El grupo uno de Segunda Andaluza Jaén vuelve a la competición con el Valdepeñas defendiendo liderato

PREVIA J. 14 | Pedro Expósito.- El grupo uno de Segunda Andaluza Jaén volverá a escena este fin de semana con la disputa de la jornada número catorce. En ella el Valdepeñas CF defenderá su liderato midiéndose al colista CD Jimena mientras Los Villares y la CD Tuccitana tratarán de arrebatarle la primera posición midiéndose al Fuensanta CF y al Villargordo CF respectivamente. El Alcalá Enjoy recibirá al CP Huelma, el Real Jaén CF al Jódar CF y la UD La Guardia al AD Castillo.

VALDEPEÑAS CF – CD JIMENA

Domingo, 14 de enero a las 19:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Valdepeñas.

El Valdepeñas CF arrancará el año 2024 defendiendo el liderato del grupo uno de Segunda Andaluza Jaén con el que se marchó a las festividades por la Navidad. El equipo verde recibirá al colista CD Jimena para tratar de seguir al mando de la clasificación.

Con un punto de renta sobre su principal perseguidor, Los Villares CF, el equipo de Ángel Ruiz afrontará este partido para el que es favorito ya no solo por la diferencia de ambos en la tabla – la máxima – sino además porque estamos hablando de que los valdepeñeros solo han perdido un encuentro en todo el campeonato, acumulando desde entonces cuatro victorias y tres empates en una racha de siete duelos sin hincar la rodilla.

Para el CD Jimena este partido llega tras haber llegado a la Navidad como colista con solo cinco puntos, si bien es cierto que cuatro de ellos los consiguió en el último tramo del año en el que ganaron al Jódar y empataron ante el AD Castillo jugando ambos encuentros en casa.

FUENSANTA CF – LOS VILLARES CF

Domingo, 14 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Las Banderas, Fuensanta.

Los Villares CF saltará este domingo, desde las 19:00 horas, al verde del Estadio Municipal Las Banderas de Fuensanta con la intención de recuperar el liderato. Los de Eloy Ortega vuelven al trabajo con este gran envite en el que se mide a un aspirante a meterse en la zona de liguilla de ascenso.

Segundo, a solo un punto del Valdepeñas CF y tras haber encadenado tres empates seguidos, llega a este inicio de año un Los Villares CF que trabaja por asegurar cuanto antes su presencia en la liguilla, a poder ser como primero. Para ello cuentan con una buena plantilla que hasta el momento ha ganado siete partidos, empatado cuatro y perdido dos.

En el Fuensanta CF se trabaja para tratar de meterse cuanto antes entre los cuatro primeros y una vez allí saber defenderlo. No ha sido el año más regular para los de Juanmi Ramírez pero el hecho de estar a solo dos puntos de la cuarta plaza les hace seguir pensando en que es posible conseguir jugar por regresar a la Primera Andaluza Jaén.

CD TUCCITANA – VILLARGORDO CF

Domingo, 14 de enero a las 19:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Martos.

La CD Tuccitana volverá al trabajo tras las fiestas navideñas recibiendo en su estadio al Villargordo CF. Desde las 19:00 horas del domingo se verán las caras estos equipos que pelean por jugar la liguilla de ascenso a Primera Andaluza Jaén.

Mejor colocado y tras una fabulosa racha de cuatro victorias seguidas llega a este inicio de año 2024 el conjunto de Martos. Es tercero, a solo tres puntos del liderato que incluso podría conquistar esa jornada, una CD Tuccitana que ante el Villargordo y en casa parte como favorito al triunfo.

El Villargordo CF figura antepenúltimo en la tabla pero la igualdad reinante en el grupo uno hace que solo esté a tres puntos de la cuarta plaza que un gran número de equipos persigue. Los de Javi Peña eso sí apuran sus opciones y no deben caer para no quedarse descolgados ya que solo restan nueve jornadas para el fin de la fase regular.

CD ALCALÁ ENJOY – CP HUELMA

Domingo, 14 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Alcalá la Real.

En uno de los grandes duelos que nos deja la jornada de la vuelta a la actividad en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén se medirán CD Alcalá Enjoy y CP Huelma. Desde las 19:00 horas del domingo se verán las caras estos dos aspirantes a jugar la liguilla en el Estadio Municipal de Alcalá la Real.

Como cuarto clasificado acude a este envite el conjunto alcalaíno que suma un total de diecinueve puntos, los mismos que el quinto a evitar. Para los de Almansa ganar es vital ya que no solo conservarían su posición de honor sino que además asestarían un buen golpe a un rival directo.

Y es que el CP Huelma está a un solo punto de la zona de liguilla que persiguen tantos equipos. Es por ello que lo dejarán todo sobre el terreno de juego del coqueto coliseo alcalaíno ya que de ganar posiblemente se meterían entre los cuatro primeros clasificados.

REAL JAÉN CF “B” – JÓDAR CF

Domingo, 14 de enero a las 20:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.

El Real Jaén CF “B” volverá a la actividad tras el parón navideño recibiendo al Jódar CF en el partido que cierra la jornada catorce en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén. Desde las 20:00 horas rodará el balón en el Estadio Sebastián Barajas.

Llegan como favoritos al triunfo los chicos del filial del Real Jaén y es que ellos son los que pelean por entrar en la zona de liguilla de ascenso. Igualado a puntos con la cuarta plaza, siendo quintos, los blancos saldrán a por todas ante un rival de la zona baja que apura sus opciones jornada a jornada.

Son penúltimos los chicos de José Ramón Jódar que hasta el momento solo han podido sumar diez puntos, en dos victorias y cuatro empates por siete derrotas, que le tienen a seis de su inmediato predecesor y a nueve de la cuarta plaza.

UD LA GUARDIA – AD CASTILLO

Domingo, 14 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián, La Guardia.

En el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián se jugará otro de los interesantes duelos de vuelta a la competición oficial tras el parón. Allí el UD La Guardia recibirá la visita del AD Castillo para un partido entre rivales directos que pelean por meterse en la zona de liguilla.

En la sexta plaza figura un UD La Guardia que no ha terminado de consolidarse como un claro aspirante al ascenso pero que tampoco se ha descolgado de la pelea. Es cierto que de las últimas cinco jornadas solo ha podido sacar tres empates pero también que la cuarta plaza está a solo un punto por lo que siguen creyendo en que es posible entrar.

Para el AD Castillo la situación es un tanto similar ya que partieron como uno de los equipos que se fijó como objetivo la cuarta plaza como mínimo pero que no ha llegado a estar en el grupo de los favoritos. Sin embargo y como novenos en la tabla, los de Raúl Carrasco solo están a tres puntos y en este 2024 pretenden recortarlos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.