El Granada CF “B” domina con mano de hierro la Segunda Andaluza Femenina

Celebración de uno de los goles | Ciudad de Chauchina

RESUMEN J. 04 | Pedro Expósito.- La cuarta jornada, la de la vuelta a la competición tras el parón del fin de semana de Día de Todos los Santos, sirvió para que el Granada CF “B” diera un paso más en su camino por lograr el título de Segunda Andaluza Femenina  Granada – Jaén. Las nazaríes tienen pleno de puntos tras deshacerse de su máximo rival hasta el momento, el Arenas de Armilla CyD. Ganaron el Cultural Asako, Ciudad de Chauchina, Monachil 2013 CF y se estrenó el Atlético Jaén FC.

Granada CF “B” 2-0 Arenas de Armilla CyD

El Granada CF “B” suma y sigue en su carrera por el título de Segunda Andaluza en su grupo compartido entre la provincia granadina y la de Jaén. Las chicas de Eduardo Pascual parecen predestinadas a conseguir este cetro y es que hasta el momento nadie les ha podido hacer sombra.

Pleno de puntos para las nazaríes que este fin de semana se deshicieron del único conjunto que les igualaba a puntos hasta el momento, el Arenas de Armilla Cultural y Deportiva. En el gran derbi granadino las locales se impusieron a las visitantes por dos goles a cero.

Sobre el césped del Estadio de la Juventud sería Sonia Ruiz Torralbo la jugadora que más brillaría y es que de ella fueron los dos tantos de las rojiblancas. El primero de ellos llegaba en el minuto diecinueve, siendo el definitivo en el sesenta y uno.

Doce puntos de doce posibles para un Granada CF “B” que domina con mano de hierro la Segunda Andaluza Granada – Jaén con tres puntos de colchón sobre el segundo, que no es otro que el Arenas de Armilla.

Cultural Asako Motril 5-3 UD Maracena

El partido con más goles de la jornada de regreso a la competición fue el que albergó el Campo Municipal Hermanos Callejón de Motril. Allí el Cultural Asako vencía al UD Maracena en otro derbi granadino cargado de emoción, goles y juego.

Apasionante fue la primera mitad de este duelo entre granadinas que acabó con tres a tres en el marcador. Cogió el Maracena dos goles de renta, de Helena y Verónica Expósito, llegada la media hora de juego. Poco después recortaría distancias el conjunto local con un tanto de Paola Martín.

Fuensanta Martín ponía el uno a tres para las de Maracena que entonces vieron como el Cultural Asako les empataba el choque antes del descanso con goles de María Aguilar y María Estévez.

En la segunda mitad la protagonista absoluta sería Arantxa López que, con un doblete, daba la vuelta al resultado para dejarlo en el cinco a tres final y quedarse los puntos en la localidad de la costa tropical.

El Cultural Asako alcanza la tercera posición de la tabla colocándose a un punto de las posiciones de Fase de Ascenso a Primera Nacional. El UD Maracena por el contrario baja a la séptima plaza, viendo esa zona de privilegio muy lejos, a seis puntos.

UDC Torredonjimeno 1-3 Monachil 2013 CF

El UDC Torredonjimeno seguirá siendo el mejor posicionado de los equipos jiennenses pese a caer derrotado a manos del Motril 2013 CF en La Loma de los Santos. Por un gol a tres perdió el conjunto tosiriano en la vuelta a la competición tras el parón de la pasada semana.

No arrancó mal el equipo rojiblanco que cuando se llevaban dieciocho minutos de juego conseguiría ponerse por delante gracias a un gol de una de sus principales armas ofensivas, Ángela Parras. Con ese gol de renta llegarían las locales al descanso.

Todo se empezó a torcer a los tres minutos del segundo acto, cuando Sonia García firmaba el empate. Pasada la hora las esperanzas de puntuar para las locales se fueron al traste con el gol de Adoración López que ponía por delante a las granadinas. Sonia García, firmando el doblete, puso el uno a tres final en el ochenta y uno.

Los puntos volaban hasta Monachil para que sus futbolistas puedan disfrutar de alcanzar la cuarta plaza y soñar con meterse en una Fase de Ascenso que, a día de hoy, tienen a dos puntos. A tres está el UDC Torredonjimeno, quinto clasificado.

Ciudad de Chauchina 1-0 Ciudad de Baza

En el otro derbi de Granada se enfrentaban el Ciudad de Chauchina 2015 CF y el CD Ciudad de Baza 2017 en un partido muy igualado que acabaron por llevarse las locales. Sobre la hierba del Municipal de Chauchina ganaron las anfitrionas por la mínima.

Instante del derbi | Ciudad de Chauchina

El gol de Alba Mata, llegado en el minuto veintiséis, fue suficiente para que  las locales se llevaran tres puntos que son puro oro. Y es que el Ciudad de Chauchina conseguía al fin estrenar su casillero de victorias tras dos empates, habiendo descansado en una jornada.

Llegaba así a los cinco puntos el conjunto de Chauchina que se aupaba a la sexta posición de la tabla, dejando la octava que ocupaba a principio de la jornada. El Ciudad de Baza por el contrario baja hasta la penúltima posición, ocupando hoy día la única posición de descenso a Tercera Andaluza de Granada, con un solo punto.

Atlético Jaén FC 4-1 Linares CF

El Atlético Jaén FC estrenó su casillero de victorias, y de puntos, tras vencer en el derbi jiennense al Linares CF. Sobre la hierba del Estadio Sebastián Barajas, las moraítas vencían por cuatro goles a uno al conjunto azulillo.

Once ante el Linares | Atlético Jaén

El partido quedó visto para sentencia en una primera parte trepidante donde se anotaron los cinco goles del total del partido. María Delgado era la primera en ver puerta  y tras diecinueve minutos ponía por delante al Atlético Jaén FC. María Ureña ampliaba la renta para las capitalinas en el treinta.

Nerea Lumbreras recortaría distancias para las azulillas con un gol en el treinta y tres que parecía dar alas a las visitantes. Ese conato de remontada lo apagaría María Cabanillas con el tres a uno, al que rápidamente le siguió el cuatro a uno definitivo, obra de María Delgado.

Los tres puntos se quedaban en casa haciendo que el Atlético de Jaén sumara los primeros de la temporada y saliera de la penúltima posición. EL Linares CF seguirá por el contrario siendo el único conjunto sin puntos, ocupando el farolillo rojo de la tabla.

Descansó el Inter de Jaén.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.