El gol marca la diferencia

El Real Jaén CF  y el Linares Deportivo están protagonizando una gran batalla por alcanzar el primer puesto del grupo IX de la tercera división. Números casi idénticos los que ambos equipos están marcando en la segunda vuelta, que han hecho al CD El Palo descender hasta la tercera posición de la tabla. Eso sí, estos 3 equipos tienen prácticamente garantizado el play off de ascenso esta temporada.

“Nike Soccer Ball” by Jarrett Campbell (CC BY 2.0)

El duelo entre estos dos clubes se extiende más allá de la clasificación liguera. En cuanto a anotación, ambos han superado la cifra de 60 goles, lo que habla muy bien del estado de forma goleador de sus dos artilleros. Antonio, delantero del Real Jaén, hizo doblete en su último encuentro, y es el máximo goleador de la liga con 22 dianas. Por su parte, el Linares Deportivo cuenta con Chendo, que también anotó en su último compromiso, y que, con 17 goles, es una de las mejores apuestas de bet365 para alcanzar al pichichi de la liga.

El caso es que los goles de Antonio López le convierten en el máximo goleador nacional de todas las categorías, un galardón muy a tener en cuenta, ya que abarca desde la tercera división hasta primera, donde juegan hombres como Messi, Griezmann o Karim Benzema.

En el capítulo defensivo, ambos equipos también mantienen un bonito pulso por ser el equipo menos goleado de la categoría, aunque aquí el Linares Deportivo es el que tiene mejores números, eso sí, el CD El Palo es el segundo en este apartado. Con 18 goles encajados hasta la fecha, tiene solo uno más que el Linares Deportivo, y dos menos que el líder de la clasificación, el Real Jaén CF.

Precisamente Lopito, guardameta menos goleado de la liga, sufrió un duro golpe durante el partido que le obligó a ser sustituido. Pese al temor general de una desafortunada lesión y a expensas de las pertinentes pruebas, parece que todo se quedará en un susto y el cancerbero podrá defender su arco en los próximos compromisos de su equipo.

La próxima semana ambos clubes medirán sus fuerzas ante equipos de la zona baja de la tabla, y en su propio feudo, por lo que tanto Antonio López como Chendo tendrá una nueva oportunidad de seguir engordando sus cifras goleadoras, aunque todo esto es un supuesto, ya que en las segundas vueltas estos rivales suelen ser mucho más complicados de derrotar.

3 puntos separan a ambos equipos en la tabla, dos goles más a favor del Real Jaén y 3 menos en contra por parte del Linares Deportivo. Cifras prácticamente iguales que hablan por sí solas de lo competido que va a ser el tramo final de campeonato para decidir quién será el campeón al final de la temporada.

Ambos equipos se han enfrentado ya entre sí con idéntico resultado, 1-0 en el feudo local de cada equipo, por lo que esta diferencia de goles deberá estar presente para ambos equipos en caso de un hipotético empate a puntos al final de la liga, la cual podría decidirse por el número de goles.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.