El CF Arroyo vuelve a creer en la permanencia

Los celestes salieron al fin del descenso | CF Arroyo

Pedro Expósito.- El Club de Fútbol Arroyo tiene motivos para creer en la permanencia en Primera División Andaluza. Por primera vez en lo que va de temporada ha conseguido salir de la zona de descenso, un lugar que ocupaba desde que en la jornada número uno cayera derrotado en el Estadio La Magdalena.

Cuatro meses después el equipo de Sergio Sola conseguía salir de las tres últimas posiciones y lo hizo tras vencer en un duelo muy intenso y disputado ante el Ibros CF, habiéndole devuelto aquella derrota de la primera jornada unas semanas antes al citado CD Quesada.

Y es que el CF Arroyo ha experimentado una mejoría tan notable que ha pasado de enlazar una serie de derrotas consecutivas que hacían pensar en lo pero a lograr cuatro victorias de las últimas seis jornadas, dejando la última plaza que llegó a ocupar para pasar a la decimoquinta, estando un punto por encima del descenso.

La temporada ha sido dura para un conjunto que sin embargo tiene jugadores de mucho nivel en sus filas. Jugadores como Guarín, Marcos y Fernando Caballero, Canales o Javi Lalo entre otros, no empezaron el año como se esperaba de ellos.

Gráfico de www.lapreferente.com

Es cierto que tuvo bajas importantes Sergio Sola pero aun así los resultados fueron realmente malos. Arrancaba la liga con cinco derrotas consecutivas el cuadro celeste hasta conseguir la primera victoria del ejercicio, por la mínima ante el Castellar Ibero.

Diez fueron las jornadas que ocupó el farolillo rojo de la tabla, encadenando grandes rachas sin ganar con partidos de nivel, como la victoria ante el Iliturgi CF cuando éste era líder de la categoría.

Fue la victoria ante el CD Úbeda Viva, un rival directo en la lucha por evitar el descenso, cuando este conjunto empezó a remontar  y es que desde entonces solo ha caído en dos envites lejos de casa, Arquillos y Huelma, ganando a rivales directos como Inter de Jaén CF e Ibros CF o al citado CD Quesada.

Con diecinueve puntos al CF Arroyo le queda mucho por delante, también mucho por mejorar ya que si en casa son un rival muy complicado de superar, ganando 18 puntos allí, fuera de casa solo ha puntuado en su visita a La Guardia siendo el peor equipo de la tabla si solo contáramos sus números como visitante.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.