El Iliturgi CF 2016 vence al Recreativo de Bailén para ser más líder del grupo uno

Once titular ante el Recreativo de Bailén | Iliturgi CF 2016

RESUMEN J. 16 | Pedro Expósito.- La jornada dieciséis sirvió a Iliturgi CF 2016 para dar un nuevo golpe de autoridad y mostrar los motivos por los que es el líder del subgrupo uno de Primera Andaluza. El cuadro de Corbella superó a un buen Recreativo de Bailén que seguirá siendo un aspirante pese a todo. Empató Valdepeñas CF, descansó AD Mancha Real y cayó Los Villares por lo que el liderazgo de los andujareños se ve reforzado. También venció UDC Torredonjimeno “B” en su lucha por alcanzar la permanencia y Urgavona CF en su afán de cerrarla cuanto antes.

ILITURGI CF 2016 3-0 RECREATIVO DE BAILÉN CF

El Iliturgi CF 2016 logró una victoria de postín en la batalla que hasta el Estadio José Luis Mezquita llevaba al Recreativo de Bailén. Duelo de gran rivalidad histórica, todo un clásico del fútbol provincial, que se vivió intensamente y que finalizó con un tres a cero para los locales.

De nuevo el Iliturgi CF se mostró más práctico que plástico en su juego, siendo esta vez mucho más férreo en su línea de atrás que en los últimos partidos. Los de Diego Corbella, que contaron con un sinfín de bajas importantes, se crecieron con el paso de los minutos y cuando jugaron a lo que saben destrozaron a un Recreativo de Bailén que dejó geniales sensaciones pero que no supo batir a Pablo Mena.

Once en Andújar | Recreativo de Bailén

Fue la entrada al campo de Iván Naranjo la que dio sentido al juego del Iliturgi siendo suyo el pase para Javi Blanco que acabaría siendo el penalti que serviría para abrir el marcador. El mismo Javi Blanco sería el encargado de poner ese uno a cero en el minuto cuarenta y uno. La propia inercia de ese gol llevó al segundo, todo un golazo de Pema que ponía el dos a cero al descanso.

El Recreativo de Bailén fue bastante mejor en la segunda mitad, fue ganando enteros y méritos para recortar distancias, con un Jaime inconmensurable derrochando energía en la mediapunta. Sin embargo la fortuna no se iba a aliar con los de Rueda que, cuando tal vez mejor estaban, terminaron por encajar un gol marca de la casa. Córner desde la izquierda y remate con todo de Soto para poner el tres a cero.

Victoria de campeón de un Iliturgi CF al que además le favoreció los resultados de sus rivales y que ahora es más líder con un total de treinta y un puntos, cuatro más que Valdepeñas CF. El Recreativo de Bailén seguirá cuarto con veintidós puntos.

VALDEPEÑAS CF 1-1 FUENSANTA CF
Once titular | Fuensanta CF

Tablas firmaron Valdepeñas CF y Fuensanta CF en el partido de gran rivalidad que vivieron sobre la hierba sintética del Estadio Municipal de Valdepeñas. Los de Luichi dejaron escapar la victoria que tenían casi hecha al final del partido para acabar con un uno a uno en el marcador.

Partido intenso, disputado y muy igualado el que se pudo ver en líneas generales y en la primera mitad en particular. Nadie se hizo con el domino del juego en su totalidad y las ocasiones brillaron por su ausencia en este tramo de juego en el que la mejor acción la dispuso el Fuensanta CF que obligó a Pedro Ortega a lucirse para salvar a los suyos.

Pasada la hora de juego llegaría a ponerse por delante en el marcador el equipo de Luichi Peláez que, por mediación de Juanito, ponía el cero a uno en el marcador. La reacción valdepeñera tardó pero llegó a cuatro minutos para el final siendo Chumeo el que batía a Nono para poner el uno a uno que obligaba a repartir los puntos.

Un punto que deja a Valdepeñas CF en la segunda plaza, a cuatro puntos del líder pero con un partido menos que los de Andújar. El Fuensanta CF sube a la novena plaza y ahora ve la salvación a cinco puntos de distancia.

LOS VILLARES CF 0-1 INTER JAÉN CF
Captura de la retransmisión | Los Villares CF

El Inter Jaén CF asaltó el Estadio José Antonio Manrique para llevarse los tres puntos puestos en disputa frente a Los Villares CF. Los chicos de José López superaron a los de Tete Badillo firmando un cero a uno final que es verdadero oro para los capitalinos.

Se adelantaría el cuadro jaenero cuando el crono de Checa Aranda, colegiado de la contienda, no había llegado ni siquiera a la media hora de juego. Concretamente fue en el minuto veinticuatro cuando Alexis Muñoz anotaba su segundo gol de la temporada para poner el cero a uno en el marcador.

Remaría Los Villares CF para tratar de remontar el partido pero lo cierto es que Inter Jaén CF se volvió a mostrar serio y ordenado atrás para impedirlo. Es el equipo de José López un equipo que se ve muy trabajado en esas artes siendo uno de los conjuntos menos goleados de la categoría, algo que mostró de nuevo ayer en el Manrique.

Se llevaba así los puntos Inter Jaén CF que seguirá en la séptima posición de la tabla, marcando la permanencia con dieciocho puntos, dos más que su inmediato perseguidor, un UDC Torredonjimeno “B” que ya está metido en puestos de fase por evitar el descenso.

Los Villares CF por su parte sigue mostrando irregularidad y viendo como su objetivo de acabar la primera fase entre los cuatro primeros se complica. Con veinte puntos, el cuadro de Badillo es quinto a dos puntos de la cuarta posición que ocupa un Recreativo de Bailén con dos partidos menos.

UDC TORREDONJIMENO “B” 2-1 CP HUELMA

El UDC Torredonjimeno “B” se reencontró con la victoria en la visita que el CP Huelma le rindió al Estadio La Loma de los Santos. El conjunto que entrena José Cortés remontó un partido que se le complicó en la primera mitad para quedarse con los puntos gracias al dos a uno final.

El CP Huelma asestaría el primer golpe de la tarde, pero no por eso pegaría dos veces, sino que ese tanto fue el primero y el último para los de Salvador Latorre. Tórtolo, en el minuto treinta y ocho, era el autor de ese uno a cero con el que se llegaba al final del primer acto.

Nada más volver, apenas habían transcurrido diez minutos, llegaría el gol de Dani Martos que daba esperanza a los tosirianos. Sería a falta de cinco minutos para el final de los noventa reglamentarios cuando Lobo aparecería para convertirse en el héroe de los suyos firmando el dos a uno que dejaba los puntos en casa.

Suma tres puntos vitales el cuadro tosiriano que seguirá siendo el octavo clasificado estando a dos puntos de distancia con la salvación. Más tocado queda un Huelma que baja a la penúltima posición con doce, a seis de esa zona de permanencia.

UD LA GUARDIA 1-3 URGAVONA CF
Titulares ante La Guardia | Ángel Justo Cámara

El Urgavona CF daba un paso más para certificar la salvación ganando en el siempre complicado Estadio Municipal de las Eras de San Sebastián. Allí el cuadro de Fran Almansa sumó su tercera victoria consecutiva a costa de un UD La Guardia que seguirá siendo el colista.

Por un gol a tres ganaba el cuadro arjonero si bien es cierto que en ningún momento sería fácil conquistar este triunfo y es que tuvieron que remontar para ello. No sería hasta la segunda mitad cuando esto ocurriría ya que en la primera se llegaría al descanso con el cero a cero inicial.

Sería Moussa el que, en el minuto sesenta y nueve, adelantaría al cuadro guardeño, que soñaba así con conquistar un triunfo que aliviara su delicada situación. Sin embargo ese sueño duró poco ya que en el setenta y ocho Bona acudiría al rescate de los suyos firmando el uno a uno.

Un penalti, por el que fue expulsado Toñín en el ochenta y cinco, terminó de truncar las posibilidades guardeñas de sumar. Gabri fue el encargado de anotar el uno a dos siendo Toni, con el partido ya totalmente roto, el que pondría el uno a tres con el que se llegaba al final de este choque.

El Urgavona CF se afianza en la sexta plaza, recortando distancia con la cuarta plaza que tiene el Bailén, siendo el hecho de alcanzarlo una posibilidad muy complicada pero no imposible. En esta recta final de campeonato se verá el nivel de ambición de los arjoneros, que están ante un reto importante.

En el UD La Guardia el objetivo es despertar de la pesadilla, sumar de tres en tres y tratar de o bien llegar a la zona de permanencia, algo tremendamente complicado, o llegar a la segunda fase por evitar el descenso con el mayor número de puntos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.