El derbi entre Martos CD y Begíjar CF marca la jornada en División de Honor

Instante en el partido de ida | Begíjar CF

PREVIA J. 22 | Pedro Expósito.- La jornada veintidós de liga en el grupo dos de División de Honor Andaluza estará marcada, para los aficionados jiennenses, por ese derbi que protagonizarán Martos CD y Begíjar CF en la Ciudad de la Peña. Un duelo desigual si atendemos a la tabla pero que crea mucha expectación. Por otro lado el Villacarrillo volverá a viajar para medirse a un equipo en ascenso como el Estepona mientras que el Villanueva afrontará una nueva final en casa del UD San Pedro.

Martos CD – Begíjar CF
Cartel del partido | Martos CD

Domingo, 02 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Cámara Molina.

El gran duelo de la jornada para los jiennenses lo protagonizaron Martos CD y Begíjar CF sobre la hierba natural del viejo Chamorro Martínez. Este mítico escenario servirá para alberga uno de los duelos más esperados de la temporada, si bien es cierto que los equipos llegan en momentos muy distintos.

Mientras que el Begíjar CF atraviesa una muy buena racha, que le ha permitido escalar hasta la cuarta posición de la tabla y le permite seguir soñando, por la Ciudad de la Peña las cosas no han salido como se esperaba a principio de la temporada. Y es que los marteños trabajan por salir de la zona de descenso, cuando tal vez se les esperaba algo más arriba.

Lo cierto es que a día de hoy son los chicos de Miguel Morales los que tienen urgencia por puntuar, para ellos es la presión ante un Begíjar CF muy ambicioso que lo que persigue, si bien las matemáticas explican que eso es harto complicado, es pelear por el ascenso mientras queden opciones.

Mimbres no le faltan a Félix Vilches, un técnico campeón por naturaleza y estilo, que no renuncia a nada pese a estar a nueve puntos de la segunda plaza. Más factible parece conseguir la tercera, a seis, sobre todo si logran volver a ganar como ya lo hicieran en la primera vuelta a un Martos que por el contrario está en descenso aunque empatado con la salvación.

CD Estepona FS – Villacarrillo CF
Cartel del partido | CD Estepona

Domingo, 02 de febrero a las 12:00 horas, en el Estadio Francisco Muñoz Pérez, Estepona | Moreiro Orfila.

El Villacarrillo CF tendrá de nuevo un rival de envergadura en la jornada número veintidós de liga. Hasta el Estadio Francisco Muñoz Pérez se desplazará el conjunto de Juande Peralta para visitar al recién bajado del liderato CD Estepona.

Complicada salida para el Villacarrillo que vuelve a viajar para medirse a un equipo top de la categoría después de haber encajado una goleada a manos del Juventud de Torremolinos. Precisamente los verdiblancos, con ese cuatro a cero a los celestes, se alzaron con el liderato que tenía el Estepona.

Y es que los esteponeros no pudieron hincarle el diente a un Arenas de Armilla CyD que colaboró para que la lucha por el ascenso esté un poco más abierta. Ganaron los granadinos a los malagueño que ahora, en su estadio, están obligados a deshacerse del Villacarrillo para tratar de reconquistar su plaza de privilegio.

Tendrá esa presión el conjunto esteponero y también la del CD Alhaurino, que visita a un rival de la zona baja y que solo está a tres puntos de esa cotizada segunda plaza. De esa necesidad puede aprovecharse un Villacarrillo que, en tierra de nadie, trabaja tranquilo para poder dar la sorpresa en la localidad de la Costa del Sol.

UD San Pedro – CD Villanueva

Domingo, 02 de febrero a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal de San Pedro | Gamero Castro.

El CD Villanueva regresará a la competición tras su forzoso descanso para jugar una nueva final por la permanencia. Los chicos de Joaquín Pérez Pareja tendrán además que desplazarse hasta tierras malagueñas para medirse a un ex Tercera División como el UD San Pedro.

Los villanovenses visitarán a este histórico del fútbol andaluz con la misión de sumar los tres puntos, algo que llevan sin hacer desde la jornada ocho de liga. Desde entonces el conjunto villanovenses ha protagonizado una bajada sin frenos en la tabla que le ha llevado hasta la última posición, contando con muy pocas opciones de salvarse.

Todo pasa, como siempre, por lograr encadenar una serie de buenos resultados y los propios jugadores villanovenses saben que ganar en casa de un histórico daría alas, ánimo y confianza a un grupo muy tocado que tal vez no ha merecido tanto castigo.

En el UD San Pedro tampoco están saliendo las cosas como se esperaba pero lo cierto es que el club no pasa apuros anclado en la zona media. Eso sí, tras haber ganado solo uno de los últimos cinco partidos se han acercado a la zona baja por lo que sumar también es relativamente urgente para ellos.

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.