El EMD Jódar, primer descendido a Tercera Andaluza

Pedro Expósito.- El EMD Jódar ya es matemáticamente el primer equipo descendido de Segunda Andaluza a Tercera Andaluza. Los galdurienses confirmaron su descenso al caer contra el CD Navas el pasado fin de semana por ocho goles a cero.

EMD JódarA falta de quince puntos por disputar, los galdurienses con ocho puntos solo podrían sumar un total de veintitrés ganándolo todo sin embargo la salvación ya está en tres más, veintiséis, lo que hace la salvación imposible para el conjunto que entrena Cristóbal Moreno.

Da así por terminada una época el EMD Jódar de cuatro temporadas consecutivas en Segunda Andaluza desde que ascendiera como primero de grupo en la temporada 2010-11. En estos últimos tiempos el conjunto de Jódar ha firmado dos grandes campañas, 2011-12 y 2012-13, en las que quedaron sextos y la pasada en la que acabó en la duodécima posición.

En la presente Cristóbal Moreno y la directiva han tenido numerosos problemas para poder confeccionar un once cada domingo. Las bajas, las ausencias laborales y demás problemas han hecho que la del Jódar haya sido la plantilla más numerosa en cuanto a efectivos de los que pocos han superado los cinco partidos en toda la temporada. Una situación que Moreno ha ido solucionando tirando de los juveniles pero que al final ha dado como resultado un doloroso descenso.

Ocho puntos en veinticinco partidos disputados es el registro que deja esta escuadra, el segundo peor de su historia bajo la actual denominación solo superado por los seis puntos que le hicieron bajar la última vez allá por la 2004-2005.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.