El campeonato de invierno en juego en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén

PREVIA J. 11 | Pedro Expósito.- La lucha por el liderato en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén sigue que arde llegándose a la última jornada de liga con hasta cuatro equipos en tres puntos. El CD Tugia Juego Limpio es el que ahora domina la tabla y el principal candidato a terminar este domingo como campeón de invierno. Al colista se enfrenta el líder mientras el Canena visita Castellar y el Úbeda Viva al Torreperogil “B”. El Arroyo se las verá con el Úbeda Rapids, el Quesada al Arquillos y por abajo se las ven Mogón y Sabiote.

CD TUGIA JUEGO LIMPIO – CD SAN VALENTÍN PATRÓN

Domingo, 26 de noviembre a las 18:30 horas, Estadio Municipal La Nava, Peal de Becerro.

El líder CD Tugia Juego Limpio tratará este fin de semana de poner fin a la primera vuelta logrando el honorífico título de campeón de invierno. Tras salir airoso de su paso por el campo del segundo clasificado, el equipo de Peal de Becerro recibe al colista CD San Valentín Patrón en esta jornada número once.

Son grandes favoritos los chicos de Salvador Sánchez ya que se miden al equipo con peores registros de toda la Segunda Andaluza Jaén, un CD San Valentín Patrón que es cierto que muestra mejoría con el paso de las jornadas pero que todavía, al menos sobre el papel, no cuenta con un equipo de la categoría del de Peal de Becerro.

Todo lo que no sea un triunfo del equipo pealeño será una verdadera sorpresa que el CD San Valentín Patrón quiere protagonizar ante un CD Tugia Juego Limpio que no puede caer en la relajación si quiere cerrar la primera vuelta como campeón de invierno.

CD CASTELLAR ÍBERO – CD CANENA ATLÉTICO

Domingo, 26 de noviembre a las 19:00 horas, Estadio Municipal San Benito, Castellar.

En el Estadio Municipal San Benito se jugará uno de los duelos más interesantes de esta undécima jornada de liga en el grupo dos. Dos aspirantes a jugar la liguilla de ascenso como CD Castellar Íbero y CD Canena Atlético se verán las caras desde las 19:00 horas del domingo.

Tras sacar un empate ante el líder muy meritorio la semana pasada, el CD Canena Atlético viaja ahora a un feudo complicado para tratar de seguir en esa lucha por el liderato una semana más. Parece difícil que el primero de la tabla pinche ante el último pero de hacerlo el equipo de Gabi podría coger ese liderato y con esa mentalidad saldrán al verde del San Benito.

Al CD Castellar Íbero le hacen más falta los puntos si tenemos en cuenta que hoy son quintos y por tanto están fuera de las posiciones de liguilla. A dos de la cuarta plaza y a cuatro del CD Canena Atlético, para los verdiblancos este partido está marcado en rojo ya que de ganarlo metería de nuevo la cabeza en el grupo de los principales.

CD TORREPEROGIL “B” – CD ÚBEDA VIVA

Domingo, 26 de noviembre a las 19:00 horas, Estadio Municipal Abdón Martínez Fariñas, Torreperogil.

Uno de los grandes duelos que nos deja la jornada once en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén será el que protagonicen dos equipos en puestos de liguilla como lo son el CD Torreperogil “B” y el CD Úbeda Viva. A las 19:00 horas y en el Abdón Martínez Fariñas de Torreperogil se las verán estos conjuntos en todo un derbi de altos vuelos de la comarca de la Loma.

Tercero después de encadenar siete victorias seguidas aparece en la tabla un CD Úbeda Viva al que le costó arrancar esta temporada pero que ahora ha cogido velocidad de crucero hacia la parte alta.

Atraviesa sin lugar a dudas su mejor momento el equipo verde que viene de endosarle ocho goles a un rival directo y que ante el filial rojo buscará su octava victoria consecutiva.

Tratará de evitar eso un CD Torreperogil “B” que ya ha dejado de ser una sorpresa para convertirse en la realidad que indica que de sus últimos cinco partidos ha ganado cuatro siendo hoy el cuarto clasificado.

ARROYO DEL OJANCO CF – CD ÚBEDA RAPIDS

Domingo, 26 de noviembre a las 18:00 horas, Estadio Municipal San Lázaro, Arroyo del Ojanco.

El Arroyo del Ojanco CF recibirá la visita del CD Úbeda Rapids en el partido con el que ambos cerrarán la primera vuelta. El San Lázaro acogerá este gran partido que bien podríamos denominar como uno de los más atractivos del domingo desde las 18:00 horas.

Tras sufrir un duro revés a su paso por Úbeda la semana pasada, encajando hasta ocho goles, el cuadro de Paco Pajares se enfrentará ahora a otro conjunto de la Ciudad de los Cerros como el CD Úbeda Rapids con el ánimo de vencer para recuperarse y de paso tratar de volver a los puestos de liguilla de ascenso.

Menos margen de error manejan los chicos de CD Úbeda Rapids que aunque vienen de ganar la semana pasada en casa ante el Arquillos CF tiene aún la zona de liguilla algo lejos. Recortar los cuatro puntos que le separan de la cuarta plaza es el objetivo de los ubetenses que para ello tendrán que saltar la casa de un Arroyo  al que hasta hace dos semanas no le había ganado nadie.

ARQUILLOS CF – CD QUESADA

Domingo, 26 de noviembre a las 19:00 horas, Estadio Municipal Santiago Astarriaga, Arquillos.

El CD Quesada viajará esta semana hasta el Estadio Municipal Santiago Astarriaga de Arquillos para tratar de recortar puntos con la cuarta plaza. Allí se enfrentará a un correoso Arquillos CF desde las 19:00 horas del domingo.

Llega de hilar dos victorias el conjunto de Rafa Haro que en Arquillos tratará de sumar una tercera que pueda permitirle acercarse al objetivo. A cuatro puntos de la cuarta posición a la que mínimo aspiran, a los quesadeños no se les puede escapar este partido.

Para el Arquillos CF este encuentro es una nueva oportunidad de competir ante su público, que ha esperado sin fútbol sénior algún tiempo y que ahora disfruta de su equipo que a día de hoy es noveno con nueve puntos, siendo el mejor colocado del escalón de abajo.

MOGÓN CF – ATLÉTICO DE SABIOTE

Domingo, 26 de noviembre a las 18:00 horas, Campo Municipal de Fútbol Los Valles, Mogón.

En la parte baja de la tabla se dará un duelo directo entre el Mogón CF y el Atlético de Sabiote. Sobre el albero del Campo Municipal de Fútbol Los Valles se citarán estos conjuntos en horas bajas a partir de las 18:00 horas del domingo.

En el campo donde logró el ascenso su único ascenso a Primera Andaluza Jaén, el Atlético de Sabiote pretende hacer bueno el empate cosechado la pasada semana que ponía fin a una gran mala racha de derrotas. Los de Sánchez viajarán al lugar donde casi por última vez fueron felices para tratar de recuperar sensaciones y de paso superar en la tabla al Mogón.

Por su parte el equipo de Juan Gámez tratará de poner fin a una nefasta racha de derrotas que se alarga ya a siete consecutivas y un total de ocho, habiendo ganado dos partidos en todo el curso, uno de ellos ante su afición.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.