El derbi de La Pandera marca el fin de la primera vuelta en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén

PREVIA J. 11 | Pedro Expósito.- El derbi de La Pandera será el gran atractivo en lo que será la última jornada de la primera vuelta en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén. El líder Los Villares visitará al Valdepeñas, que marcha segundo, para un duelo por todo lo alto que marca la undécima fecha del calendario. Por otro lado el Real Jaén CF “B” recibe a la Tuccitana, el Alcalá Enjoy viajará a Fuensanta, el Huelma a La Guardia, el Villargordo pasará por Castillo de Locubín y por abajo se miden Jódar y Jimena.

VALDEPEÑAS CF – LOS VILLARES CF

Domingo, 26 de noviembre a las 19:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Valdepeñas.

El gran derbi de La Pandera marcará sin lugar a dudas la jornada número once en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén. El aspirante Valdepeñas CF recibe al líder Los Villares para un duelo por todo lo alto en el que se pondrá el liderato en juego desde las 19:00 horas del domingo.

Partido especial el que albergará el Campo Municipal de Fútbol de Valdepeñas al que ambos conjuntos llegan en una gran forma.

Líder con tres puntos de renta sobre el segundo aterriza en el campo de su máximo rival un Los Villares que de ganar o empatar se proclamaría campeón de invierno y que de perder, probablemente, conservaría también el liderato a no ser que su derrota fuera por más de tres goles de diferencia.

Sin embargo no piensa en esto el conjunto villariego, un equipo que a los mandos de Eloy Ortega y con el regreso de jugadores importantes de la localidad como Mario y Javi, además de fichajes de relumbrón como Fonti, ha dado un cambio a la imagen de este equipo que se ha convertido en un aspirante al ascenso.

El Valdepeñas CF también es un claro aspirante a jugar esa liguilla de ascenso y también cuenta con un gran equipo donde prima la juventud pero también la veteranía siendo Ángel Ruiz el elegido por su directiva para tratar de reverdecer los viejos laureles que tiene incluso en su escudo.

No obstante en un derbi de estas características poco importa cómo se llegue sino como se entienda o como se viva y sobre el verde poco se mirará la tabla o la historia reciente de ambos, primando las ganas por sacar tres puntos que en este partido siempre valen algo más.

REAL JAÉN CF “B” – CD TUCCITANA

Domingo, 26 de noviembre a las 20:00 horas, en el Campo de Fútbol Manu del Moral de Las Fuentezuelas, Jaén.

El Real Jaén CF “B” recibirá a la CD Tuccitana para el interesante duelo que cierra la jornada once y por consiguiente la primera vuelta en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén. Desde las 20:00 horas jugarán en el Campo Manu del Moral de Las Fuentezuelas estos dos equipos que quieren terminar el curso jugando la liguilla de ascenso.

Mejor posicionado para ello a día de hoy figura el filial del Real Jaén, un equipo muy joven al que le costó arrancar pero que ahora parece funcionar como un tiro. Los blancos se han aupado a la tercera plaza y desde ella quieren pasar a la segunda tratando de derrotar a un rival directo como la Tuccitana.

Tras ganar el pasado domingo al UD La Guardia con un gran tres a uno, el equipo marteño viaja ahora a la capital del Santo Reino en busca de tres nuevos puntos que le permitan incluso el poder meterse entre los cuatro primeros.

A dos puntos de distancia para este equipo ganar a un rival directo como el Real Jaén CF “B” supondría todo un chute moral y deportivo tras un mal inicio de curso.

FUENSANTA CF – CD ALCALÁ ENJOY

Domingo, 26 de noviembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal Las Banderas, Fuensanta.

Uno de los grandes duelos que nos dejará una jornada once cargada de ellos será el Fuensanta CF – CD Alcalá Enjoy que albergará el Estadio Municipal Las Banderas. Desde las 18:30 horas del domingo estos dos equipos abrirán la última jornada  de la primera vuelta de esta temporada 23-24.

Tras lograr un curativo triunfo ante el Villargordo a domicilio la semana pasada, el equipo de Juanmi Ramírez regresa a casa para al fin poder hilar dos victorias consecutivas que le permitan dar el paso hacia adelante que tanto necesitan.

Es vital para los blanquiazules ganar este partido ya que el CD Alcalá Enjoy es hoy el cuarto clasificado con solo dos puntos más que los fuensanteños. Por ello también está marcado en rojo este encuentro para los chicos de Fran Almansa que, tras tres jornadas sin conocer la victoria, reciben a un rival directo al que dejar muy tocado si logran derrotarlo.

UD LA GUARDIA – CP HUELMA

Domingo, 26 de noviembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián, La Guardia.

El UD La Guardia regresará este domingo a casa para tratar de regresar a los cuatro primeros puestos de la tabla. El equipo de Albert López recibirá la visita del siempre complicado CP Huelma para este importante partido fijado para las 19:00 horas.

Los guardeños llegan a este partido en una dinámica no del todo buena y es que acuden a él con tres semanas en las que no han podido ganar. Dos empates y una derrota han hecho que los de Las Eras hayan caído a una quinta posición que ahora quieren abandonar tratando de superar al CP Huelma.

No será fácil vencer a un CP Huelma que si bien no se ha caracterizado por ganar mucho esta temporada, tampoco lo ha hecho por perder. El rey del empate – hasta cuatro de ellos por cero a cero – se presentará en el coqueto feudo de los guardeños tratando de conseguir un triunfo que le pueda permitir crecer algo en la tabla.

AD CASTILLO – VILLARGORDO CF

Domingo, 26 de noviembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal El Pedregal, Castillo de Locubín.

En la zona media de la tabla se dará un duelo directo entre el Villargordo CF y AD Castillo que albergará el Estadio Municipal El Pedregal. Desde las 19:00 horas del domingo se las verán estos conjuntos que están necesitados de mejorar sus registros para volver a contar en la pelea por la liguilla.

Ninguno de los dos pudo ganar la semana pasada siendo peor el resultado del Villargordo, y es que cayó derrotado en casa a manos de un rival directo como el Fuensanta. Los de Javi Peña viajarán ahora a Castillo de Locubín con la sana intención de volver a la buena senda y que esto le pueda permitir recortar los tres puntos que tiene de distancia con la cuarta plaza.

En el AD Castillo es prioritario ganar este partido porque de no hacerlo podría llegar al fin de la primera mitad del campeonato algo alejado del objetivo que en verano se valoró, jugar la liguilla de ascenso. Los de Raúl Carrasco no han encontrado sin embargo la regularidad para estar arriba de momento pero dada la igualdad reinante en el grupo los verdes no han dejado de ser un aspirante a ello.

CD JIMENA – JÓDAR CF

Domingo, 26 de noviembre a las 19:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Jimena.

La jornada once en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén además de dejar partidos por todo lo alto los dejará por todo lo bajo y es que en ella se enfrentarán desde las 19:00 horas del domingo los dos últimos entre sí. El colista CD Jimena recibe al penúltimo Jódar CF para este encuentro en el Campo Municipal de Fútbol de Jimena.

Con solo un punto en su haber y muy lejos de los registros presentados durante la histórica pasada campaña, el CD Jimena llega a este partido con mucho trabajo por hacer. Todavía no han ganado los chicos de Carlos García Fernández que con un punto cierran la tabla acumulando un total de nueve derrotas, las siete últimas consecutivas.

En el Jódar CF la situación no es tan dramática pese a ser un año bastante duro para la entidad que además de vivir un descenso se ha enfrentado a la perdida de muchos de los futbolistas que daban un salto de calidad al equipo. Ahora peleando por otras metas, el conjunto galduriense tratará de mejorar para crecer en la tabla, no siendo aún tarde para iniciar una remontada que le lleve a jugar por volver a Primera Andaluza Jaén.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.