El CD Villanueva se da un festín ante el Mogón en la ida de la eliminatoria previa de la Copa Subdelegado

Once que presentó Carrión en el debut copero | Foto: CD Villanueva

Pedro Expósito.-  El CD Villanueva se dio un verdadero homenaje con motivo de la visita del Mogón CF al Polideportivo Municipal San Blas de Villanueva del Arzobispo para la disputa de la ida de la eliminatoria previa de la Copa Subdelegado del Gobierno. Por cinco goles a uno se impuso el cuadro de Sergio Carrión al de David Luna, un resultado que permite a los villanovenses pensar ya en el partido de vuelta de semifinales del playoff de ascenso ante el Carolinense CD.

Hasta cinco novedades en el once, con respecto al partido del pasado domingo del playoff de ascenso, introdujo Sergio Carrión en un CD Villanueva que presentó una nutrida representación de juveniles en su convocatoria, siendo varios de ellos titulares. Saltaron de inicio al verde Javi Martínez bajo palos, además de Rubio, Juan González, José Manuel, Pirri, Josan, Alberto, Ángel, Daniel Blázquez, Pablo y Alejandro Bustos.

El Mogón CF se presentó en el San Blas con un buen número de jugadores para tratarse de un miércoles y alineó de inicio a Antonio, David, Gusti, Adri, Alvarillo, Benjy, José Antonio, Mario López, Nando, Adrián Muñoz y Juanan, contando además con representación villanovense en su convocatoria.

Pirri y Gusti, los capitanes, junto al equipo arbitral que lideró Mario Ríos Checa | Foto: CD Villanueva

Tras ganar las dos competiciones de copa que se han completado hasta el momento, el CD Villanueva iniciaba su participación en la tercera, una Copa Subdelegado que no figura en sus vitrinas y que quiere levantar esta temporada. En apenas 18 minutos ya había dejado claras sus intenciones con el gol de Pirri para ponerse por delante. Poco después se quedaría con un hombre menos al ver la roja Josan en el minuto 25, llegándose al descanso con ese uno a cero en el marcador.

Tras el paso por vestuarios y sin acusar en exceso la inferioridad numérica, el CD Villanueva dio rienda suelta a su potencial ofensivo. Los goles de Juan González en el minuto 56 y de Lucas en el 76 colocaban un cómodo tres a cero en el marcador.

En los minutos finales, alrededor del minuto 80, llegaría el tanto del Mogón CF, obra de Adrián Muñoz, que parecía meter a los visitantes en la eliminatoria. Sin embargo, ese conato de reacción lo sofocó de inmediato el CD Villanueva con los tantos de Lucas en el 84 y de Manuel ya en el descuento, dejando el marcador definitivo en cinco a uno.

El CD Villanueva se lleva así una amplia renta para el partido de vuelta, que se disputará sobre el albero del Campo Municipal Los Valles de Mogón, y puede centrar ya su atención en el decisivo encuentro de semifinales del playoff de ascenso a División de Honor Andaluza que le enfrentará este domingo al Carolinense CD en el Estadio Municipal Ramón Palacios de La Carolina.

Ficha Técnica

C.D. Villanueva: Javier Martínez, Rubio, Juan González, José Manuel, Pirri, Josan, Alberto, Ángel, Daniel Blázquez, Pablo y Alejandro Bustos. También jugaron Javi Mora, Jesús Munera, Patri, Villa, Moñes, Lucas y Manuel.

Mogón C.F.: Antonio, David, Gusti, Adri, Alvarillo, Benjy, José Antonio, Mario López, Nando, Adrián Muñoz y Juanan. También jugaron Lendínez, Segura, Josué, Vicente, Youssef y Hadim.

Goles: 1-0, Pirri (18′); 2-0, Juan González (56′); 3-0, Lucas (76′); 3-1, Adrián Muñoz (80′); 4-1, Lucas (84′); 5-1, Manuel (89′);

Árbitro: Ríos Checa, Mario (Jaén). Amonestó por los visitantes a Gusti, José Antonio, Hadim. Expulsó por los locales a Josan (Roja directa 25′).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria previa de la Copa Subdelegado del Gobierno de Jaén. Disputado en el Polideportivo Municipal San Blas de Villanueva del Arzobispo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.