El Granada CF “B” sufre para mantener su liderato en Segunda Andaluza Femenina

Instante del partido | Granada CF

RESUMEN J. 01 | Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza Granada – Jaén Femenina aprovechó el festivo de la Constitución para recuperar la primera jornada de liga que en su momento quedó aplazada. De esta cuarta jornada, a efectos de partidos disputados, el Granada CF “B” y el Arenas de Armilla salen conservando su condición de invictas. El Atlético Jaén firmó la única victoria jiennense del domingo.

GRANADA CF “B” 4 2 CULTURAL ASAKO
1-0 Ainhoa Cordón ‘18
2-2 Nuria Fernández ‘72
3-2 Inma Cuadros ‘88
4-2 Nuria Fernández ‘89
1-1 Elisabeth Ruiz ‘28
1-2 María Estévez ‘67

El Granada CF “B” sufrió pero mantuvo su liderato tras el derbi granadino que le medía al CD Cultural Asako Motril, un rival que llegaba igualado a puntos a las nazaríes a esta jornada uno, que había que recuperar en el calendario al ser aplazado el inicio de esta competición por parte de la RFAF.

Plantó batalla e incluso estuvo a punto de sacar algo positivo de su paso por el Estadio de la Juventud un Cultural Asako que contestó al gol inicial de las granadinistas para marcharse al descanso con el partido empatado. Elisabeth Ruiz fue quien contestó al tanto de Ainhoa para el uno a uno.

Incluso llegó a ponerse por delante el conjunto motrileño al anotar María Estévez pasada la hora de juego, sin embargo el Granada CF “B”, que hasta entonces no había encontrado un rival que le plantara cara desde el arranque de la competición, iba a ponerse el mono de trabajo y empatar la contienda. Nuria Fernández, en el setenta y dos, era la autora del dos a dos.

Aguantó bien el Cultural Asako pero en los instantes finales el Granada CF “B” anotaría dos tantos que mandarían al limbo el esfuerzo de las motrileñas. Inma Cuadros y de nuevo Nuria Fernández eran las encargadas de dejar el tanteo en el cuatro a dos final.

Con doce puntos de doce posibles el Granada CF “B” continuará líder seguido del Arenas de Armilla, que también tiene pleno en puntaje, y un Cultural Asako Motril que es tercero con tres puntos menos.

Las rojiblancas siguen imparables | Arenas de Armilla
ARENAS DE ARMILLA 4 1 OGIJARES FS
1-0 Inés Hernández ‘20
2-1 Sara Montero ‘44
3-1 Laura Rubi ‘44
4-1 Sara Montero ‘50
1-1 Claudia Sofía ‘38

El Arenas de Armilla suma y sigue y, al igual que la sección sénior masculina del conjunto granadino en División de Honor, continua de pleno de puntos después de vencer al Ogíjares FS en el partido de la jornada uno que se recuperaba el domingo.

No dio muchas opciones el conjunto armillero que a los veinte minutos iba ya por delante gracias al gol de Inés Hernández. Un tanto que sí llegó a tener replica con diana de Claudia Sofía en el treinta y ocho pero que la única que hubo ya por parte del equipo de Ogíjares.

Sara Montero y Laura Rubi, a poco de que se cumpliera la primera mitad ponían un tres a uno que sería ya irremontable para las visitantes. La misma Sara Montero sería la encargada de haber el cuatro a uno definitivo que mantiene en el co liderato al Arenas de Armilla.

Con doce puntos de doce posibles el Arenas de Armilla es ya el único conjunto que sigue el ritmo del Granada CF “B”, máximo favorito al título. El Ogíjares, con tres puntos, es octavo en la tabla.

Capitanas y colegiadas | UDC Torredonjimeno
UD MARACENA 1 1 UDC TORREDONJIMENO
1-1 Carmen Olvera ‘89 0-1 María Morillo ‘76

En el único empate de la jornada uno firmaron tablas sobre la hierba de la Ciudad Deportiva de Maracena el UD Maracena con el UDC Torredonjimeno. Este partido igualadísimo terminó con un uno a uno que sabe mejor a las locales por la manera de conseguirlo.

Y es que tras setenta y seis minutos de juego sin que el marcador se moviera el UDC Torredonjimeno parecía anotar el tanto que le daría la victoria. María Morillo era la jugadora tosiriana que hacía soñar a las suyas con lograr la primera victoria de la temporada.

No fue así ya que metidos en el tiempo del descuento el UD Maracena sacó fuerzas de flaqueza para anotar el uno a uno, conseguido por Carmen Olvera, que les permitía sumar un punto.

Reparto de puntos que deja al UD Maracena en la cuarta posición con ocho puntos, a cuatro de la segunda plaza, siendo el UDC Torredonjimeno el décimo clasificado con tan solo dos.

MONACHIL 2013 CF 3 2 INTER JAÉN CF
1-0 Vanesa Cambil ‘6
2-0 Paula Martín ‘20
3-0 María Espinosa ‘60
3-1 Tamara Robles ‘63
3-2 Macarena Morillas ‘74

El Inter Jaén sumó su segunda derrota consecutiva en su desplazamiento al Estadio Manuel Robles. Allí se midió al Monachil 2013 CF, un complejo rival que le superó por tres a dos en el marcador final.

Arrancó muy bien el conjunto de Monachil que a los veinte minutos ya había conseguido la renta con la que acabaría la primera mitad. Vanesa Cambil anotaba a los seis minutos mientras que Paula Martín hacía el dos a cero a los veinte minutos.

Pasada la hora de juego la jiennenses María Espinosa, ex del Inter Jaén, anotaría el tres a cero que parecía sentenciar el choque. Parecía que el partido estaba ya finalizado pero el Inter Jaén se metería de lleno en la búsqueda de la victoria anotando dos tantos.

Tamara Robles y Macarena Morillas acercaban al Inter Jaén a un triunfo que sin embargo ya no iba a llegar. Los puntos se quedaban en casa y el Monachil se coloca en la quinta plaza, superando a un Inter que ahora es sexto.

Once moraíto en Las Lagunillas | Atlético Jaén
ATLÉTICO JAÉN FC 4 2 CIUDAD CHAUCHINA
1-0 María Delgado ‘3
2-0 María Delgado ‘5
3-0 Rocío Ramírez ‘77
4-2 María Delgado ‘89
3-1 Ana Peregrina ‘81
3-2 Ana Peregrina ‘85

El Atlético Jaén proporcionó la única alegría jiennense en Segunda Andaluza Granada – Jaén. El conjunto capitalino jugaba en casa, en Las Lagunillas, y allí vencía por cuatro goles a dos al Ciudad de Chauchina.

Gobernó desde el principio el partido el cuadro moraíto que ya a los cinco minutos había anotado dos tantos, ambos de María Delgado. Con esa renta del dos a cero se marchaban al descanso.

En el último tramo del partido llegaría el tres a cero para las moraítas, un tanto de Rocío Ramírez que parecía sentenciar el duelo. Sin embargo el Ciudad de Chauchina añadiría picante al final del partido con dos tantos de Ana Peregrina que dejaba el tres a dos a falta de cinco minutos.

Ese conato de remontada lo apagaría el Atlético Jaén con un nuevo tanto de María Delgado para el cuatro a dos final que dejaba los puntos en la capital del Santo Reino, siendo este el primer triunfo de las moraítas.

Con tres puntos el Atlético Jaén se coloca en novena posición siendo el Ciudad de Chauchina penúltimo clasificado con cero puntos, los mismos que el colista Linares CF.

LOJA CD 3 2 LINARES CF
1-1 Laura Campaña ‘32
2-1 Sandra Muñoz ‘47
3-1 Ángela Díaz ‘75
0-1 María Cristina ‘10
3-2 Nerea Moreno ‘87

El Linares CF sigue sin estrenar su casillero de puntos tras la visita que le rindió al Medina Lauxa, lugar donde se midió al Loja CD. El conjunto azulillo se adelantó en el marcador, dejó buena imagen pero acabaron hincando la rodilla con un tres a dos final.

María Cristina era la autora del cero a uno que daba ventaja al Linares CF para afrontar con más confianza el resto del encuentro. Esas sensaciones duraron poco y es que Laura Campaña ponía el empate en el treinta y dos, para llegar así al descanso.

Nada más volver del receso se empezó a truncar el encuentro para las linarenses y es que Sandra Muñoz hacía el dos a uno. Las granadinas, por mediación de Ángela Díaz, volvían a anotar para agrandar su renta, no siendo hasta el ochenta y siete cuando el Linares CF recortara distancias.

Un tanto este que no sirvió ya nada más que para maquillar el resultado final puesto que los puntos se iban a quedar en Loja. Las granadinas ascienden a la séptima plaza siendo el Linares CF colista una semana más.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.