El duelo entre Atlético Jaén FC y Begíjar CF marca la jornada en Primera Andaluza

PREVIA J. 02 | Pedro Expósito.- Llega la segunda jornada de liga en Primera Andaluza y lo hace con varios platos fuertes para el domingo. El más destacado de ellos será sin duda el duelo entre Atlético Jaén FC y Begíjar CF si bien es cierto que toman importante dimensión el Baeza CF – CD Navas o el inédito CD Villanueva – Inter de Jaén CF. Iliturgi recibirá al Torredonjimeno, el Cazorla al Carolinense y el Fuensanta al Linares Deportivo mientras que el Atlético de Sabiote visitará Arjona, el Jódar al Valdepeñas y el AD Mancha Real al Alcalá Enjoy.

ATLÉTICO JAÉN FC – BEGÍJAR CF

Domingo, 25 de septiembre a las 18:10 horas, en el Campo Manu del Moral de Las Fuentezuelas, Jaén.

El gran partido de la jornada no será otro que el Atlético Jaén FC – Begíjar CF que albergará, a partir de las 18:10 horas del domingo, el Campo Manu del Moral de Las Fuentezuelas. Allí se van a medir dos de las grandes plantillas de la Primera Andaluza con el liderato en juego.

Viene de realizar un gran debut en su vuelta a la categoría el equipo de Juande Peralta, un Begíjar CF que se ha armado muy bien y que cuenta con nivel más que suficiente para pelear por todo esta campaña. En la que será su primera salida los amarillos tendrán una dura piedra de toque para confirmar las buenas sensaciones del pasado domingo.

Por su parte el Atlético Jaén FC llega a este envite tras haber firmado la goleada más amplia de la primera jornada del campeonato. Hasta la suspensión, sobre el minuto veinte de la segunda mitad, el conjunto de Chemi goleaba con un cero a cuatro al UDC Torredonjimeno que confirma el poderío, tanto en defensa como en ataque, que tienen los moraítos pese a ser un recién ascendido.

CD VILLANUEVA – INTER JAÉN CF

Domingo, 25 de septiembre a las 19:00 horas, en el Polideportivo San Blas, Villanueva del Arzobispo.

Uno de los grandes duelos que nos deja la jornada dos en Primera Andaluza será el que enfrente al CD Villanueva y al Inter de Jaén. El Polideportivo San Blas de Villanueva del Arzobispo acogerá este partido entre dos conjuntos que vienen de haber ganado en el estreno liguero.

Se trata de un duelo inédito y es que pese a coincidir la pasada campaña en Primera Andaluza estos dos equipos quedaron distribuidos en grupos diferentes y tampoco llegarían a toparse en la segunda fase en la que el Villanueva peleó por el ascenso y el Inter por no bajar.

Con equipos muy similares a los de la temporada pasada llegan tanto Soto como José López a esta gran cita en la que, como anecdótico premio, queda la posibilidad de encaramarse al primer puesto de la tabla.

CD ALCALÁ ENJOY – AD MANCHA REAL

Domingo, 25 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Alcalá la Real.

El CD Alcalá Enjoy afrontará su primer partido como local recibiendo la visita del AD Mancha Real, que llega como tercer clasificado de la tabla tras haber vencido con holgura en la primera jornada.

Supo deshacerse, con dos goles de Chiri, el AD Mancha Real del Valdepeñas CF en casa y ahora viaja hasta el fantástico campo de fútbol de Alcalá la Real para conseguir hilar dos victorias consecutivas que podrían darle incluso el liderato.

Para estrenar su casillero de puntos saltará el equipo de Fran Almansa al verde de su feudo tras haber caído por tres a cero en su visita al potente Begíjar CF. Con un rival de “su liga” tendrá que salir a por todas para tratar de sumar los tres puntos que le saquen de la última plaza que comparte con el Linares Deportivo “B”.

BAEZA CF – CD NAVAS

Domingo, 25 de septiembre a las 18:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Baeza.

El Campo Municipal de Baeza albergará uno de los duelos que se pueden destacar de la segunda jornada de liga en Primera Andaluza. Allí se medirán dos clásicos de la categoría como Baeza CF  y CD Navas, que se cruzan por tercera vez de manera oficial en apenas unas semanas.

Querrá vendetta el equipo de Rafael Perales ante el CD Navas, su ex equipo, ya que en la ronda de cuartos de final, pese a empatar en el global de la eliminatoria, pasarían los amarillos a semifinales. Esos dos partidos se saldaron con el Navas asaltando Baeza y el Baeza asaltando Navas de San Juan en duelos que finalizaron ambos con uno a tres.

Ahora en liga llega el Navas a esta cita tras haber ganado por tres a dos al potente Cazorla y de perder un Baeza CF que, a domicilio, firmó un tres a dos ante Inter de Jaén en el Sebastián Barajas.

UD CAZORLA – CAROLINENSE CD

Domingo, 25 de septiembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero, Cazorla.

El UD Cazorla se estrenará como local en este curso liguero recibiendo la visita del Carolinense CD para lo que se prevé un duelo de altura. Los chicos de Paco Gómez Romero vienen de caer en la jornada uno y se las verán ante un triunfador conjunto al que entrena Juanmi Ramírez.

Fue capaz de doblegar a todo un Iliturgi CF 2016 el conjunto de La Carolina que desde ya quiere presentar candidatura a ser uno de los animadores de este curso. Con una gran plantilla reforzada en ataque con un killer como Angelillo, el Carolinense aspira a mejorar la pasada campaña.

Por su parte el Cazorla llega a este debut en casa tras haber perdido en Navas de San Juan pero mostrando un altísimo nivel competitivo. Batalló hasta el final el cuadro de Gómez Romero que de su casa pretenderá hacer todo un fortín para pelear con los más grandes de la categoría.

URGAVONA CF – ATLÉTICO DE SABIOTE

Domingo, 25 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona.

El debut como local del nuevo Urgavona CF que dirige Tete Badillo se producirá este domingo recibiendo al Atlético de Sabiote en el Manuel Vidal. Duelo inédito hasta la fecha que mide a dos conjuntos que han empezado bien la temporada.

Para el Urgavona CF la visita de este recién ascendido se afronta con la necesidad de hacer bueno lo conseguido en Jódar. En el Francisco Herrera Cueva dejó buenas sensaciones el cuadro de Arjona pero no pudo pasar del cero a cero ante un grandísimo equipo sumando un punto que quiere transformar en cuatro este domingo.

El Atlético de Sabiote por su parte viajará por primera vez como equipo de Primera Andaluza hasta el feudo de los arjoneros. Tras ganar al Fuensanta CF en su estreno en la categoría, los de Pedro Cobo pretenden asaltar el Manuel Vidal para sumar tres nuevos puntos que añadir al zurrón de su primer objetivo: la permanencia.

VALDEPEÑAS CF – JÓDAR CF

Domingo, 25 de septiembre a las 18:30 horas, en las Instalaciones Deportivas Municipales de Valdepeñas.

Un buen partido de fútbol es lo que se nos ofrece esta jornada con el duelo entre Valdepeñas CF y Jódar CF que se disputará en las Instalaciones Deportivas Municipales de la localidad valdepeñera.

Debutará en casa con la necesidad de agradar y sumar el cuadro de Joaquín Pérez Pareja y es que perdió en la jornada inaugural ante el AD Mancha Real. Con un equipo con alguna variación importante pero de un buen nivel para la categoría afronta este estreno en casa el cuadro verde.

El Jódar CF, uno de los equipos que más ha llamado la atención por sus refuerzos esta campaña, se presentará en Valdepeñas con la intención de convertir ese empate en casa de la jornada uno en cuatro puntos para establecerse en los puestos de arriba. Con la expedición galduriense podría viajar un ex que dejó mucho poso el Valdepeñas como lo es Esteban Cruz.

ILITURGI CF 2016 – UDC TORREDONJIMENO B

Domingo, 25 de septiembre a las 18:00 horas, en el Nuevo Estadio de Andújar.

El Iliturgi CF 2016 volverá a casa, al verde natural del Nuevo Estadio de Andújar, para estrenarse como local de nuevo en Primera Andaluza. Recibirá al filial del Torredonjimeno en un partido en el que ambos pelearán para abrir su casillero de puntos.

El cuadro de Andújar cayó con un ajustado dos a uno en su visita a La Carolina y pretende revertir la situación superando al recién ascendido Torredonjimeno B. Está más cuajado y hecho el grupo iliturgitano que enfrente tendrá a un rival muy joven y que ha empezado mal la temporada.

Y es que hasta la suspensión de su encuentro de la jornada uno, sobre el minuto veinte de la segunda parte, el cuadro de Manuel Molina había encajado cuatro goles sobre la nueva hierba del Matías Prats a manos de un Atlético Jaén que se mostró superior. Ahora en su primera salida volverá a toparse contra un gran equipo ante el que debe puntuar para no verse ahí abajo desde tan pronto.

FUENSANTA CF – LINARES DEPORTIVO B

Domingo, 25 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Las Banderas, Fuensanta.

En el coqueto Estadio Las Banderas se producirá un partido entre dos conjuntos que cayeron derrotados en la jornada uno. El Fuensanta CF recibirá la visita del Linares Deportivo B con la misión de estrenar su casillero de puntos en Primera Andaluza.

El debut en la categoría del Linares Deportivo “B” tras su ascenso se saldó con un cero a tres a manos de un más rodado CD Villanueva que sin embargo está en el aire. Reclamó una posible alineación indebida el cuadro minero de la que ya se verá si prospera, llegando a este envite con la necesidad de ganar para sumar sus primeros puntos.

El Fuensanta  CF recibirá la visita de este recién ascendido que será el segundo al que se enfrente esta temporada. Tras debutar con derrota por la mínima ante el Atlético de Sabiote a domicilio el equipo de Eloy Ortega tendrá que ir a por todas para lograr los primeros puntos de la temporada, al calor de su afición.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.