El Comité de Competición desestima la reclamación del Ibros por la roja a Pepelu

www.alberoymikasa.com

Pedro Expósito.- El Comité de Competición se ha pronunciado acerca de la polémica tarjeta roja vista por Pepelu en el CD Úbeda Viva – Ibros CF, y posterior redacción del acta por parte del colegiado, desestimando el recurso presentado por los ibreños para tratar de anular la amonestación a su portero, que tendrá finalmente un partido de sanción.

“Vista las alegaciones planteadas por el Ibros CF, así como la prueba videográfica aportada, se acuerda estimar las mismas parcialmente:

En cuanto a la expulsión del jugador CABRERA ACERO, JOSE LUIS no queda acreditado el error material de colegiado, considera que no se desvirtúa la redacción del acta arbitral y por tanto se mantiene la misma” publicaba el Comité de Competición tras la reunión del pasado 24 de febrero.

El ente sancionador respalda la redacción del colegiado del encuentro, que en un primer lugar expresó en acta que Pepelu fue expulsado “por derribar a un contrario tras con la rodilla a la altura de la cabeza, impactando ésta en el pecho del adversario y posteriormente dar un plantillazo en el tobillo poniendo en peligro su integridad física, estando el balón en juego” para luego agregar un anexo en el que se desdecía anotando que corregía el acta “por errores de coherencia” de las que se percató viendo la revisión tras la finalización del acta.

“En el minuto 18 el jugador (13) CABRERA ACERO, JOSE LUIS del Ibros CF fue expulsado por el siguiente motivo. Derribar a un adversario al disputar un balón con su rodilla en alto impactando está en el pecho del adversario poniendo en peligro su integridad física, no teniendo que ser atendido y pudiendo continuar” corregía el colegiado.

Sí atendió el Comité de Competición al recurso por la expulsión del entrenador ibreño, Paco Guerrero, al producirse un error en la identificación en el acta, ya que el expulsado por el colegiado no fue él sino su segundo, por lo que el técnico podrá sentarse en el partido que mide este domingo a los suyos frente al UD Cazorla.

“En relación a la expulsión del técnico GUERRERO CHINCHILLA, FRANCISCO, la misma se deja sin efecto al entender este Comité que existe un error de identidad, puesto que el expulsado en el vídeo no es el entrenador, sino otra persona” publica el Comité de Competición.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.