El grupo tres afronta una nueva jornada con la feroz lucha por el liderato

PREVIA J. 17 | Pedro Expósito.- La jornada diecisiete en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén nos deja la pelea entre los cuatro primeros de la tabla, empatados a puntos, y la pelea por la cotizada quinta plaza que hoy tiene el Ibros. En ese contexto el líder Mengíbar visita Marmolejo, el Recreativo de Bailén recibe al Campillo del Río, el AD Lopera se las verá en un derbi ante Arjonilla y el Canena actuará también como local ante el Jabalquinto.

CD ÚTICA – ATLÉTICO MENGÍBAR

Domingo, 29 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Deportes de Marmolejo.

Uno de los grandes duelos que nos deja la jornada diecisiete es sin lugar a dudas el que medirá al CD Útica y al Atlético Mengíbar sobre la nueva hierba del Estadio Municipal de Deportes de Marmolejo. A las 19:00 horas del domingo se citan estos conjuntos que pelean por ascender a Primera Andaluza Jaén.

Líder, empatado a puntos con tres equipos más, llega a esta jornada el equipo de Ismael Almazán que, a su vez, regresa a la competición tras haber tenido que descansar la semana pasada. Tendrá un complicado envite el conjunto de Mengíbar para tratar de conseguir la que sería su quinta victoria consecutiva.

Ya ganó en la primera vuelta al CD Útica un Atlético Mengíbar que ahora se encontrará a un rival un tanto distinto, reforzado con la llegada de jugadores de la talla de Iván Águila y que atraviesa un gran momento de forma al haber hilado tres victorias consecutivas que le han acercado a solo un punto de la zona de playoff de ascenso que se han fijado como objetivo.

RECREATIVO DE BAILÉN CF – CAMPILLO DEL RÍO CF

Domingo, 29 de enero a las 19:00 horas, en el Campo de Fútbol Gregorio Manzano, Bailén.

El Recreativo de Bailén tratará de asaltar el liderato del grupo tres de Segunda Andaluza Jaén aprovechando el paso del CD Campillo del Río CF por el Gregorio Manzano. Los de Antonio J. Rueda irán a por su cuarta victoria consecutiva ante un rival de abajo que sin embargo no lo pondrá fácil.

Viene en una estupenda dinámica el conjunto de Bailén que, aunque solo sea por su grandísima historia, está obligado a luchar por el ascenso hasta el final. Hacerse con el título de liga también es algo por lo que quiere pelear el cuadro de Rueda que, ahora igualado a puntos con tres equipos más, es segundo.

En el Campillo del Río no se están haciendo las cosas nada mal pero lo cierto es que en sus últimos cinco partidos solo han podido sumar un punto. Vienen de cuatro derrotas consecutivas y Gregorio Manzano no parece el mejor campo para volver a la senda de la victoria si bien es cierto que lo intentarán hasta el final.

AD LOPERA – ATLÉTICO ARJONILLA

Domingo, 29 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal Santo Cristo, Lopera.

En el Municipal Santo Cristo se vivirá todo un derbi comarcal entre AD Lopera y Atlético Arjonilla en el que siempre saltan chispas. Los loperanos buscarán el liderato del grupo tres de Segunda Andaluza Jaén y los arjonilleros seguir creciendo como lo vienen haciendo desde el cambio de técnico.

Ni que decir tiene que parte como favorito un AD Lopera que hasta la visita del Ibros hace dos semanas no sabía lo que era perder en casa. Lo habían ganado todo hasta entonces y ahora ante un equipo de abajo y jugándose lo que se juegan saltarán a por todas para volver a ganar en casa y de paso optar a gobernar el grupo en solitario.

El Atlético Arjonilla ya pudo sacar un empate en el San Roque ante el AD Lopera y ahora viaja al Santo Cristo a tratar de conseguir lo que sería sumar sus primeros puntos lejos de casa. Son el peor equipo visitante de la categoría pero están decididos a cambiar este hecho ante un rival con el que tiene una poderosa rivalidad, algo que elevaría la moral del grupo.

CD CANENA ATLÉTICO – CD JABALQUINTO

Domingo, 29 de enero a las 19:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Canena.

El CD Canena Atlético volverá a jugar en casa tras haber cuajado una dura derrota en su visita al San Roque de Arjonilla la pasada semana. Los de Baltasar Poyatos recibirán a un competitivo CD Jabalquinto al que deberá superar para tratar de gobernar el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén.

Con un partido menos que sus dos predecesores en la tabla, con los que empata a treinta puntos, figura tercero un CD Canena Atlético que está obligado a no caer ante un CD Jabalquinto siempre competitivo que, sin pretenderlo a principio de temporada, está peleando por tratar de meterse entre los cinco primeros.

Para el equipo revelación del grupo, el CD Jabalquinto, solo vale ganar en su misión de, sin presiones, tratar de alcanzar una quinta plaza que tiene a cinco puntos habiendo jugado un partido menos que sus rivales. Eso lo convierte en un rival a tener en cuenta para un CD Canena Atlético que no podría permitirse una segunda caída consecutiva.

BAÑOS CD 2022 – IBROS CF

Domingo, 29 de enero a las 17:30 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Baños de la Encina.

El Ibros CF viajará hasta Baños de la Encina para tratar de volver a la senda de los triunfos. El equipo de Ángel Gálvez tendrá una buena oportunidad de sumar ante el colista del grupo tres para mantenerse entre los cinco primeros de la tabla.

Los verdiblancos son los grandes favoritos para llevarse el triunfo y es que si atendemos a los números de unos y otro durante la competición no hay color. No ha logrado ni tan siquiera puntuar en su estadio el Baños CD 2022 que pese a todo saltará al verde para conseguirlo de una vez por todas, siendo todo un ejemplo de conjunto que dignifica la competición.

En el Ibros no se contempla una caída ante el colista sin embargo no se puede caer en la relajación y es que tras caer en casa ante el Bailén los rivales se han acercado a su cotizada quinta plaza siendo hoy solo un punto la distancia que maneja sobre el CD Útica.

Descansa el UD GUARROMÁN.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.