El CD Úbeda Viva inicia el año defendiendo liderato en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén

PREVIA J. 14 | Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza Jaén vuelve en su grupo dos tras haber vivido el parón por la Navidad. El CD Úbeda Viva defenderá su recién conquistado liderato en el albero de Los Valles mientras equipos como CD Tugia Juego Limpio, CD Canena Atlético y CD Torreperogil “B” están a solo un punto de la primera plaza de los verdes. Por abajo se las verán los dos últimos.

MOGÓN CF – CD ÚBEDA VIVA

Domingo, 14 de enero a las 18:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol Los Valles, Mogón.

El CD Úbeda Viva jugará su primer partido oficial del 2024 en el albero del Campo Municipal Los Valles de Mogón. Allí tratará de defender su recién estrenado liderato del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén visitando al Mogón CF.

Parte como favorito el conjunto de Úbeda que ha sido capaz de protagonizar una algo más de primera vuelta de menos a más llegando a hilar hasta siete victorias consecutivas de las nueve que ahora posee y que le han hecho colocarse al frente de la tabla.

Visitarán a un Mogón CF ante el que perdieron en la primera vuelta en el San Miguel con ánimos de revancha pero con aún más deseos de mantenerse al frente de la clasificación, teniendo hoy un punto de renta sobre sus tres máximos perseguidores.

En el Mogón CF se trabaja para darle continuidad al triunfo sumado en la última jornada del año para así poder acercarse a su predecesor en la tabla, un CD Úbeda Rapids que está a cinco puntos de distancia.

CD TUGIA JUEGO LIMPIO – ARQUILLOS CF

Domingo, 14 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal La Nava, Peal de Becerro.

El CD Tugia Juego Limpio volverá a la actividad oficial en casa recibiendo la visita del Arquillos CF con la mente puesta en conseguir reconquistar el liderato del grupo dos. Los de Peal de Becerro perdieron la primera plaza en la última jornada del año y ante los arquilleros quieren recuperarla.

Con veintisiete puntos figura el cuadro pealeño a tan solo un punto del liderato que ahora tiene el CD Úbeda Viva. Tras dos jornadas sin haber podido ganar, sacando solo un empate, al cuadro pealeño solo le vale ganar ante un rival de abajo para ya no solo poder recuperar la primera plaza sino para también conservar una de las cuatro primeras.

Por su parte el Arquillos CF saltará al verde de La Nava con la intención de poner final a una mala racha de derrotas que se extiende a cinco consecutivas desde que consiguiera vencer por última vez, a primeros de noviembre al San Valentín Patrón.

CD CANENA ATLÉTICO – CD QUESADA

Domingo, 14 de enero a las 18:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Canena.

El CD Canena Atlético volverá a la competición oficial tras el parón con el título de campeón de la Copa Provincial en su fase de Segunda Andaluza Jaén. Los de Gabi Cañete jugarán su primer partido del año con esa condición recibiendo la visita de un hueso duro de roer como lo es el CD Quesada.

Tercero, a un punto del liderato que hoy tiene el CD Úbeda Viva, el CD Canena Atlético saltará al verde de su coqueto campo de fútbol para tratar de sumar los tres puntos que puedan colocarle al frente de la tabla del grupo dos o en su defecto le permita seguir una semana más entre los cuatro primeros, teniendo una renta de dos puntos sobre la quinta plaza a evitar.

Para el CD Quesada lo que resta de temporada tiene que ser una carrera de fondo para tratar de meterse entre los cuatro primeros. Sin demasiado margen de error, el equipo de Rafa Haro empieza el año con veintiún puntos a seis de la zona de liguilla por lo que todo lo que no sea ganar será un inconveniente más en esta carrera.

CD TORREPEROGIL “B” – ARROYO CF

Domingo, 14 de enero a las 19:15 horas, en el Estadio Municipal Abdón Martínez Fariñas, Torreperogil.

Uno de los grandes duelos que nos deja la primera jornada del año será sin duda el CD Torreperogil “B” – Arroyo CF. Desde las 19:15 horas del domingo, cerrando la jornada, se las verán estos dos aspirantes a jugar la liguilla sobre la hierba del Abdón Martínez Fariñas.

Para defender su cuarta posición y peleando por incluso poder colocarse líder al estar a un solo punto de la primera plaza, saltará al verde el filial perogileño que hasta el momento ha cuajado una grandísima actuación con la que se ha merecido con creces estar considerado un aspirante a todo.

Una posición más abajo figura el Arroyo CF con tan solo dos puntos menos que los rojillos. Para ellos, tras haber cerrado el año empatando en Quesada, es vital sumar los tres puntos con los que poder asaltar la zona de liguilla y no quedarse descolgado en esta carrera de fondo que va llegando a sus tramo final.

CD CASTELLAR ÍBERO – CD ÚBEDA RAPIDS

Domingo, 14 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Benito, Castellar.

El CD Castellar Íbero se medirá al CD Úbeda Rapids para arrancar el año 2024. En el Estadio Municipal San Benito se las verán estos dos equipos que aspiran a jugar la liguilla de ascenso pero que a día de hoy se encuentran algo alejados de ella.

Más cerca está el conjunto castellariego que tiene en su haber veintidós puntos con los que ve la cuarta posición a cinco. Para ellos es vital empezar el año ganando a un equipo como el Úbeda Rapids al que asestarían un gran golpe al tratarse de un rival directo.

Bien es cierto que, aunque el discurso sigue siendo el del ascenso, al CD Úbeda Rapids le separan a día de hoy hasta diez puntos de la cuarta plaza por lo que su margen de error es casi nulo. Con nueve jornadas por delante este nuevo equipo de Úbeda tendrá que hacerlo muy bien si quiere seguir contando para el ascenso que ellos mismos fijaron como objetivo.

ATLÉTICO DE SABIOTE – CD SAN VALENTÍN PATRÓN

Domingo, 14 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Ginés de la Jara, Sabiote.

El Atlético de Sabiote y el CD San Valentín Patrón se medirán para iniciar el año en un derbi de La Loma que acogerá el San Ginés de la Jara. Desde las 19:00 horas del domingo se las verán los dos equipos que cierran la tabla del grupo dos.

Desde luego favorito es un Atlético de Sabiote que dentro de una mala temporada mejora con creces la del nuevo CD San Valentín Patrón. Son seis puntos los que tiene el conjunto sabioteño por los cero que tiene el de Torreperogil que además es el conjunto más goleado del grupo dos.

Solo ha ganado un partido esta campaña el conjunto de Sabiote y ese ha sido ante el CD San Valentín Patrón a domicilio, algo que querrá repetir este domingo para tratar de hacerse con la décima plaza que tiene el Arquillos, peleando el cuadro torreperogileño por estrenar su casillero.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.