El Iliturgi CF 2016 cede sus primeros puntos como local ante el CD Villanueva en Primera Andaluza Jaén

Tigre y Javi Espallargas junto al trío arbitral | Foto: Iliturgi CF

RESUMEN J. 12 | Pedro Expósito.- La jornada doce en Primera Andaluza Jaén fue en la que el líder Iliturgi CF 2016 rompió su pleno de puntos como local empatando ante el CD Villanueva. Segundo se coloca el Inter de Jaén tras golear al Jódar. Ganaron también Begíjar CF, Carolinense CD y AD Mancha Real. Se estrenó con victoria Rando al frente del Atlético Jaén. Por abajo no hubo triunfos, empatando Sabiote y Linares en el duelo directo en descenso.

ILITURGI CF 2016 1-1 CD VILLANUEVA

El Iliturgi CF 2016 cedió sus primeros puntos como local en el Nuevo Estadio de Andújar. El cuadro de Luque empató a uno con un combativo CD Villanueva pero seguirá líder con aún cinco puntos de renta sobre el segundo clasificado, el Inter de Jaén CF.

Se atisbaba un duro compromiso para el líder y así fue y es que el CD Villanueva conseguía ponerse por delante ya en el minuto seis gracias a un nuevo tanto de Pirri. El talentoso delantero de Iznatoraf recogía un buen servicio al espacio de Mono para regatear al meta Tobaruela y establecer el cero a uno. Poco después caería lesionado.

Lo intentó el Iliturgi CF pero se encontró enfrente a una gran defensa que casi no permitía avances claros de los andujareños. Cuando los tuvieron sería Fran Lara, con una gran actuación bajo palos, el que salvaba a los villanovenses.

La ventaja la supo aguantar el cuadro de Soto hasta pasada la hora de juego cuando tras una falta lateral iba a ser rematada con la testa por Alejandro Lloris. Era el uno a uno que daba alas a un Iliturgi que sin embargo se iba a quedar con uno menos por expulsión de Neki en el setenta y ocho.

El marcador no se iba a mover más, quedando bastante molesto el conjunto local por la labor arbitral, y repartiéndose los puntos que dejan al líder con un total de veintinueve puntos, cinco más que su inmediato perseguidor. El CD Villanueva seguirá octavo ahora con dieciocho puntos en plaza de Copa Provincial.

JÓDAR CF 0-6 INTER JAÉN CF

Once capitalino en Jódar | Foto: Inter Jaén CF

El Inter de Jaén aguó el debut de José Ramón Jódar al mando del Jódar CF endosándole una sonora goleada para llevarse los tres puntos del Estadio Francisco Herrera Cueva. Por cero a seis vencía al conjunto galduriense el capitalino para alcanzar la segunda posición de la tabla de Primera Andaluza Jaén.

Los chicos de José López no dieron demasiadas opciones a los de José Ramón Jódar y en el minuto cinco ya ganaban gracias a un tanto que anotaba Raúl Moreno. Pablo García en el minuto veinticuatro hacía el segundo y Didac Fernández, con un doblete entre el treinta y dos y el treinta y cinco, colocaba el cero a cuatro con el que se llegaba al descanso.

Nadas más volver del receso sería Pablo García el que, en el cuarenta y nueve, aparecía para subir el quinto de los capitalinos que cerraría el partido pasada la hora con un gol de Didac Fernández que, completando su hattrick particular, dejaba el marcador final con el cero a seis.

El Inter de Jaén alcanza la segunda plaza con un total de veinticuatro puntos, estando a cinco del liderato que tiene Iliturgi CF. El Jódar CF, con su quinta derrota de la temporada, cae a la decimoquinta plaza con once puntos en su haber, estando a uno de la zona de permanencia.

BEGÍJAR CF 2-0 UD CAZORLA

Capitanes y colegiados | Foto: Begíjar CF

El Begíjar CF enterró las malas sensaciones de su última derrota en Navas de San Juan logrando una importante victoria en casa ante el UD Cazorla. Por dos a cero ganaba el cuadro de Juande Peralta para colocarse tercero en la tabla.

Los amarillos dejaron muy bien encarrilada la victoria en una primera mitad en la que hicieron los dos goles del partido. El primero de ellos llegó de libre directo, con un gran golpeo del capitán Luis Casas, que llegaba en el minuto veintiuno de juego.

En el minuto treinta y dos Fran González se reencontraba con el gol para hacer el dos a cero, el sexto en el total de la temporada, para sentenciar el choque y asegurar que los puntos se quedaban en Begíjar.

El cuadro que dirige Juande Peralta alcanza la tercera posición y se coloca con veintitrés puntos a seis del liderato de Iliturgi. El UD Cazorla, sumando su tercera derrota consecutiva y la sexta del total del campeonato, cae a la undécima plaza.

UDC TORREDONJIMENO “B” 1-1 BAEZA CF

En uno de los grandes duelos que dejaba la jornada doce en Primera Andaluza Jaén firmaron tablas los equipos del UDC Torredonjimeno “B” y el Baeza CF. A uno igualaron estos dos grandes conjuntos que se medían sobre la impecable hierba del Estadio Matías Prats.

En esta igualada una parte la llegó a dominar en el marcador cada equipo siendo la primera en la que se adelantaría el cuadro baezano. Manu Avilés, en el minuto treinta y ocho, era el autor de ese cero a uno que daba alas a los de Rafael Perales.

Fue pasada la hora de juego cuando el filial del cuadro tosiriano encontrara el camino del gol siendo Dani Martos el que aparecía para establecer el uno a uno que otorgaba un punto a los suyos.

Pierde la segunda plaza el Baeza CF que, con veintidós puntos, cae a la cuarta estando a los mismos siete puntos del liderato con los que arrancó la jornada. El UDC Torredonjimeno “B” mantiene la novena plaza que otorgaría a final de temporada la posibilidad de jugar la Copa Provincial.

VALDEPEÑAS CF 0-1 CAROLINENSE CD

Once en Valdepeñas | Foto: Carolinense CD

El Carolinense CD asaltó el Campo de Fútbol Municipal de Valdepeñas para llevarse tres puntos de oro que le colocan en la quinta plaza de la tabla. Los de Juanmi Ramírez volvieron a completar un gran partido que terminó ganando por cero a uno.

Al descanso se llegaría con empate a cero tras unos primeros minutos de tanteo y posterior apertura de hostilidades en la que la acción más clara sería para los locales, siendo Chacha, meta del Carolinense, el que salvara a los suyos.

En la segunda mitad destacaría el joven juvenil Muela que, con un gol desde treinta y cinco metros, se convertiría en el gran héroe de los suyos ya que con ese gol, ese cero a uno, daba la victoria a los suyos.

Ese gol en el cincuenta y siete suponía sumar tres nuevos puntos a un Carolinense CD que llega a los veintidós con los que ve la segunda plaza a solo dos y el liderato a siete. El Valdepeñas CF, con su segunda derrota en casa, cae a la decimotercera posición marcando la salvación a un punto de caer al descenso.

AD MANCHA REAL 2-1 CD NAVAS

Juanjo Torres y Chiri junto a los colegiados | Foto: AD Mancha Real

El AD Mancha Real sacó tres importantísimos puntos en la visita que el CD Navas rendía al Estadio Municipal La Juventud en lo que era uno de los partidos destacados de la jornada doce. El cuadro de Martín Jiménez vencía por dos a uno al de Collado para igualarlo a puntos en la tabla.

Con la baja de Manu, Martín Jiménez tuvo que alinear a Sergio Casas, portero reconvertido a lateral derecho, bajo palos para afrontar un duelo de verdadera exigencia en la que se supo defender.

Se adelantó el cuadro manchego, tras falta lateral que remató Chema Gallardo de cabeza  a la red, en los instantes finales del primer acto llegando con esa renta al descanso. Con esa ventaja aguantó el cuadro manchego hasta que Sergio perdía un balón ante Chus Roa para el uno a uno que llegaba en el ochenta y cuatro.

En la celebración fue expulsado el propio Chus y ya en el descuento esto lo aprovechó el conjunto local para hacer el uno a dos, obra de Tony, que en el área pequeña no fallaba para darle los puntos a los suyos.

Igualados a puntos, con veintiuno, finalizan esta duodécima jornada ambos conjuntos siendo sexto el CD Navas y séptimo el AD Mancha Real.

ATLÉTICO DE JAÉN FC 2-0 FUENSANTA CF

Once moraíto ante el Fuensanta CF | Foto: Atlético Jaén FC

El Atlético Jaén FC se reencontró con la victoria coincidiendo con el debut de Carlos Rando en su banquillo. Con apenas unos días de trabajo con los moraítos el ex entrenador del Martos CD  se impuso al que fuera su equipo de la temporada pasada, el Fuensanta CF, con un dos a cero.

En el minuto treinta y uno llegaría la desafortunada jugada en la que Paco Molina se hacía un autogol para poner por delante al Atlético Jaén. Con esa exigua renta del uno a cero se marchaba el cuadro moraíto al descanso.

No fue hasta el descuento, sobre le noventa y cinco, cuando el Atlético Jaén FC sentenciaría siendo el ex del Valdepeñas, Bilal, el que hiciera ese dos a cero definitivo.

Pone fin a una mala racha el equipo ahora entrenador por Carlos Rando que llega a los dieciséis puntos, estando a un punto de la zona de Copa Provincial. El Fuensanta CF seguirá penúltimo con solo seis, estando a otros seis de la zona de permanencia.

CD ALCALÁ ENJOY 3-3 URGAVONA CF

Once alcalaíno ante el Urgavona | Foto: Frente Alcalaíno

El Estadio Municipal de Alcalá la Real registró el empate con más goles de la jornada doce en Primera Andaluza Jaén. Allí igualaron con un tres a tres los equipos del CD Alcalá Enjoy y el Urgavona CF en un vibrante duelo.

En la tarde del sábado se jugaba este partido que llegaba con dos a dos al descanso tras haberse adelantado en dos ocasiones el Urgavona CF, que acudió con numerosas bajas. Álex González en el minuto dos hacía el primero de los arjoneros, contestaba Kevin con el uno a uno en el diez.

En el minuto veintiuno llegaba el uno a dos para el Urgavona, un gol de Cova que sería replicado en el cuarenta y cinco con otro de Aitor López. Pasada la hora llegaría el tanto de Robert el que pondría por delante por primera vez a los alcalaínos que vieron como con un nuevo gol de Álex González salvaba su rival un punto.

El punto le sirve al Urgavona CF para seguir fuera del descenso, ascendiendo a la duodécima posición de la tabla con un total de trece. Once tiene un CD Alcalá Enjoy que sigue en descenso pero a un punto de la zona de permanencia que marca el Valdepeñas.

ATLÉTICO DE SABIOTE 1-1 LINARES DEPORTIVO “B”

Once azulillo en Sabiote | Foto: Linares Deportivo

En el duelo directo entre equipos metidos en descenso firmaron tablas el Atlético de Sabiote y el Linares Deportivo “B”. A uno igualaron estos conjuntos que seguirán una semana más metidos en la zona roja de la clasificación.

Abría la jornada a las 18:00 horas del sábado este partido en el que a los siete minutos se ponía por delante el cuadro minero. Iván Calvo era el autor de ese gol que dio ventaja en el marcador al conjunto azulillo hasta bien pasada la hora de juego.

Y es que fue en el minuto sesenta y seis cuando el Atlético de Sabiote mostró reacción en el marcador siendo Álex Gallego el que, con su primer gol en liga, estableciera el uno a uno que obligaba a repartir los puntos.

La suma de este punto hace que el Atlético de Sabiote rompa una racha de ocho derrotas consecutivas, pero no lo saca del farolillo rojo al tener solo cinco, estando a siete de la permanencia. El Linares Deportivo “B”, antepenúltimo con ocho, está a cuatro.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.