El derbi de las necesidades marca la jornada en División de Honor

Capitanes y colegiados | Begíjar CF

PREVIA J. 18 | Pedro Expósito.- La penúltima jornada de liga en el grupo dos de División de Honor Andaluza llega cargada de emoción y grandes partidos para los jiennenses. Tal vez el que llame más la atención es el derbi entre Villanueva y Martos, por la necesidad que tienen ambos de puntuar. Tanto Begíjar como Villacarrillo tienen encuentros muy complicados ante Estepona, el líder, y el CD Alhaurino, que marcha tercero.

CD Villanueva – Martos CD
Cartel online | Martos CD

Domingo, 22 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Rodríguez Soto.

En Estadio Municipal de San Blas acaparará los focos de esta jornada dieciocho para los aficionados al fútbol jiennense. Sobre su hierba sintética se jugará un derbi provincial entre dos equipos muy necesitados de puntos y que hoy están en descenso, CD Villanueva y Martos CD.

No se ven las caras estos conjuntos, en partido oficial, desde que lo hicieran en la Regional Preferente  de Jaén en la 2006-07, la última temporada del Martos CD en un fútbol provincial al que no quiere regresar al término de la presente campaña. En aquella ocasión Jacob, que de nuevo vuelve a vestir los colores del equipo marteño anotaría en la victoria por uno a dos.

Mucho ha llovido desde entonces. Para el Martos arrancaba ahí una etapa de crecimiento, volviendo a Tercera División e incluso jugando un playoff de ascenso a Segunda División B que ahora se recuerda lejos, al estar de nuevo en el fútbol autonómico y luchando por salir del descenso al regional.

En el CD Villanueva la caída a las catacumbas del fútbol regional permitió luego crecer para primero ascender a Primera Andaluza, luego conquistarla y ahora jugar en División de Honor, algo a lo que todavía no se ha adaptado, ocupando la penúltima plaza e inmerso en una tremenda mala racha que amenaza con el descenso.

Por tanto duelo de necesidades entre dos equipos que solo están separados por  cinco puntos estando ambos en posiciones de descenso. Ni que decir tiene que el perdedor de este duelo saldrá muy tocado, siendo el CD Villanueva el que peor situación atraviesa y el que más necesita puntuar.

Begíjar CF – CD Estepona FS

Domingo, 22 de diciembre a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal de Begíjar | Ortiz Alcalá.

Cartel del partido | Begíjar CF

Uno de los grandes alicientes de la jornada dieciocho, la penúltima de la primera vuelta, será el partido que disputen el Begíjar y el CD Estepona en el Municipal de la localidad de la Loma. El líder visita al sexto clasificado, dos conjuntos separados por doce puntos.

Y es que el CD Estepona FS está haciendo una temporada sensacional para tratar de regresar a Tercera División. Los malagueños son el conjunto que más partidos ha ganado en lo que va de campeonato, siendo catorce las veces que ha salido triunfal de los dieciséis encuentros que ha jugado. Solo nueve goles han encajado habiendo perdido solo dos ocasiones, ambas en casa, ante Torremolinos y Atarfe.

En el Begíjar CF se ha vuelto a la normalidad tras ganar sus dos últimos partidos, saliendo triunfador del pasado derbi ante el Villacarrillo disputado en el Veracruz. Los amarillos dejaron atrás una mala racha y ante el CD Estepona, rival con el que empataron en casa la pasada campaña, quieren dar un golpe encima de la mesa para volver a contar en la lucha por acabar entre los principales.

CD Alhaurino – Villacarrillo CF

Domingo, 22 de diciembre a las 12:15 horas, en el Estadio Miguel Fijones, Alhaurín el Grande | Martínez Tirado.

El CD Alhaurino será el duro rival al que tiene que enfrentarse al Villacarrillo CF este domingo. Sobre la hierba del Miguel Fijones se disputará este encuentro en el que los celestes visitarán a uno de los equipos que pelean por conseguir el ascenso a Tercera División.

Los malagueños llegan a este partido en la tercera posición con solo dos puntos que recortarle al segundo clasificado, un Juventud de Torremolinos que sería el segundo equipo que ascendería de manera directa al grupo noveno. Vencer es obligado para el decano del fútbol de Málaga, que trata de encontrar la regularidad tras haber empatado tres partidos y vencido dos de los últimos cinco.

En el Villacarrillo se trata de reconducir la buena dinámica que se llevaba hasta que el pasado domingo cayeran derrotados en el derbi jiennense ante el Begíjar CF. Los de Juande Peralta habían ganado tres de los últimos cuatro partidos antes de caer el pasado domingo y ganar ahora sería muy importante de cara a reforzar tanto la situación en la tabla como el estado de ánimo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.