El Guarromán, a defender su liderato

Previa | Pedro Expósito.- Sin casi tiempo para asimilar la primera jornada la Primera Andaluza llega a su segunda fecha. Un domingo cargado de fútbol el que nos espera a los amantes del buen fútbol provincial. De entre los nueve partidos que se van a disputar destaca sobre ellos el del líder, que viajará hasta Navas de San Juan, para medirse al CD Navas. El Baeza visitará Huelma y el Urgavona al Villargordo. El CD Villanueva vivirá, después de cinco años, un partido de la máxima categoría jiennense en el Municipal de San Blas.
Estos son los partidos que nos deja la segunda jornada:

Cartel del partido | Manuel Zapata
Cartel del partido | Manuel Zapata

CD Navas – UD Guarromán
Domingo, 11 de septiembre a las 19:30 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Sánchez Moreno.
Navas y Guarromán se verán las caras en el Municipal de San Juan Bautista en uno de los duelos más interesantes, a priori, de la jornada. El líder visitará a un Navas que viene de perder en el derbi del Condado frente a sus vecinos de Arquillos.
Fuerzas renovadas en el Guarromán con la llegada de Roberto Romero que siempre firma buenos arranques ligueros. El factor campo será la principal baza de un Navas que cuenta con varias bajas por lesión. Su línea de ataque, que lidera Pichi, continua siendo su mayor argumento.
CP Huelma – Baeza CF
Domingo, 11 de septiembre a las 19:00 horas, en el Municipal San Marcos, Huelma |
El Baeza de Alfonso López Simarro, tras su gran victoria debut ante el CD Villanueva, visitará el coqueto estadio del Huelma. Los baezanos, que marchan colíderes, son los claros favoritos para llevarse los tres puntos ante un equipo, el huelmeño, que cayó derrotado en la primera jornada de liga en Guarromán.
De lo que pueda ofrecer Juan Carlos, su mejor hombre, depende José Ramón Jódar esta temporada donde tendrá que lidiar con un equipo muy joven al que, a priori, le costará unas jornadas acoplarse a una categoría tan exigente como la Primera Andaluza.
Cartel anunciador | CF Arroyo
Cartel anunciador | CF Arroyo

CF Arroyo – CD Arquillos
Domingo, 11 de septiembre a las 19:30 horas, en el Municipal San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Alcalá Quesada.
Regresa la liga a un estadio del que pocos puntos se le escaparon a su inquilino. Hablamos del Municipal San Lázaro y del CF Arroyo, un equipo que asombró la temporada pasada por su alto rendimiento como local. Esa, tras empatar in extremis en La Carolina, será la principal baza para los de Juan Higueras.
De vencer a sus vecinos de Navas de San Juan viene el CD Arquillos. El recién ascendido, conducido por Gálvez, asume su primera salida con optimismo. Es, el conjunto arquillero, un equipo potente y compensado que puede dar la sorpresa esta temporada.
begijar-jaen-bBegíjar CF – Real Jaén CF “B”
Domingo, 11 de septiembre a las 19:30 horas, en el Municipal de Begíjar | Martelo Molina.
El Begíjar recibirá la visita del Real Jaén CF “B”. Los de Salvador Lara, que sacaron una importante victoria ante el Úbeda la semana pasada, afrontan su primer partido como local desde que ascendiera la pasada campaña. Campo complicado para los rivales será el Municipal de Begíjar.
Los de Rafa Ortega lograron un fabuloso punto frente a uno de los cocos de la categoría en su partido debut, el Urgavona. Ver como se acopla un equipo totalmente nuevo como el filial blanco será uno de los principales atractivos de esta campaña.
Urgavona CF – Villargordo CF
Domingo, 11 de septiembre a las 20:00 horas, en el Municipal Manuel Vidal, Arjona | Sáez González.
El Urgavona jugará su primer partido en casa recibiendo a un viejo conocido, el recién ascendido Villargordo. Fueron los villagordenses los que apearon a los de Frías en los cuartos de final de la pasada Copa Subdelegado. Con el mismo bloque – con la excepción de sus dos porteros, sancionados con cinco partidos – acudirá David Vidal a intentar repetir la gesta ante uno de los mejores equipos de la provincia.
Los de Frías, profundamente renovados, vienen de empatar un partido que fueron ganando en el Sebastián Barajas. Su fortaleza como locales y la calidad de su plantilla hacen pensar que, los arjoneros, son los favoritos en el partido que cierra la jornada dos de liga.
CD Hispania – Fuensanta CF
Domingo, 11 de septiembre a las 19:00 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Fernández García.
Uno de los equipos que mejor empezaron la temporada, el CD Hispania, recibe al recién ascendido Fuensanta, que jugará su primer partido fuera de Las Banderas. Los de Rafa Ruano doblegaron a sus paisanos del CD Torredelcampo con un cero a uno que da mucha moral a su tropa. Muy bien reforzados son, sin duda, favoritos a llevarse el gato al agua en este partido.
Los de Lito no obstante no firmaron una mala actuación en su envite del sábado pasado. Los blanquiazules llegaron a ir venciendo ante uno de los gallitos de la categoría, el UD La Guardia, con el que al final consiguieron empatar en el que fue su debut histórico en la categoría.
Cartel del partido | UD La Guardia
Cartel del partido | UD La Guardia

UD La Guardia – Carolinense CD
Domingo, 11 de septiembre a las 19:30 horas, en el Municipal de Las Eras | Escalona Pérez.
La Guardia se medirá en su primer partido de la temporada en Las Eras al histórico Carolinense CD. Los de Álvaro de la Torre, que vienen de empatar en su salida a Fuensanta, suelen firmar grandes resultados en su peculiar y coqueto estadio, el lugar donde suele conseguir la mayor parte de sus puntos.
El Carolinense, al que se le escapó la victoria en la primera jornada de liga ante el CF Arroyo, llega, de nuevo, renovado y con muchas ausencias con respecto al año pasado donde cayeron derrotados a manos del equipo que por entonces entrenaba David Valenciano.
Cartel del partido | CD Villanueva
Cartel del partido | CD Villanueva

CD Villanueva – CD Úbeda Viva
Domingo, 11 de septiembre a las 20:00 horas, en el Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Martínez Patón.
El CD Villanueva vuelve a jugar en casa un partido de la máxima categoría provincial tras el que disputara la temporada 2010-11, la de su última participación en Regional Preferente. Los de Arce volverán a medirse a otro histórico, el Úbeda,  al que no veía en partido de liga desde la 2008-09. En aquella ocasión, los de Juande Peralta, empataron a uno. Mucho ha llovido.
El Úbeda Viva llega tras sufrir un varapalo a manos del Begíjar en su estreno liguero en el San Miguel. Los de Paco Gómez son teóricos favoritos, ante un recién ascendido, sin embargo la buena cara mostrada por los de Arce hacen que este choque sea uno de los más atractivos de la jornada.
CD Vilches – CD Torredelcampo
Domingo, 11 de septiembre a las 19:00 horas, en el Municipal de Vilches | Fernández García.
En el Municipal de Vilches volverá a jugar el CD Vilches tras la machada del pasado miércoles, cuando logró apear de la III Copa Presidente Diputación a todo un Segunda B como el Atlético Mancha Real. Con la moral por las nubes pero también con el lógico desgaste de ese envite llegan los de Mañas para tratar de sumar los tres primeros puntos de la temporada.
Los de Joaquín Pérez Pareja llegan a Vilches, plaza complicada, con la intención de olvidar pronto su derrota ante su máximo rival, el CD Hispania, en el derbi de la localidad de Torredelcampo. Son los torrecampeños una de las escuadras que mejor han fichado este verano y por tanto se espera de ellos que pronto comiencen a sumar de a tres.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.