El Club Avanza Futsal lanza una academia para deportistas con capacidades especiales

Foto: Avanza Futsal

Avanza Futsal.- El Club Avanza Futsal ha dado un paso más en su intención de crear una infraestructura deportiva que tenga en la integración uno de sus pilares fundamentales. La entidad presidida por Javier de la Casa ha anunciado la creación de su Academia Avanza Futsal Diversidad, una iniciativa pensada para aquellas personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, pues desde el club entienden que no hay mejor camino hacia el bienestar y la integración que el deporte.

«Desde la Academia Avanza Futsal Diversidad, entendemos que el deporte es un medio natural que facilita el aprendizaje y la participación de todos. Con esta iniciativa, nos disponemos a desarrollar un modelo de enseñanza deportiva y social para colaborar con todas las personas en su integración y aprendizaje, ayudando a mejorar su calidad de vida a través de actividades beneficiosas y saludables», manifiestan desde el Club.

Son más de una decena de jienenses los que ya se encuentran inscritos como usuarios de esta nueva academia que tendrá una especial vinculación con el centro Integrar Formación, con el que el Club ha llegado a un acuerdo para que las personas con las que trabajan a diario puedan acceder a estas sesiones en las que se trabaja de forma multidisciplinar para un mejor desarrollo de todas sus capacidades.

Bajo la supervisión de Evaristo Rocha, monitor con una amplia experiencia en el trabajo con personas de diversas capacidades, se adaptarán varios entrenamientos a la semana con la intención de trabajar en la inclusión social de estos deportivas a la vez que se mejora su forma física, se les ayuda a desarrollar aptitudes y capacidades básicas, se potencia su autonomía y se generan relaciones interpersonales satisfactorias.

Todo aquel que esté interesado en participar en esta academia deberá ponerse en contacto con el Club a través del email avanzafutsal@gmail.com.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.