Pedro Expósito.- La pandemia por el COVID-19 ha hecho estragos no solo en el fútbol 11 sino que también ha salpicado de lleno al fútbol sala provincial, que ha sufrido un cambio drástico en su hoja de ruta. La Segunda Andaluza, la categoría única en sénior, constaba de dos grupos que finalmente quedará en uno.
La masiva retirada de equipos antes de arrancar la competición ha hecho que los conjuntos que sí han decidido competir tengan que aglutinarse todos en un mismo grupo, que ahora constará de ocho integrantes: AD Jaén Futsal, Avanza Futsal, Ibros Por el Deporte, CD Bélmez Atlético, Inter Jaén CF, Génave FS, EMD Villacarrillo y CD Atlético Lahiguera.
Esta situación ha hecho que el calendario, lógicamente sea otro, constando ahora de catorce jornadas y un campeonato en un solo grupo que arrancará el próximo 29 de noviembre y tendrá un primer parón del 20 de diciembre al 17 de enero, coincidiendo con la etapa navideña y de recolección de la aceituna.
La fecha de finalización de este campeonato con grupo único será el 13 de marzo jugándose posteriormente las eliminatorias de ascenso a Tercera División Nacional.
La primera jornada nos deja los siguientes emparejamientos:
AD Jaén Futsal – Avanza Futsal
Ibros Por El Deporte – CD Bélmez Atlético
Inter Jaén CF – Futsal Génave
Villacarrillo EMD – CD Atlético La Higuera