener en cuenta esta campaña.

Poco después, dos minutos antes de llegar a la media hora de juego, sería Óscar el que refrendaría la victoria para los de La Carolina haciendo el cero a dos, que ya sería inamovible pese a las intentonas de unos y otros por modificar el marcador.

Suma una nueva victoria, la quinta, el equipo de La Carolina que se coloca sexto con un total de diecinueve puntos. El Atlético de Sabiote por el contrario cae al farolillo rojo tras encadenar ocho derrotas consecutivas, nueve en total, habiendo sumado solo cuatro puntos de treinta y tres posibles.

Comenta la jornada junto a otros usuarios en nuestro nuevo foro. Click aquí para entrar.

CD VILLANUEVA 1-0 ATLÉTICO JAÉN FC

Capitanes y colegiados | Foto: CD Villanueva

El CD Villanueva regresó a casa y lo hizo con triunfo ante uno de los conjuntos más peligrosos de la categoría, el Atlético Jaén FC. En un duelo directo por estar en la próxima Copa Provincial se enfrentaban estos conjuntos sobre la hierba del San Blas saliendo airoso el equipo de Soto con un uno a cero.

Desde el primer minuto el Villanueva salió más enchufado que su rival y no tardó en reflejarlo con ocasiones de verdadero peligro. Se topó con el palo y también con un gran Pedro, meta moraíto, que se mostró muy sólido bajo palos.

Sin embargo al descanso ya se iba a ir por delante el cuadro villanovense que, por mediación de Miguel Ángel con un gran control de pecho y un latigazo a puerta, establecía el uno a cero allá por el minuto treinta y cuatro de juego.

Desde entonces el CD Villanueva fue capaz tanto de protagonizar alguna que otra ocasión reseñable como de sujetar las pocas intentonas de peligro que tuvo el rival para terminar sacando tres puntos de gran valor.

Es octavo ahora un CD Villanueva que se agarra a la zona de Copa Provincial teniendo un total de diecisiete puntos. Cuatro menos tiene el cuadro de la capital que cayó a la undécima plaza, estando a tres de la zona copera.

Comenta la jornada junto a otros usuarios en nuestro nuevo foro. Click aquí para entrar.

UD CAZORLA 2-5 UDC TORREDONJIMENO “B”

Posado tras el triunfo | Foto: UDC Torredonjimeno

Una de las grandes sorpresas de la jornada fue la goleada con la que el UDC Torredonjimeno “B” se llevaba los puntos de su paso por los Halcones-Carlos Romero. El filial tosiriano logró doblegar al UD Cazorla en su casa con un tanteo final de dos goles a cinco.

Ha despegado el filial rojiblanco y de qué manera y es que tras un inicio dubitativo el conjunto de Molina se empieza a parecer, con un gran fútbol, al de la pasada campaña. Hasta el momento le había faltado acierto pero en Los Halcones le acabó sobrando llegando al descanso ya con un cero a dos en el que participaron Antonio Armenteros y Juanjo.

Esos goles, que llegaron en el veinticinco y treinta y cinco, dieron paso a otro de Antonio Armenteros para el cero a tres que se anotaba en el cincuenta y uno. El Cazorla pudo reaccionar con un tanto de Javilillo de penalti, pero el UDC Torredonjimeno “B” de nuevo pegaba para un cuatro a uno que firmaba Dani Martos en el sesenta y uno.

De nuevo Javilillo, en el sesenta y cinco, aparecía para establecer el dos a cuatro que permitía seguir pensando en la remontada al cuadro de Gómez Romero, una sensación que se terminó de ir al garete cuando Paco Anguita, de penalti en el sesenta y ocho, anotaba el definitivo dos a cinco que mandaba los puntos a Torredonjimeno.

El filial de Molina llega a los dieciséis puntos y se mete en la zona de Copa Provincial siendo noveno. Con los mismos puntos figura un UD Cazorla que cae a la décima posición estando ahora fuera de esos puestos coperos.

Comenta la jornada junto a otros usuarios en nuestro nuevo foro. Click aquí para entrar.

URGAVONA CF 0-4 VALDEPEÑAS CF

El Valdepeñas CF asaltó el Estadio Manuel Vidal de Arjona para llevarse los tres puntos puestos en juego ante Urgavona CF. Con una gran goleada, cero a cuatro, vencía el cuadro de Pérez Pareja al de Badillo para lograr el triunfo que le saca de los puestos de descenso.

Con dos goles en la primera mitad el Valdepeñas CF dejaba claras sus intenciones sobre el verde del coliseo arjonero. Juanjo, en el minuto veintiocho, era el autor del primer tanto de valdepeñeros que refrendaba su dominio con un cero a dos que anotaba Raúl.

En la segunda mitad el cuadro de Pérez Pareja siguió apretando y fruto de ello llegó el tanto que Carrasco firmaba en el sesenta y nueve para el cero a tres. Se quedaba el Urgavona con uno menos al ver la roja Martos, llegando poco después la sentencia del cuadro verde, por el que anotaba en esta ocasión Álex Sánchez.

Gran triunfo de un Valdepeñas CF que se llevó tres puntos de Arjona para llegar a los doce totales que le permiten salir de la zona de descenso para instalarse en la duodécima posición, con su segunda victoria consecutiva y la primera como visitante.

El Urgavona se queda con el mismo puntaje, doce, siendo hoy el equipo que marca la permanencia con un punto más que la zona de descenso.

Comenta la jornada junto a otros usuarios en nuestro nuevo foro. Click aquí para entrar.

LINARES DEPORTIVO “B” 0-0 JÓDAR CF

Once del filial | Foto: Linares Cantera

El único empate que registró la jornada once en Primera Andaluza Jaén fue el que se dio sobre el terreno de juego del campo de fútbol del Parque Deportivo La Garza. Allí se enfrentaron dos equipos en descenso como el Linares Deportivo “B” y el Jódar CF para firmar un cero a cero que los deja a ambos en la misma situación.

Con varias bajas arriba y alguna que otra lesión que se produjo durante el partido afrontó el equipo de Cortés este duelo en el que, de nuevo, volvieron a quedarse sin ver puerta. Es el quinto partido en el que no consiguen anotar los galdurienses y eso les está llegando a penalizar en la tabla.

Por su parte el Linares Deportivo “B” sigue ampliando su racha de partidos sin ganar y ya son nueve las jornadas en las que se ha ido sin hacerlo. De hecho su única victoria llegó en la jornada dos en Fuensanta. De esas nueve jornadas sin ganar solo ha hecho cuatro puntos y eso le hace estar hoy en descenso con siete puntos a cinco de la zona de permanencia.

Más cerca está un Jódar CF que en la actualidad tiene once puntos y que ve esa zona de salvación a solo uno, cayendo tras este empate en descenso.

Comenta la jornada junto a otros usuarios en nuestro nuevo foro. Click aquí para entrar.

FUENSANTA CF 3-0 CD ALCALÁ ENJOY

Titulares ante el CD Alcalá Enjoy | Foto: Fuensanta CF

El Fuensanta CF conquistó su segunda victoria de la temporada para salir del farolillo rojo de la tabla de Primera Andaluza Jaén. El conjunto fuensanteño logró un importante triunfo por tres a cero ante el CD Alcalá Enjoy que le permite seguir soñando con la permanencia.

Le fue todo rodado al fin al equipo de Las Banderas que ya desde el minuto trece se ponía por delante gracias a un gol de Juanito, un futbolista del que se espera sea de nuevo toda una referencia en ataque. A ese gol del killer fuensanteño se unió el de Alberto Mori, antes del descanso.

Con ese dos a cero afrontaba más tranquilo el segundo acto el cuadro de Eloy Ortega que ya sentenciaría el choque en el minuto ochenta gracias a un gol que anotaba Vico.

Toma oxígeno el Fuensanta CF que llega a los seis puntos y abandona la última posición de la tabla quedando a seis puntos de la zona de permanencia. Por su parte el CD Alcalá Enjoy seguirá una semana más en descenso con diez puntos, ahora a dos de la salvación.

Comenta la jornada junto a otros usuarios en nuestro nuevo foro. Click aquí para entrar.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.