El Granada CF “B” se queda sin rivales en la Segunda Andaluza Femenina

Once del Granada en Guarromán | Linares CF

RESUMEN J. 05 | Pedro Expósito.- La quinta jornada de liga fue una demostración más para el Granada CF “B” del potencial que sus chicas atesoran. Las nazaríes lograban su quinta victoria en los cinco partidos que hasta el momento se llevan disputados. El Monachil 2013 CF se encaramó a la segunda plaza que le arrebata al Arenas de Armilla que tras empatar ante el Cultural Asako es tercero. El Atlético Jaén vencía ene l derbi ante el UDC Torredonjimeno y el Inter de Jaén lo hacía ante el Ciudad de Chauchina.

Linares CF 0-9 Granada CF “B”
Capitanas y colegiados | Linares CF

El Granada CF “B” vino, vio y venció en el partido que le llevó hasta Guarromán para jugar ante el Linares CF. En el Estadio José Díaz de la Plaza goleó el conjunto nazarí al linarense con un cero a nueve en el marcador final del choque.

Con cero a tres terminaba esta primera parte en la que el líder ya sembraba las bases de lo que sería otra gran victoria para sumar a su casillero. África Romero, con dos dianas, y Beatriz González eran las autoras de dichos tantos.

Un nuevo doblete de África Romero, completando el póker de goles, hacía llegar al cero a cinco a las granadinas. Nuria Fernández hacía el sexto, Claudia Illescas el séptimo, Sonia el octavo y Laura Delgado cerraba la goleada con el cero a nueve final.

Con pleno de puntos, quince de quince, el Granada CF “B” suma y sigue en su camino por el ascenso a Primera Nacional. Cinco puntos de ventaja tiene ya sobre el segundo, el Monachil 2013 CF. El Linares CF por su parte seguirá siendo el colista siendo el único equipo que no tiene puntos en este campeonato liguero.

Monachil 2013 CF 3-0 Ciudad de Baza

El Monachil 2013 CF logró su tercera victoria, la segunda consecutiva, en el derbi granadino que le enfrentaba al Ciudad de Baza. Las chicas de Samuel Sánchez vencieron en el Manuel Robles a las de Juan Antonio Pérez por tres goles a cero.

Dos goles en la primera mitad del partido dejaron encarrilado el camino del triunfo para las locales, que se adelantaban en el minuto cinco con un tanto de María Esteban. A la media hora de juego sería Vanesa Cambil la que hiciera el dos a cero.

El Monachil 2013 CF cerraría el partido sobre el minuto cincuenta y cuatro con un tanto de Adoración López que dejaba el marcador en el tres a cero que iba a llegar ya al final. Los puntos quedaban en casa.

Segundo se coloca el equipo de Monachil con los diez puntos que, hoy en día, le dan derecho a ocupar plaza de Fase de Ascenso a Primera Nacional. El Ciudad de Baza seguirá siendo penúltimo con tan solo un punto.

Arenas de Armilla CyD 2-2 Cultural Asako Motril

En el único empate de la jornada cinco se registró en el Estadio Municipal de Armilla. Allí firmaron tablas el Arenas y el Cultural Asako de Motril en un partido que terminó con un dos a dos en el marcador final.

El Arenas de Armilla parecía cimentar lo que sería su tercera victoria del campeonato con el dos a cero con el que finalizaba la primera mitad del partido. Los goles de Eva Montosa, en el minuto cuatro, y Melania Fernández en el veintidós.

El Cultural Asako Motril iniciaba la remontaba con el gol de Lidia Cabrera que llegaba en el minuto cincuenta y tres y metía a las suyas en el partido. Andrea Martín, en el setenta y nueve, conseguía el empate que obligaba a repartir los puntos.

Mal sabor de boca para el Arenas de Armilla que con este punto pierde su condición de segundo de la tabla cayendo a la tercera plaza, siendo a su vez bajado una posición también el Cultural Asako, que ahora es cuarto.

UDC Torredonjimeno 0-1 Atlético Jaén FC
Las moraítas felices tras ganar | Atlético Jaén

El Atlético Jaén CF logró asaltar La Loma de los Santos para llevarse a la capital del Santo Reino los tres puntos puestos en juego ante el UDC Torredonjimeno. En el derbi jiennense el conjunto moraíto vencía por la mínima al tosiriano.

Por cero a uno ganó el cuadro de Eduardo Fuentes que tuvo que espera hasta los instantes finales del partido para celebrar la victoria. En el setenta y nueve llegaría el gol de Rocío Ramírez Olmo que desataba la alegría en el bando visitante.

Segunda victoria consecutiva del cuadro moraíto que llega a los seis puntos y ascienden a la séptima posición de la tabla, siendo las terceras mejores colocadas de las cuatro representantes jiennense en esta Segunda Andaluza Granada – Jaén.

El UDC Torredonjimeno se mantiene en la quinta plaza pese a las dos derrotas consecutivas que hasta el momento ha acumulado. También tiene seis puntos el conjunto rojiblanco.

Inter de Jaén CF 2-1 Ciudad de Chauchina

El Inter de Jaén volvía a la senda de la victoria tras vencer al Ciudad de Chauchina en el Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino. Las chicas de Antonio Montiel lograban su segundo triunfo de la temporada por dos a uno ante las granadinas.

Dos goles en media hora dejaron con una importante ventaja al conjunto interista, que se adelantaba a los diez minutos con un tanto de Jessica Robles que daba las a los suyos. Andrea Campos, en el treinta y tres, ponía el dos a cero que daba tranquilidad a las locales.

Antes de llegarse al descanso el Ciudad de Chauchina inquietaría al Inter con un tanto de María Muñoz que ponía emoción al duelo. Sin embargo en la segunda parte no habría goles para narrar quedando el marcador en ese dos a uno que dejaba los puntos en el Sebastián Barajas.

El Inter de Jaén llega a los seis puntos en su cuarto partido de liga – descansó ya en una jornada – con el que suma tantas victorias como derrotas, siendo sexto en la tabla. El Ciudad de Chauchina baja a la octava posición con un punto menos que las jiennenses.

Descansó el UD Maracena.

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.