El Iliturgi CF coge el liderato en una jornada marcada por la lluvia

Once que venció a Los Villares | Iliturgi CF

RESUMEN | JORNADA 02 | Pedro Expósito.- La lluvia fue la gran protagonista de la segunda jornada de liga en Primera División Andaluza. Hasta dos encuentros, de los nueve programados para este domingo, quedaron en suspenso siendo Mancha Real y La Guardia las localidades donde no se pudo jugar. El Iliturgi CF 2016 se erigió como nuevo líder al golear a Los Villares, estando acompañado en ese liderato por Baeza CF y CP Huelma, también con pleno. Por abajo son Ibros CF y CF Arroyo los equipos que cierran la tabla.

Iliturgi CF 2016 4-0 Los Villares CF

El Iliturgi CF 2016 alcanzó el liderato en una gloriosa jornada de Feria en la que venció a Los Villares CF con una goleada para el recuerdo. Los de Diego Corbella vencieron por cuatro goles a cero a los de Tete Badillo, que tendrán que esperar una jornada más para estrenar su casillero de victorias en la categoría.

Solo doce minuto tardó el conjunto andujareño en ponerse por delante en el marcador, siendo Javier Espallargas el autor de ese uno a cero con el que, a la postre, se iba a llegar al descanso. El Iliturgi CF dejaría prácticamente encarrilado el camino a la victoria tras, nada más volver del receso, anotar el segundo, obra de Bona.

Pasada la hora, concretamente en el sesenta y cinco de juego, llegaba el tanto de Rati para poner aún más de cara el partido para los blaugranas que, a falta de cuatro minutos para el final, sentenciaban el duelo con un tanto de Borja.

Seis puntos de seis posibles, y una capacidad goleadora más que demostrada, es lo que ha ofrecido el Iliturgi CF 2016 tras dos partidos. Liderato, compartido con Baeza CF y CP Huelma, para los de Diego Corbella, confirmando las buenas sensaciones de pretemporada. Los Villares tendrán que esperar para sumar su primera victoria con un punto en su casillero.

Baeza CF 3-0 CD Castellar Íbero

Seis puntos de seis posibles suma el nuevo Baeza CF tras superar en su primer partido como local al CD Castellar Íbero. Ante su afición el equipo de Álvaro de la Torre se gustó y logró un importante triunfo por tres goles a cero que añade motivación, confianza y fe en el nuevo proyecto deportivo baezano.

Capitanes y colegiados | CD Castellar Íbero

Fue un partido igualado en la primera mitad en la que el Baeza CF fue protagonista del dominio del balón ante un aguerrido Castellar Íbero que también intentó ver puerta. Sin embargo la igualdad inicial en el marcador no se iba a romper hasta llegado el último tramo de la primera mitad, siendo Adri Cañas el autor de ese golpe psicológico a su rival, a la salida de un córner.

En la segunda mitad el CD Castellar Íbero acusó el hecho de que fueron varios los jugadores que mostraron problemas físicos, incluso lesión, no pudiendo aguantar hasta el final, momento en el que el Baeza CF redondearía su gran tarde firmando dos goles más.

De Kike, en el ochenta y uno, y Barrio, llegado ya el descuento, fueron dichos tantos que dejaban el resultado final en tres cero y que hacían que hoy el conjunto de Dela sea colíder de la categoría junto a Iliturgi CF y CP Huelma.

El Castellar Íbero, con un punto en su casillero tras empatar ante el Vilches en la primera jornada, es el decimotercer clasificado.

CD Vilches 1-0 CD Navas

El CD Vilches estrenó su casillero de victorias tras el gran derbi de El Condado que protagonizó, en casa, ante el CD Navas. Por la mínima venció el cuadro de Juanjo Ruiz ante el de Rafael Perales, que solo pudo contar con catorce efectivos, de dieciocho posibles, en su convocatoria.

Instante del partido | CD Navas

Por un gol a cero logró el triunfo el cuadro vilcheño que se aprovecharía de una jugada a balón parado fallida, de la que recogió el rechace para que Bermúdez, cabeceando a la red tras un centro lateral, batiera a Valero estableciendo el uno a cero.

Corría el minuto treinta y nueve de juego cuando este gol iba a subir al marcador y desde entonces éste no se iba a mover más. Antes de todo esto el CD Navas contó con una clara ocasión, sobre la media hora, pero el palo impidió a Jaime Ráez celebrar su primer gol oficial con el conjunto amarillo.

La segunda parte fue muy parecida a la primera en cuando a intensidad, poco fútbol y mucho trabajo por parte de los dos equipos. Con un CD Navas que trató de buscar el empate y un CD Vilches que, esta vez sí, supo gestionar su renta.

Quintos, con cuatro puntos, dormirán los chicos de Juanjo Ruiz en la tabla, siendo séptimos, con un punto menos, los de Rafael Perales, a los que les espera un nuevo derbi el próximo fin de semana.

CF Arroyo 0-2 CP Huelma

El CP Huelma sumó su segunda victoria de la temporada en su primer desplazamiento lejos del San Marcos. En el San Lázaro vencía por cero goles a dos ante el colista CF Arroyo, que debutaba de esta manera ante su afición.

Once ante el Huelma | CF Arroyo

El conjunto de Ruano se encontró a un duro rival que aguantaría una hora el cero a cero inicial y que incluso puso en problemas a los huelmeños, sobre todo en una grandísima primera mitad, que no hacía presagiar lo que finalmente sucedió en la segunda.

Y es que e CP Huelma si algo tiene es pegada y con un gol de Tórtolo en el sesenta y tres acabaría por ponerse por delante, para desesperación local. Lo intentaron los de Sergio Sola, buscaron el empate pero se encontraron un nuevo tanto de los visitantes a falta de un suspiro para el final del duelo.

Juan Carlos, desde el punto de penalti, sería el autor del cero a dos, un resultado que ya fue definitivo y que mandaría los tres puntos para el Polideportivo San Marcos, manteniendo el pleno de puntos para los de Ruano, que colideran la tabla junto a Iliturgi CF y Baeza CF.

El CF Arroyo, con dos derrotas de dos posibles, cierra la tabla con un menos cinco como balance goleador y sin haberse estrenado en el apartado de goles a favor.

UDC Torredonjimeno “B” 1-0 Ibros CF

El UDC Torredonjimeno “B” sumó sus primeros puntos esta temporada en la visita que rindió a La Loma de los Santos el conjunto del Ibros CF. Los de José Cortés superaron por la mínima a los de Paco Guerrero en un entretenido duelo sobre la hierba de las instalaciones tosirianas.

La igualdad en el marcador reinó durante toda la primera mitad y parte de la segunda y es que, pese a las intenciones de unos y otros, el electrónico no se iba a inaugurar hasta entrados en el último cuarto de hora de partido.

Sería Guillermo David, en el minuto setenta y seis, el encargado de ejecutar ese uno a cero que ya sería inamovible y que significaba para los rojiblancos el poder sumar los primeros puntos de la competición tras haber caído en la primera jornada en Huelma.

Para el Ibros lo que suponía era la segunda derrota consecutiva, ya que también perdió en la jornada inaugural ante el Iliturgi CF 2016, por lo que tendrá que seguir esperando para tratar de sumar los primeros puntos de la temporada, en esta ocasión desde la penúltima posición. El filial tosiriano es octavo.

Urgavona CF 1-1 CD Quesada

El único empate de la segunda jornada lo firmaron, sobre la hierba sintética del Estadio Manuel Vidal de Arjona, el Urgavona CF y el visitante CD Quesada. El hasta entonces líder, el conjunto de Pedro Miralles, no pudo conservar su condición igualando a uno ante el equipo de Fran Almansa.

Titulares ante el Quesada | Urgavona CF

Un gol en cada mitad y un bonito espectáculo es lo que se pudo ver en el coliseo arjonero en la tarde del domingo. El más madrugador para ver puerta fue un CD Quesada que afianzaba así su liderato momentáneamente y es que el Urgavona CF iba a ofrecer posteriormente respuesta.

De Jesús, en el minuto cuarenta y tres, fue el tanto que permitía a los quesadeños soñar con salir con los tres puntos de un estadio muy complicado como lo es el de los arjoneros, que pese al mazazo de irse por detrás al descanso supieron rehacerse en la segunda mitad.

En el setenta llegaría el gol de Jona que frustraba los sueños del conjunto visitante y reforzaba la esperanza de remontada de los locales que, sin embargo, no pudieron hacer nada más para poder mover un marcador que ya se quedaría con el uno a uno.

Reparto de puntos que deja a ambos equipos con cuatro, ya que fueron capaces ambos de ganar en la primera jornada de liga. Cuarto es el Quesada, sexto el Urgavona CF.

CD Úbeda Viva 1-0 CD Arquillos

El estreno como local esta temporada del CD Úbeda Viva trajo consigo la consecución de los tres primeros puntos para los de Soto. Los ubetenses recibían la visita del siempre correoso CD Arquillos, al que vencieron por un gol a cero.

Once titular ante el Arquillos | CD Úbeda

El CD Úbeda Viva llevaría el peso en la primera mitad que estuvo marcada por la igualdad reinante en el marcador. Tanto que hacía pensar que se terminaría el primer acto con un cero a cero que finalmente no se dio y es que el conjunto local iba a adelantarse.

Una falta en el área cometida sobre Roa iba a significar la oportunidad para los verdes de lanzar una pena máxima. David Vélez, delantero que ha vuelto al San Miguel este verano, era el encargado de lanzar ese penalti que finalmente acabaría valiendo tres puntos.

En la segunda mitad mejoró el CD Arquillos, adelantó sus líneas y buscó el gol y casi lo consigue encontrar, sobre todo en acciones a balón parado. El CD Úbeda Viva se mostró solido atrás, gozó de alguna que otra ocasión para incrementar su renta pero tampoco encontró ese gol por lo que el marcador no se movería más.

Suma sus primeros puntos un Úbeda Viva que asciende a la novena plaza dejando al CD Arquillos en la decimosegunda, con un punto.

UD La Guardia – Recreativo de Bailén [Suspendido]

El UD La Guardia – Recreativo de Bailén quedó suspendido por las inclemencias meteorológicas. Las fuertes precipitaciones sobre el Municipal de Las Eras impidieron el transcurso normal de un partido que marchaba con uno a dos en el marcador hasta el descanso.

A los dieciséis minutos La Guardia iba a conseguir adelantarse, con un tanto de Álex Morales pero el Recreativo de Bailén iba a contestar, apenas un cuarto de hora después, con un gol de Ñete para igualar el partido.

En el treinta y nueve sería Paco Herrera el autor del uno a dos que consumaba la remontada y ponía por delante a un Recreativo de Bailén que ya sin embargo vio como el partido iba a terminar ahí.

A falta de confirmación oficial este duelo tendrá que finalizar en el plazo que fijará la Federación Jiennense de Fútbol, pudiendo acordar los equipos día y hora.

AD Mancha Real – Inter de Jaén [Suspendido]

Las fuertes lluvias, que anegaron los vestuarios del Estadio de la Juventud, impidieron la celebración del AD Mancha Real – Inter de Jaén. El agua sorprendió a los allí presentes e impidió que el balón rodara.

Colegiados y equipos estuvieron de acuerdo a la hora de decidir que el partido no se iba a disputar, quedando a la espera de fijar un nuevo día y una nueva hora para jugar este encuentro que se presentaba como uno de los más atractivo de la segunda jornada.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.