El fútbol jiennense más unido que nunca en pos de una nueva Primera Andaluza

Pedro Expósito.- La Federación Jienense de Fútbol celebró en la jornada de ayer la Asamblea General anual con la que se da por terminada la temporada 2014-15 haciendo balance del año futbolístico y entregando los trofeos a los mejores de la campaña.

Federacion Asamblea 1415En el acto, celebrado en la sede del ente jiennense y presidido por Ildefonso Ruiz, han estado presentes  el vicepresidente deportivo, Rafael Ortega, el delegado responsable de fútbol sala, Javier Montoro, el delegado del Colegio de Árbitros, Pablo Sánchez, y el secretario de la FJF, Francisco Rivillla además de una treintena de representantes de los clubs de la provincia.

Pese a ser una reunión de carácter informativo el tema a tratar fue la actual situación de la Primera Andaluza. Pendiente de una posible reestructuración para convertirla en una competición de ocho grupos uniproviniciales, a propuesta de la Federación Jiennense de Fútbol este organismo buscó ayer apoyos para que esta misiva salga adelante el próximo 18 de julio en la Asamblea General de la Real Federación de Fútbol Andaluza.

A expensas de lo que pueda decidir la Comisión Mixta de la RFAF el presidente, Ildefonso Ruiz ha recordado a los clubs “el gran éxito que ha supuesto para el fútbol jiennense haber conseguido llevar nuestra propuesta hasta el Plenario del Congreso del Centenario del Fútbol Andaluz. Creemos que esta categoría requiere una necesaria organización en ocho grupos provinciales por el bien de los clubes jiennenses y del fútbol autonómico en general” afirmó.

También requirió el presidente de la FJF la unidad de los clubs en busca de esta nueva Primera Andaluza ya que con este y el de las demás provincias “estaremos más cerca de conseguir nuestro objetivo”. Unas palabras a las que se unió el principal cabeza visible de los clubs, el presidente del Torredonjimeno,  Manuel Anguita. “Debemos caminar todos juntos porque el objetivo y el beneficio es común para todo nuestro fútbol por lo que os animo a todos a sumaros a esta gran causa” indicó.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.