El Iliturgi homenajeó a Paco Zamora

Pedro Expósito.- El fútbol provincial está lleno buenos gestos. Es de justicia reconocer trayectorias de jugadores aunque no suele ser normal ser profeta en tu tierra. No es el caso de Francisco Zamora Lara, toda una leyenda del balompié en la provincia de Jaén.

Zamora posa con su hija y la camiseta conmemorativa | Pedro Expósito

Zamora, de 45 años de edad y natural de Andújar, recibió un pequeño homenaje de un club en el que nunca ha militado pero que es el que actualmente representa a su ciudad. Hablamos del Iliturgi CF 2016, una entidad nacida esta misma temporada para reverdecer los viejos laureles de un CD Iliturgi donde, el actual guardameta del Atlético Arjonilla, echó los dientes.

La directiva de este nuevo club, encargada de llevar el peso de la brillante historia del fútbol andujareño, ejerció como la de un grande y aprovechó los prolegómenos del partido que les enfrentaba al Atlético Arjonilla, todo un derbi regional que antaño levantaba pasiones, para agradecer a Paco Zamora su dedicación a este bello deporte.

Zamora seguía su habitual ritual en el vestuario, arengaba a sus futbolistas, a los que saca unos veinte años de diferencia de edad, y saltaba al campo como durante los últimos más de veinticinco años que lleva haciéndolo. Sin embargo el Iliturgi le tenía una sorpresa preparada.

Fue requerido por megafonía hasta el centro del campo, allí esperaban los jugadores de ambas escuadras y también su pequeña hija. Con ella en brazos, Zamora, visiblemente emocionado, recogió una camiseta del Iliturgi con su nombre y lo más importante, el cariño de toda la ciudad que lo vio nacer como futbolista. Todo reconocimiento es poco para el jugador más veterano del fútbol jiennense.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.