El Iliturgi CF 2016 buscará escaparse al mando del grupo uno de Primera Andaluza

Estadio José Luis Mezquita de Andújar | Campiña Digital

PREVIA J. 14 | Pedro Expósito.- La jornada catorce llega al grupo uno de Primera Andaluza con cinco partidos de verdadera altura competitiva. El líder Iliturgi CF se medirá al Huelma en casa mientras que Recreativo de Bailén y AD Mancha Real tratan de recortarle distancia. Los Villares peleará por meterse en las cuatro primeras plazas mientras que el colista Fuensanta juega un vital partido ante el UDC Torredonjimeno “B”.

ILITURGI CF 2016 – CP HUELMA

Domingo, 24 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Por determinar.

El Iliturgi CF 2016 peleará esta semana por conquistar su octava victoria de la temporada, la cuarta consecutiva y la que le permita escaparse aún más en la tabla si alguno de sus principales rivales acabara la semana perdiendo. Para ello el líder tendrá que doblegar a un siempre guerrero CP Huelma.

Ese algo nivel de competitividad no es algo nuevo en un CP Huelma que es cierto que no atraviesa un gran momento en la tabla – es antepenúltimo con nueve puntos – pero que siempre da la cara. Son seis los empates que ha sacado esta temporada, por una victoria y cuatro derrotas. Habla de lo complicado que es ganarle.

Sin embargo en el club andujareño están conjurados para que este año sí sea el año del ascenso a División de Honor que tanto ansía la ciudad. Los de Corbella se están mostrando más competitivos que nunca y en la actualidad son los más goleadores, los que menos goles encajan sabiendo ponerse el mono de trabajo cuando hace falta, como en su última victoria en casa.

RECREATIVO DE BAILÉN CF – INTER JAÉN CF

Domingo, 24 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal 19 de Julio, Bailén | Por determinar.

El Recreativo de Bailén volverá a la competición tras no poder jugar su partido de la semana pasada por la suspensión masiva de la RFAF. El equipo que lidera Antonio J. Rueda tendrá una dura prueba en casa con la visita de un Inter Jaén CF que persigue cerrar cuanto antes su permanencia.

En el Bailén han visto como el Iliturgi, que si jugó la semana pasada, se le ha escapado a tres puntos y urge no pinchar para seguir a su estela, y tratar de alcanzarlo o superarlo cuando su número de partidos disputados sea el mismo. Mimbres no le faltan al cuadro bailenense que ya ganó a Inter Jaén, mostrando muy buenas maneras, en el Sebastián Barajas.

El Inter de Jaén ha sido noticia esta semana por su intención de hacerse con el control del Real Jaén, algo que no distrae a José López en su objetivo de tratar de conquistar la permanencia matemática – sin recurrir a la segunda fase – cuando antes. De momento el cuadro capitalino está tres puntos por encima de las cuatro últimas.

UD LA GUARDIA – AD MANCHA REAL

Domingo, 24 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián, La Guardia de Jaén | Por determinar.

Hasta el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián se desplazará el AD Mancha Real para tratar de alcanzar al líder, a tres puntos de los manchegos a día de hoy. El conjunto de Martín Jiménez Hervás visita a un La Guardia en apuros del que quiere aprovecharse para seguir arriba.

No gana desde la jornada cinco, a primeros de noviembre, el cuadro de Eloy Ortega que ha visto como su equipo ha pasado de estar en la zona media a pelear por tratar de salir de la zona que obliga a jugar la fase por evitar el descenso. Y es que tras diez partidos disputados el cuadro guardeño está con ocho puntos a cinco de la permanencia.

En el AD Mancha Real el reto es el de meterse lo mejor colocado posible en la segunda fase que da derecho a pelear por el ascenso. Los manchegos regresaron a la senda de la victoria la pasada semana, con una goleada al  filial del Torredonjimeno, para colocarse en la tercera plaza.

LOS VILLARES CF – URGAVONA CF

Domingo, 24 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | Por determinar.

Con la misión de meterse entre los cuatro primeros vuelve Los Villares CF a la competición tras no haber jugado durante la pasada jornada. Al Manrique llegará un Urgavona CF muy necesitado de alegrías que viene de encajar una dura goleada.

Por cero goles a cuatro cayó el conjunto arjonero ante el líder en el Manuel Vidal y ahora, ante un rival de entidad, quieren revertir esa situación. La victoria no solo daría moral al grupo de Almansa sino que también, si se dan los resultados precisos, podrían permitirle salir de la zona de fase de descenso.

En Los Villares CF la cuarta plaza se ve a tres puntos por lo que es de obligado cumplimiento cosechar una victoria que le permita si bien no alcanzarla si mantenerse enganchado para tratar de seguir vivo en esa lucha por el ascenso.

UDC TORREDONJIMENO “B” – FUENSANTA CF

Domingo, 24 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | Por determinar.

Vital para el Fuensanta CF se antoja su partido ante el UDC Torredonjimeno “B” que albergará el Estadio la Loma de los Santos. Allí el conjunto de Luichi Peláez se medirá al equipo que marca la salvación y del que le separan cinco puntos, teniendo un partido más el cuadro tosiriano.

Dejando buenas sensaciones pero sin ganar desde hace dos jornadas llega el Fuensanta CF a este duelo de transcendental importancia para ellos. A los blanquiazules empieza a no servirle lo que no sea una victoria y es por eso que irán, de nuevo, a por todas para conseguir su objetivo, que no es otro que el de quedarse en Primera Andaluza.

El UDC Torredonjimeno “B” por su parte llega a este duelo tras encajar una severa goleada a manos de la AD Mancha Real que ponía fin a una buena racha de dos victorias seguidas. Los de Cortés marcan la salvación con trece puntos con un colchón de tres sobre el Urgavona CF por lo que no pueden confiarse.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.