El CD Rus EF defiende su liderato en todo un derbi de La Loma ante el CD Úbeda Viva

PREVIA J. 14 | Pedro Expósito.- El derbi entre CD Rus EF y CD Úbeda Viva marcará la jornada catorce en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén. En este derbi el conjunto ruseño defiende el liderato mientras el CD Quesada tratará de arrebatarle la primera plaza recibiendo al Mogón CF. El Castellar visitará al Tugia, el CD Beas al Huesa UD y el Sierra Segura se las verá ante el CF Arroyo.

CD RUS EF – CD ÚBEDA VIVA

Domingo, 29 de enero a las 19:00 horas, en el Complejo de Deportes San Blas, Rus.

El CD Rus EF tendrá una exigente y bonita prueba este domingo con la visita del CD Úbeda Viva a su estadio. En el San Blas se vivirá todo un derbi de La Loma en el que los amarillo defienden el liderato del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén.

Los ruseños llegan a este partido después de haber hilado tres victorias consecutivas y un total de cuatro en las cinco últimas jornadas, en las que su peor resultado fue un empate. Esos números han llevado al equipo de Juan Jiménez hasta un liderato que ahora defenderán con uñas y dientes frente a uno de los conjuntos más potentes de la comarca.

Para el CD Úbeda Viva la vuelta a las catacumbas del fútbol no está siendo nada agradable. No terminan de salir las cosas y el equipo, que se presuponía debía estar mucho más arriba, ni tan siquiera está entre los cinco primeros que pelearán por el ascenso. A tres puntos de la quinta plaza y con cuatro partidos por delante, además de este derbi, al cuadro verde le empiezas a apretar la presión.

CD QUESADA – MOGÓN CF

Domingo, 29 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal La Magdalena, Quesada.

El CD Quesada recibirá la visita del Mogón CF con la tarea de sacar los tres puntos que puedan permitirle recuperar el liderato del grupo dos de Segunda Andaluza. El conjunto de Manolo Gallego se las verá ante un rival al que está obligado a superar para mantenerse arriba.

Tras firmar una irregular actuación en el último ciclo de cinco partidos, de los que solo ha podido ganar uno y empatar dos, el CD Quesada no solo perdió el liderato del grupo sino que además ahora lo ve a dos puntos de distancia.

Cortar ese mal momento es el paso número uno para un conjunto que en casa es favorito para ganar, al haberlo hecho en cinco de las seis ocasiones en las que en La Magdalena ha jugado.

Para el Mogón este partido es casi una final si quiere seguir optando a meterse entre los cinco primeros y es que la distancia ya se ha ido a ocho puntos con la quinta plaza. En principio no es el objetivo de los de Gámez que pese a todo tratarán de mostrarse competitivos en un complicado escenario.

CD TUGIA JUEGO LIMPIO – CD CASTELLAR ÍBERO

Domingo, 29 de enero a las 18:30 horas, en el Campo Municipal de Santo Tomé.

De nuevo en Santo Tomé jugará el CD Tugia Juego Limpio esta jornada en el partido que le medirá al CD Castellar Íbero. Los de Peal de Becerro recibirán la visita de un aspirante a jugar por el ascenso en la tarde del domingo.

Partido muy importante para un CD Castellar Íbero que no ha sabido ganar en las tres últimas jornadas, preocupando el hecho de que ha perdido las dos últimas. Bien es cierto que el domingo pasado sucumbió ante el líder pero también lo es que debe mejorar para cerrar cuanto antes su participación en el playoff de ascenso.

Por su parte el CD Tugia Juego Limpio llega a este partido sin tanta obligación de ganar, puesto que su guerra no pasa por jugar el playoff de ascenso. Sin embargo el cuadro pealeño viene de caer ante el colista en casa y ahora quiere lavar su imagen tratando de derrotar a uno de los favoritos del grupo.

HUESA UD – CD BEAS

Domingo, 29 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Vicente Molina, Huesa.

El CD Beas saltará al verde el Estadio Municipal Vicente Molina para medirse al Huesa UD en un partido que debe ganar para dar un paso más en su búsqueda de billete para el playoff de ascenso a Primera Andaluza.

El equipo de Fernando Rascón atraviesa un gran momento de forma en el que viene de acumular seis jornadas sin derrotas. Hasta cuatro victorias consiguió en ese periodo el cuadro beatense, las dos últimas de manera consecutiva, que ahora pretenden ampliar visitando al que ahora es nuevo colista del grupo.

Tras firmar un gran partido en el derbi frente a Quesada, que sin embargo finalizó con empate a cuatro, el Huesa UD cayó a la última plaza. Recuperarse de ese mazazo es la primera idea que pasa por la cabeza de los verdiblancos que están a solo un punto de dejar de ser el farolillo rojo.

SIERRA SEGURA CF – CF ARROYO

Domingo, 29 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal El Montizón, Cortijos Nuevos.

El Sierra Segura CF afrontará este domingo un importantísimo partido en plena carrera cuesta abajo por conseguir el billete para el playoff de ascenso. Los chicos de Alejandro Arce se medirán al CF Arroyo en todo un derbi serrano en el que parten como favoritos.

Quinto, con tres puntos de renta sobre sus perseguidores, figura un Sierra Segura que trata de repetir el éxito que ya pudieron disfrutar el pasado curso, el jugar por ascender a Primera Andaluza Jaén. Los de Cortijos Nuevos se las verán ante un íntimo rival al que deben superar para mantenerse entre los cinco primeros.

Tras conseguir ganar la semana pasada el CF Arroyo se presenta con otro ánimo a este derbi en el que tratará de conseguir los tres puntos que le permitan incluso poder crecer en la tabla, estando hoy a dos puntos de equipos como Mogón CF y CD Tugia Juego Limpio.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.